15 abril, 2008

SEDA








Del hechizo a la rosquilla

La única de las Chicas de oro (las amigas de mi madre) que no me encuentra feúcho me prestó este libro hará un par de años. Yo lo interpreté, claro, como una insinuación pero resultó no ser nada. En mi cabeza sólo hay Mrs Robinsons que, al final, acaban pasando de mí como las de mi edad. Es muy duro, ser un adolescente delgaducho y rarito es muy duro.

Bueno, voy a soltar alguna chorrada sobre esta peli y así dejo de pensar en mi inexistente vida erótico-festiva durante un milisegundo. El conflicto interior del personaje me resulta pelín incomprensible pues se han afanado tanto-tanto-tantísimo en la película en mostrarnos a una pareja que se adora que es poco creíble que el guaperas del prota cruce medio mundo, jugándose la vida, sólo por un calentón (por llamarlo de algún modo. Vale, reconozco que a veces escriben mis hormonas). No sé, no entiendo a este tío. En el fondo, creo que odio y envidio profundamente al protagonista porque las tiene a pares. ¡Con esa pinta de Kurt Cobain tan poco acorde con la atmósfera de la película! En fin, no puedo ser objetivo con este guaperas, ¡pero es que no encaja en el papel! ¿O soy yo que no encajo en este mundo lleno de tíos rubios y cachas? ¡Los odio, me ponen enfermo!

Por otro lado, el ritmo es lento hasta niveles desquiciantes. Ese tipo de lentitud pretenciosa que no tiene nada dentro, que está hueca. Creo que eso es lo que le pasa a la peli, que está hueca. El libro tiene un hechizo, una magia. La película, no.

No sé qué dirán los críticos de verdad sobre esta peli pero, en mi absurda opinión, esta adaptación cinematográfica de la novela de Baricco está más hueca que una rosquilla.

SEDA (2007)
Dirección: François Girard
Guión: François Girard y Michael Golding

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí no me pareció una mala peli, pero me ha gustado tu punto de vista.

¿Cual es tu próxima crítica?

Anónimo dijo...

No he leido la novela , pero estoy de acuerdo con tu comentario de la peli...

Anónimo dijo...

no stuvo mal la peli..la verdad sk cuando voy al cine enseguida me engancho con la peli sea como sea..y termina gustandm..cosas...

jja muu entretenid d leer sabs?

wenga dew

sara

El Guardián dijo...

Querida Sara:

Entretenerte es mi única y exclusiva misión en este No Mundo.
Por favor, no dejes de pasarte por aquí. Siempre habrá panchitos y galletitas para ti.

Anónimo dijo...

Pues por aqui estoy de nuevo, creia que seria como otros blogs que de casualidad entro un dia y al la semana ni me acuerdo como se llamaba
pero eso del resumen de las pelis..y las cosuillas k escribes pues has conseguido k vuelva a entrar x aki..

asik nada.
por ciero has visto la de la banda nos visita, uns amigos la vieron y dicen k era bastante extraña y lentaa

dew. sara

El Guardián dijo...

Querida Sara:
Muchas gracias por tu comentario. Me ha llegado hondo como el pisotón en el metro de una mujer con tacón de aguja. Ahora me siento con fuerzas para enfrentarme a la hostilidad del insti.
No he visto la peli. Como ves, soy un cinéfilo de pacotilla. Sólo sé que ha tenido muy buena acogida.
Espero que vuelvas pronto por aquí. Ah, y no te olvides de rascarle la barriga al gato disecado. Si se le cae un mechón de pelo o una patita, no te preocupes.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo: Soy Anna. Gracias Guardián por tu hospitalidad en este espacio que es en parte tu casa. De la película la Seda qué decir que no esté ya todo dicho?! A veces sería mejor guardar un silencio para evitar decir aquello que uno piensa. Fui a ver la película llevada por otros que creyeron ver en el título una película sugerente que nos ofrecería cuanto menos un buen guión y buenas imágenes. Quizás sí que pudiera tener buena fotografía pero a falta del guión, ésta se perdió cuando casi nos dormimos. Absurda y lenta, lentísima. Supongo que algún "setsavis" como dicen en mi tierra pensaría que cuanto menos coherencia y guión tuviera más sugerente sería, pero en realidad lo único que consiguió es que nos aburriéramos en las butacas del cine y pensáramos que tenía un gran interés en dejar al protagonista como un "bobo ambicioso" que además es soso como el resto de la película.
A veces una película inteligente no es la que más lenta va, señores guionistas y productores que intentan emular grandes películas y no llegan más que al aburrimiento del espectador.

El Guardián dijo...

Querida Anna:
A Nosfe y a mí nos encanta leer tus comentarios. Veo que SEDA también te pareció vacía como una rosquilla. En fin, hay mucho cine humo, me temo.
Espero que coincidamos algún día por aquí. Por cierto, a Nosfe le encanta que le rasquen detrás de la oreja. Hazlo algún día, el pobre ya tiene bastante con lo suyo. Ah, si se le cae la orejita no te preocupes, tengo repuestos.

Anónimo dijo...

Hola soy Anna, no sé yo si eso de que se me quede una oreja en la mano me va a hacer mucha gracia aunque tengas de repuesto. Sólo la idea de tener la oreja suelta me da escalofríos jajajja. Pero lo meditaré. Un abrazo

V. emocionada dijo...

¿Desde cuando prestar un libro es una insinuación? De serlo, tengo a más de la mitad de mi grupo de amigos/as sospechando que quiero algo!!! Auuqe no se lo han debido tomar muy bien, porque no me han devuelto los libros prestados, y por lo tanto, ya no presto libros.

A lo que vamos. A nosotras, las mujeres, tampoco nos gustan los anacronismos, por muy guaperas que sean. Así que leeré el libro y le pondré la cara que quiera.

V.

PD: Ayer vi una peli, creo que Coreana, y creo que sólo me gusto a mi: Soy una cyborg.

PD2: No creo que ni me acerque a acertar la peli de turno. Si ya decía yo que no le veía nada de fantasía erótica a la Bates, aunuqe me encanta.

PD3: Hoy voy a ver Watchmen, ¡Sí! cuando me pregunatron en qué fila quería las butacas, la primera que em ofrecieron fue la 8!! Pero he pedido la 9...

Related Posts with Thumbnails