20 marzo, 2010

Panchitos y galletitas (LVI)

¡¡El cardado de la Marple ha sido vencido al fin!! Precogs- 1 Cardado- 0
A ver quién es tan perspicaz como Miss Marple y adivina la película que se esconde bajo su cardado.
¡¡¡18 pistas y todavía ningún precog ha leído mi mente!!! ¿Acaso funciona este sombrerico de papel de aluminio?
¡¡No sé qué pasa pero el cardado de la Marple está resultando infranqueable!! ¡Estos cardados los carda el diablo!
¡¡LANZAMIENTO DE PISTAS A DISCRECIÓN!!
1- Qué profesión he escogido. ¡No gano para disgustos, leche!
2- Aquí todos parecen haber salido de un culebrón norteamericano.
3- Vamos, lo digo por los nombres que tienen.
4- Mi pareja es un solete, es fantástica. Sólo tiene un pequeño defecto, su hijo. No es que me lleve mal con él, es sólo que a veces se pasa.
5- A mí no es que se me de muy bien cantar pero, por mi trabajo, lo hago cada día. A ellos les encanta.
6- La relación con mi padre siempre ha sido pelín turbia, pero no me gusta hablar de ello.
7- Supongo que, de alguna manera, mi historia tiene cierto parecido con la de George Bailey.
8- Digo lo de George Bailey porque a veces siento que no puedo más y quiero tirar la toalla. Cada día es una lucha.
9- Por estos lares las cosas están muy difíciles y hay mucha gente en paro.
10- Aquí hay gente que ni siquiera puede pagar la luz y tienen que vivir a oscuras y sin calefacción.
11- Yo soy uno de esos tipos que pesca un pez y luego lo vuelve a soltar.
12- El día del camión parecía que las cosas se iban a arreglar pero luego, claro, todo se torció.
13- Dato croqueto: Según IMDB, éste es el titulo nº 28 como director y el 25 como guionista en la filmografía del tipo responsable de este film, que se ha enredado en el cardado de la Marple. Creo que habrá que podarle el cardado a la pobre Miss Marple porque esta peli no quiere salir...
14- Cuando digo que la cosa se torció, me refiero a torcerse de verdad. Vamos, que hubo funeral y todo. Un triple funeral, para más datos.
15- Sí, un triple funeral. Una madre y sus dos hijos. ¿Os podéis imaginar algo más triste? Pues así está el patio... 
16- Mi chica es una artista. Eso suele pasar en las pelis que se hacen en mi país. Quiero decir que los taxistas son eruditos y las camareras escultoras en sus ratos libres.
17- Dato croqueto: El director de este film iba para abogado pero el cine le sedujo y no sólo como realizador, también como crítico y escritor. Además, ha tocado casi todos los géneros. Un tipo completo, vamos.
18- ¡Sólo me faltaba un inspector! Vamos, estoy de burócratas, políticos y asistentes sociales hasta... A veces, la verdad, pierdo los nervios.

¡¡ENHORABUENA, PRECOG IMÁN OFUSCADO!!
Sí, la peli atrapada en el cardado de la Marple era "Hoy empieza todo" (1999) de Bertrand Tavernier.
Precog OFUSCADO: Sepa usted que entra en el altar de los precogs por la puerta grande, nada de trampillas secretas (aunque tienen su gracia). Creo que nunca una peli se había resistido tanto. Así que, de ahora en adelante, pienso utilizar el cardado de nuestra amiga británica sin compasión. ¡Hasta que la Marple se quede calva!
A CROQUETAR: NOSFE (EPD) y yo os esperamos en el sofá azul. Estáis todos invitados a galletas (pelín chamuscadas, llevan siglos en el horno) en honor al misterioso precog ofuscado.

11 marzo, 2010

Mi vida es un chiste (yo no soy muy de alfombras, la verdad)

Yo no soy muy de alfombras. La verdad, las alfombras y las moquetas me dan bastante grima. Sobre todo, cuando llueve. Pisar una alfombra mojada es algo que me da mucho asco.

Sin embargo, parece ser que a mucha gente le gustaría pasearse por la alfombra roja y quedarse ciego con los flashes. A mí,  esa parte del mundo del cine me da bastante repelús y sé de lo que hablo porque fui un niño prodigio y asistí a algún que otro estreno con la diva de mi madre (pack lamentable completito).
Con el cine me pasa como con París, la ciudad es estupenda pero me sobran los parisinos. Además, la mitomanía es algo que detesto y que despierta en mí un rechazo muy pero que muy punk.

03 marzo, 2010

Panchitos y galletitas (LV)

A ver quién es tan perspicaz como Miss Marple (a la par que elegante y extrañamente picantona) y pone esta cara de pasmo al adivinar la película que se esconde tras las pistillas chorras.
Advertencia para precogs: Visto que últimamente estoy de un facilón que tira de espaldas y los precogs me veis venir a la legua, voy a intentar encriptar un pelín las pistas. Sin embargo, no está comprobado que esto cause efectos secundarios graves.
¡¡LANZAMIENTO DE PISTAS A DISCRECIÓN!!
¡Eh, señora, baje ese moño cardado! ¡No hay pista que supere ese placaje y se le nota igual que se está quedando calva!
PISTAS:
1- Al salir del curro, a veces me gusta distraerme.
2- Guardo los juguetes en una caja.
¡¡¡¡ENHORABUENA, MISS PARPEL BIS!!!

Sí, sí, sí, estimada hermanísima de igual perspicacia y cardado que la original, la peli que se escondías tras las 2 únicas pistillas era "LA PIANISTA" de nuestro admirado Michael Haneke. Un film brillante y necesario que huye de los lugares comunes y de la mediocridad. Para mí, una obra maestra.
Precog Miss Parpel: Queda inaugurado su rincón en el altar de los precogs. Se lo he puesto en un lugar calentito y mullido, que a su edad hay que cuidarse.
Sepa usted que es, para Nosfe y para mí, un honor tener a la hermana de la Marple sentadita, y con la manta en el regazo, por estos lares. Espero que le gusten las galletitas. Ah, tiene un vasito al lado del sofá azul para la dentadura, querida.
Related Posts with Thumbnails