24 febrero, 2009

Panchitos y galletitas XXIX

A ver quién adivina la película que se esconde tras las pistillas chorras.
¡¡CUIDADÍN, LANZAMIENTO DE PISTAS A DISCRECIÓN!!
¡Eh, señora, baje ese moño cardado! ¡No hay pista que supere ese placaje!

PISTAS:
1- (Pista subjetiva y absurda donde las haya) Ésta es una peli que me gusta porque va todo el rato para adelante. No sabemos por qué el prota hace lo que hace pero, la verdad, es que eso no es importante. Lo importante es el viaje iniciático que emprende y ahí empieza la peli, como tiene que ser, sin flashbacks ni antecedentes ni leches.
2- El prota de esta peli tiene mucho en común con el abuelo de Heidi.
Similitud 1: La barba.
Similitud 2: Es un tipo de pocas palabras. Vamos, que le gusta el silencio.
Similitud 3: De repente se encuentra con un crío a su cargo.
Similitud 4: Quiere vivir en la montaña, lejos de la ciudad y del ruido.
3- El prota se pira a las montañas para estar tranquilo y, sin darse cuenta, se encuentra con mujer e hijo (ya crecidito). Pero ya se sabe, lo que fácil viene...
4- Cuando el prota ve por primera vez a su mujer va acompañado de un tipo más calvo que una bola de billar. Cosas de la vida, cuando el prota vuelve a encontrarse con el calvo, éste tiene un pelucón que parece Tina Turner. Moraleja: no es calva toda cabeza que reluce.
¡ENHORABUENA, CLARA!
La peli que se escondía tras las pistas chorras era "Jeremiah Johnson" (1972)
dirigida por Sydney Pollack.
Muchas gracias a todos por participar. Nosfe está emocionado y yo me he puesto pelín tierno también porque nunca habíamos tenido tantos amigos en el sofá azul.

CLARA: Esta noche te esperan unas galletitas recién horneadas en el sofá azul. Ah, si quieres, le cortamos el flequillo a Nosfe. Dudo que se queje...

41 comentarios:

kimera dijo...

Pues con esta superpista, solo me queda preguntar ¿la peli es muda o sonora?.Es por saber si empiezo desde el cantor de jazz o de más atrás.... ;D Me arriesgaré a decir un título "El libro de la selva".Besitos

Anónimo dijo...

No se...

Saludos al gato disecado.

Anónimo dijo...

Cada vez más críptico, Guardian!!!!!!!
Un tío barbudo que viaja...
¿El Señor de los Anillos? jaja Ni idea
Saludos,
K. Dick

reckard dijo...

Hola guardian¡¡¡ Escribo poco, pero os leo a menudo... y de vez en cuando sin que lo sepas quedo con nosfe¡¡ :-)))

Sera "una historia verdadera" de Lynch???

Supongo que no, xq siempre que lo veo tan claro me equivoco...

Reckard

Anónimo dijo...

Pues con la pista que das sólo me viene alguna de Santa Klaus jajajjaja
La leyenda de Santa Klaus.
Y bueno, tírame de las orejas pero con las pistas que das, no hay para mucho más, la verdad :-PP
Anna

El Guardián dijo...

Querida KIMERA:
Sí, las pistas son pelín crípticas.
"Off the record" te diré que "El cantor de Jazz" no es. Ah, tampoco se trata de "El regador regado". Bueno, hasta aquí ;)))
No es "El Libro de la Selva" pero buen intento.
Voy a poner ahora mismo otra pistilla.
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián dijo...

Maestro K. Dick:
No es "El Señor de los anillos" pero también se trata de un viaje iniciático.
Sí, estoy pelín críptico, la verdad. Para qué nos vamos a engañar ;)
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián dijo...

Amigo RECKARD:
Eso tiene que cambiar pero ya, me refiero a eso de que escribas poco. A Nosfe le hacéis muy feliz cuando ponéis comentarios y el pobre tiene tan pocas alegrías...

No se trata de "Una historia verdadera" pero la verdad es que, ahora que lo pienso, ¡las pistas parecen ir totalmente hacia esa peli!
¡Qué gran película!
Releo las pistillas y veo que has estado muy acertado pero resulta que a mí se me ha metido otra peli en la neurona puñetera...

Oye, RECKARD, no hagas caso de lo que te diga Nosfe sobre mí. Tiende a inventarse cosas, serán efectos de la taxidermia.

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián dijo...

Querida ANNA:
jaja No se trata de Santa Klaus en ninguna de sus variantes.
Ahora pongo otra pistilla para dar un poco de luz... o no ;)
Dice Nosfe que es un placer volver a tenerte por aquí después de tanto tanto tiempo y que espera que no vuelvas a desaparecer. Ay, que se nos pone melancólico...
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

Jon R. R. dijo...

Hum... Leyendo tu blog (y el de Noesfe!) me he dado cuenta de que soy patético adivinando las pelis...

Con esta adivinanza: al principio pensaba, con la primera pista, que era "Memento" porque creía que lo de ir "p'alante" era una coña... Luego dices lo del señor con barba y evidentemente opción desechada, así que he pensado también en "Una historia verdadera"... Pero has dicho a reckard, nada, no es. Así que creo que me he quedado nulo.

Y eso que no sé porqué, pienso que he he visto la peli, tengo esa sensación...

Supongo que el crío le trastoca todo y le quita el silencio que tanto le gusta... Es que sé que la he visto, lo sé, pero no caigo, uf...

El Guardián dijo...

Amigo Jon R.R.:

La verdad es que, como le he dicho a Reckard, me he dado cuenta de que efectivamente todo apuntaba a "Una historia verdadera" pero ahora con la última pista ya no cuadra ;)

Estoy seguro de que has visto la peli que se esconde, pelín juguetona, tras las pistillas.
Pero, en plan confidencial, te digo al oído que no van por ahí los tiros... Me refiero a lo que dices del niño. Hasta ahí puedo leer ;)

Un placer verte por aquí, Jon.

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

reckard dijo...

Si no fuese por lo de la barba, diria que es "el verano de kikujiro" de kitano....

Reckard

El Guardián dijo...

Amigo RECKARD:
La verdad es que estás muy inspirado. Releo las pistas y pienso: "pues sí, parece que se trate del Verano de Kikujiro. Qué fino está Reckard".
Lástima de la barba puñetera. Lo mejor es que estoy seguro de que has visto esta peli.
Por cierto, qué estupenda peli "El verano de Kikujito". Qué humor tan... Kitano.
A la tercera me apuesto la barba (que aún no tengo) a que la aciertas ;)
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

Anónimo dijo...

Leon el profesional??? es la única que se me ocurre, jops, toy espesa.
Miles de bs con malta de champagne
Tiff

El Guardián dijo...

QUERIDA TIFF, reina de los precogs:
No se trata de esa peli pero, desde luego, también coincide bastante con las pistillas. Aunque acabo de poner una nueva que ya no encaja.
Saber que ahora mismo estás sentadita en el sofá azul a mi lado me pone pelín nervioso... Ay, puñetera timidez...
Nosfe, anda, dile a Tiff que está muy guapa y que huele muy bien.
¡Nosfe, por Dios, compórtate como un gato disecado y haz lo que te digo, leches!
Desde luego, los gatos van a su rollo incluso disecados...
A tus pies,
El Guardián

V. perdida entre tanta pista. dijo...

Mmmm... ¿El oso?

Jon R. R. dijo...

¿Quién quiere vivir en la montaña? ¿El niño o el viejo barbudo? Nada, que no caigo!

El Guardián dijo...

V. for Vendetta:
No es EL OSO pero no vas nada desencaminada. Vamos, que vas por muy buen camino...
Me alegra verte sentada en el sofá azul, aunque también me gusta mucho jugar contigo al escondite.
Un abrazo desde el No Mundo,
G.

El Guardián dijo...

Amigo JON:
Todas estas similitudes son entre el abuelo de Heidi y el prota de la peli misteriosa. Sí, ya sé que son pistas muy chorras, pero es lo que hay ;)
Estoy seguro de que has visto la peli. A ver si la pistilla que acabo de poner te dice algo (bueno).
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

kimera dijo...

No sé si diré una tontería de las gordas, pero se me vino a la mente Sommersby.....Estoy muy despistada.

Travis Bickle dijo...

Me suena muchísimo! pero nada, que no caigo... mis días como precog ya pasaron me temo... :(

Jesi dijo...

hola guardian:
sera 7 años en el tibet?

El Guardián dijo...

Querida KIMERA:
Cuánto más gorda sea la tontería, mejor ;)
No se trata de Sommersby tampoco.
Ay, qué divertido se está poniendo este Panchitos y galletitas ;))
¡Qué emocionante!
Muchas gracias por sentarte un ratito en el sofá azul. A ver si te llevas el Nosfe al agua como con Kathleen Turner.
EL Guardián

El Guardián dijo...

Amigo TRAVIS, gran precog:
Un precog es siempre un precog, eso es como el que nace albino o con pecas ;)
Estoy seguro de que has visto esta peli, pero totalmente seguro, ¡eh!
Un placer verte por esto lares, Travis.
El Guardián

El Guardián dijo...

Querida JESI:
No se trata de "7 años en el Tibet". En plan confidencial te diré que es pelín más antigua...
¡Deja de hacer eso, JESI! ¡Deja de utilizar tus poderes mentales o acabaré diciéndote la peli! ;))

Es un placer encontrar a gente del otro lado del charco en este rincón del No Mundo.

P.D.: ¿En serio te acordaste de mí viendo los Oscar? jeje ¡Es viernes y estoy más tontorrón de los normal!

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

Jon R. R. dijo...

¿Puede ser 'La eternidad y un día', de Theo Angelopoulos?
Ais... lo dudo, pero por probar...

Jon R. R. dijo...

Sé que no es esa, pero bueno... la barba y el niño... (esta peli es del 98 y la del Tíbet del 97 y has dicho que es más antigua que la del Tíbet, así que... no me cuadra, es una de las razones para que no me cuadre).
Pero por decir una.

kimera dijo...

Me alegro que te lo estés pasando pipa con mis dudas, en realidad con mi absoluto desconocimiento, buaaaaaaaaaaaa.....
Estoy a punto de pegarle lametazos a mi pantalla, a ver si se me ilumina la neurona....Amenazo con enviarte uno de mis cinco gatos e intentar la resucitación de Nosfe como no des pronto otra pista...
!Dios mío, esto es un infierno!!

Anónimo dijo...

hola, pues para una "novata" del cien por asi decirlo, no tengo la mas minima idea,solo un saludo a ti a nosfe.
Besos
MArina
P.D Jessi sera rara, pero no tiene poderes mentales.

El Guardián dijo...

Amigo JON:
Me temo que tampoco se trata de esa peli. Ahora mismo voy a poner otra pistilla.
¡Venga, Nosfe, quítate de en medio que quiero poner una pista!
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián dijo...

Querida KIMERA:
Has dejado a Nosfe muerto de miedo (casi no se nota pero le tiembla un pelín el bigotillo).
Ahora mismo pongo otra pista. ¡Ay, qué estrés!
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián dijo...

Querida MARINA:
Todos tenemos poderes mentales. El sofá azul está lleno de precogs ;)

Nos alegra que pases a saludarnos.
Nosfe te manda 12 ronroneos y yo un abrazo desde este rinconcillo del No Mundo.
El Guardián

Clara dijo...

Hola, hola. La verdad es que estaba buscando una foto de un flequillo para cortarme el pelo y no se como, pero he acabado aqui. Me he pasado toda la tarde leyendo tu blog, me encanta.

Y ya que estoy, me animo y te digo.. ¿Jeremiah Johnson?

Me ire pasando :)

Jesi dijo...

Hola guardian:
¿por qué no me crees?, te contare, estaba leyendo un libro y viendo la "ceremonia" cuando vi que Penelope dijo que le dedicaba su oscar a la gente de su pais, lo primero q pense es q estabas viendo los Oscares y habrias estado saltando de gusto -cosa q no fue asi-, bueno esa es la historia, ademas no soy la unica q se acordo de ti, no recuerdo quien mas te dijo lo mismo.

Saludines a Nosfe

Alex3691 dijo...

Hola Guardian, tengo dos opciones de posibles respuestas:

El ultimo gran heroe (1993)
Mad Max Beyond Thunderdome (1985)

La verdad no soy una persona que sepa TODO de cine, ni siquiera algo... solo normal... y a veces se me olvida. Asi que decidi buscar en internet la filmografia de Tina Turner (por la ultima pista), talvez sea hacer trampa, pero si no lo hago, me quedo callado en el Blog.

PD: saludos a Nosfe, me encanta ese gato, es el alma del Blog.

Alex3691 dijo...

"Cosas de la vida, cuando el prota vuelve a encontrarse con el calvo, éste tiene un pelucón ---> que parece Tina Turner <---. Moraleja: no es calva toda cabeza que reluce."

Ash... olvida el comentario pasado, lei mal. Creo que esta dicho... JAMAS adivinare es Pancho y galletitas. Que verguenza.


Bueno adios, espero no defraudar a la viejita rara de la imagen.

Saludos

El Guardián dijo...

Querida JESI:
Sí que te creo, es que me hace ilusión que me lo digas y por eso te lo vuelvo a preguntar ;)
Si es que soy muy cansino...

Por cierto, no sé en México, pero aquí sólo puedes ver la ceremonia de los Oscar en un canal de TV de pago o por internet. ¿Cómo lo emiten al otro lado del charco?

A Nosfe y a mí nos encanta que en este sofá azul pueda sentarse gente que está tan lejos ;)
Mira, Nosfe se está emocionando... Ay, si es que está mayor, aparte de disecado.

El Guardián dijo...

Amigo ALEX:
Siento haberte confundido con lo de Tina Turner. Es que siempre que pienso en alguien con pelucón me vienen a la cabeza Tina Turner o lo Jackson Five, pero no tenía nada que ver con la peli...

Por cierto, Nosfe me acaba de susurrar que eres su favorito. Le ha llegado a su corazón de papel de periódico lo que has dicho sobre él.

No sabes lo que has hecho, ALEX. Nosfe es muy cansino cuando se pone tierno. Suerte que en su estado actual no puede ponerse pegajoso ;)

Un abrazo desde el sofá azul y 100 ronroneos estáticos de Nosfe,
El Guardián

El Guardián dijo...

Querida CLARA:

Antes que nada, bienvenida a este pequeño rincón del No Mundo. Has entrado sin flequillo pero con muy buen pie porque has acertado la peli.
Sí, se trataba de "Jeremiah Johnson".

Por cierto, lo de acabar en este blog buscando un flequillo tiene mucha gracia. Uff, yo aún estoy intentando recuperar mi flequillo tras el que solía esconderme. Las Chicas de Oro (mi madre y sus colegas) me convencieron para que me lo cortara.

CLARA: Esta tarde voy al teatro con Las Chicas de Oro pero por la noche NOSFE y yo te esperaremos con unas galletitas recién horneadas.
¡Enhorabuena, CLARA!
Espero que puedas pasarte un ratín por el sofá azul.

Por cierto, Nosfe y yo creemos que estás muy guapa sin flequillo ;)
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

Clara dijo...

Que ilusion! He acertado :)
Claro que me pasare por el sofa azul para saborear esas galletitas.
Lo de cortarle el flequillo a Nosfe lo veo un poco arriesgado ya que luego no le iba a crecer.

Bueno, te guardo en mis favoritos para estar atenta a tus panchitos y galletitas y tus interesantes "reflexiones tontorronas" Ojala yo escribiera asi, da gusto leerte.

Hasta pronto!

El Guardián dijo...

QUERIDA CLARA:
Las galletitas ya están listas. ¿Las hueles? Sí, vale, huele un poco a quemado pero no hay que ser quisquilloso ;)
Mil gracias por guardarme en tus favoritos. Espero que de vez en cuando me saques de ahí para poder respirar. Llámame raro, pero a veces tiene su gracia eso de respirar...
¡¡Enhorabuena, campeona!!

Related Posts with Thumbnails