08 mayo, 2009

Panchitos y galletitas (XXXVII)

A ver quién es tan perspicaz como Miss Marple (la pobre no consigue sacarse el pelillo de la barbilla) y adivina qué peli se esconde acurrucadita tras las pistas chorras.
¡Lanzamiento de pistas a discreción!
PISTAS:
1- Hay quien dice que tengo un carácter complicado.
2- Hoy se me ha metido en la cabeza coger el coche y ya he tenido la primera bronca de la mañana por este tema.
3- No viajaré solo. Una chica preciosa, aunque pelín seria (todos somos muy serios, ¿cosa cultural?), me acompañará.
4- ¿Os he dicho que tengo barba? Soy el paradigma del tipo sesudo. *Donde dije "barba" digo "bigotillo". Se me va la cabeza...*
5- Hoy tengo un día raro. No sé si será por lo que me ha pasado esta noche o por lo que me espera más tarde. ¡Ay, qué sé yo!
6- Hemos hecho un alto en el camino, en un sitio especial para mí.
¡ENHORABUENA, GRAN PRECOG TRAVIS!

Sí, la peli que se hacía la remolona tras las pistillas chorras y capciosas, debo reconocerlo, era "Fresas salvajes" (1957) del gran Bergman.

Pido disculpas porque se me ha ido la olla y le he puesto barba al amigo Sjöström, mi obsesión por los cardados y las barbas no es normal... Sin embargo, incluso cuando mi mente me juega malas pasadas, ¡los precogs del sofá azul descubren lo que mi mente intenta ocultar bajo el sombrerico de papel de albal!

Hoy ración doble de galletitas y panchitos para el gran precog TRAVIS y para todos los amigos del sofá azul que estéis perdidos por el No Mundo sin rumbo fijo.

50 comentarios:

Jon R. R. dijo...

Jeje, te has lucido con la pistilla, Guardián ;-)

Pos incluir la palabra "gruñón" diré "Dos viejos gruñones".

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo JON:
Te diré al oído que es el único viejo gruñón que aparece ;)
Mis respetos,
El Guardián

Alex3691 dijo...

Hola Guardian y Nosfe,

No se... el titulo sera alguna pelicula de Hulk?.

Saludos

Travis Bickle dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba (busy week), y qué ocasión mejor para volver por el no-mundo que con un panchitos y galletitas.

Mi apuesta: Mejor Imposible.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo ALEX:
Te hemos echado de menos. Sobre todo, Nosfe. Ya sabes que eres su preferido ;)
Me temo que no se trata de Hulk... pero tiene gracia ;)))
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y gran precog TRAVIS:
Un placer verte sentadito de nuevo en el sofá azul. Te he echado de menos y he seguido poniendo flores en tu parte del altar ;)
No se trata de "Mejor imposible".
¿Me leerás la mente con la segunda pistilla?
Ayssss, voy a ponerme el sombrerico de albal de nuevo. Esto es tan humillantes...
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

Jesi dijo...

hola Guardian!!!

Hoy he visto a Alex -en el msm- y le dije que lo extrañabas, asi que prometio darse una vuelta por tu blog, cosa que cumplió, pero jamas imagine que solo pondria 14 palabras de las cuales la mitad son de saludo y despedida, jejeje mi querido amigo no es de muchas palabras asi que no culpes, es el único que guarda la compostura y no esta repitiendo la escena del cristal y las manos, a cada rato –caso de Karen y Marina, creelo apenas las vi hablaron de ti-, en fin, ¿¿será acaso “Gran Torino”??

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida JESI:
Sí, la verdad que Nosfe le echaba mucho de menos, Alex es su preferido. Bueno, 14 palabras no está tan mal ;)
No me puedo creer que haya chicas al otro lado del espejo hablando de mí. Es realmente raro... En serio, es rarísimo...
Me temo que no se trata de "Gran Torino" pero buen intento. Acabo de poner otra pistilla ;)
Un abrazo desde el sofá azul con Nosfe al lado,
El Guardián

Jon R. R. dijo...

"Leaving Las Vegas"?
No sé siquiera si había algún coche ahí, pero oye, allá que voy con esa peli.

kimera dijo...

No sé por qué se me vienen a la mente algunas películas extrañas. He pensado en "Todo en un día".
Besitos canarios

Edel dijo...

¡Hola, holita, Guardián!
Hacía muchísimo tiempo que no pasaba por aquí despacio, espero que me perdones.
Ufff, la verdad es que no caigo en cuál puede ser la película: si hubiera una sobre mi vida creo que sería ésa. Aunque no lo parezca son un ratoncito un poco gruñón...
Besos, Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo JON:
Pues yo diría que sí había coche, pero no se trata de esa peli ;)
Buen intento. Estoy segurísimo de que has visto la peli que se esconde tras las pistillas.Igual la has visto docenas de veces.
No te preocupes, este año dudo que vaya al festival de S. Sebastián. Con lo del interrail ya me puedo dar con un canto en los dientes ;) ¡No sabes cómo son de duras en las negociaciones Las Chicas de Oro!
Un abrazo, maestro.
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida KIMERA:
Los llanos de Ariadne suena a lugar mágico. Dice Nosfe que no puede ser un lugar real con un nombre tan bonito. Cosas suyas ;)
Creo que no he visto "Todo en un día" o ahora no me suena. Así que, claro, no se trata de esa peli y no te puedo decir si te acercas o no...
Eso besitos canarios-mágicos han rejuvenecido a Nosfe, ¡qué brillo en los ojitos de cristal se le ha puesto!

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida EDEL FLANDERS (por el "holita"):
Un placer verte de nuevo por aquí. Me alegra que no te hayas perdido en la gran ciudad y que hayas encontrado el túnel de entrada al No Mundo.
No me puedo creer que un ratoncito tan adorable sea gruñón. ¡Imposible!
Un abrazo y una caricia en el bigote,
El Guardián

MArina dijo...

Hola guardian, pues si creelo hay chicas del otro lado del espejo que hablan de ti, hoy si he tenido una idea acerca de la peli mm tal vez sea X men , tus pistas me ha recordado la primera parte de la peli.
Aunque dudo que sea esa pelicula, un beso surrealista para ti y un abrazo para nosfe.

Jon R. R. dijo...

¿Docenas de veces? Hasta que no desvele algún gran precog la peli (yo últimamente no doy pie con bola, ya te vale Guardián) no sabré si así es, pfff, qué desastre.

Voy a decir 'Carreteras secundarias', tirando hacia el cine 'apañol'.

Saludetes pues.

PD: 'Todo en un día' era aquella simpatiquilla con Matthew Broderick que la lía durante un día haciendo tb la puñeta al director del cole al que va, con su novia y con su amigo pelín freak, comedia americana de los 80, ya sabes. Compartió tiempo y musiquilla (aquel famoso 'ouuu yeaaaah' jejeje) con 'El secreto de mi éxito' con Michael J. Fox, otro clásico ochentero.

Alex3691 dijo...

Hola Guardian y Nosfe de nuevo:

Para empezar, te dire que es cierto lo que Marina y Jesi dicen, cuando las veo, uno de los temas de conversacion es "lo que dice o escribio el guardian" [esto tambien incluye a karen].

En cuanto a la respuesta, yo tambien aseguraba que era "gran torino", el viejito era todo un gruñon, y encajaba con lo de la cultura. Entonces no se... me acuerdo de una pelicula llamada "el transportador", recuerdo q el tipo era gruñon y la acompañaba una chica.
Por cierto, ¿alguna pista acerca de la respuesta?¿ es una pelicula antigua o pelicula comercial? ¿un dato adicional?

Por cierto, ahorita que revisaba el blog, me acorde de las "chicas de oro". Saludamelas. Un saludo para ti, y sobre todo un gran abrazo y ronroneo a Nosfe, es mi gato disecado favorito.

Jon R. R. dijo...

'Con la muerte en los talones' de Hitchcock?

Sin duda una de 'mis' películas de siempre.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida MARINA:
Aunque no lo creas, no he visto X MEN. Así que no se trata de esa peli.
Muchas gracias por intentarlo.
Aysss, ¿qué diréis de mí al otro lado del espejo? ¡Qué inquietud! ¡Qué sensación tan rara!

Por cierto, ¿me mandas un beso surrealista? Lo que me faltaba, ¡como si mi vida no lo fuera suficiente! ;)))
Nosfe te manda un ronroneo de vuelta (hoy está espléndido).
Un abrazo inquieto,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo JON:
Te diré al oído que no es una peli española ;) (toma off the record para el maestro)
Me temo que apenas he visto cine ochentero... ¡Soy un puñetero teen, hago lo que puedo para disimular mi ignorancia! ¡No me dejéis en evidencia!
Lo dicho, que estoy seguro que has visto esta peli varias veces jeje
Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo ALEX:
Ya eres el preferido de Nosfe, ¿también lo quieres ser de Las Chicas de Oro? jaja, te aseguro que son mucho más pesaditas que Nosfe. La taxidermia tiene sus ventajas ;)
No se trata de la peli que comentas y los datos que pides acabarán cayendo, si con las pistillas argumentales nadie acierta. Ya sabes que el sofá azul se rige por unas normas muy estrictas, a la par que absurdas, contenidas en los estatutos redactados por Nose, EPD, y yo no puedo cambiarlas ;)
Un placer verte por aquí, amigo.
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo JON:
No toca Hitchcock todavía ;) pues ya salió una vez "Rebeca".
Mis respetos,
El Guardián

Unamás dijo...

hola!
a mi se me ocurre la de m.douglas del rey de california... pero me confunde eso de q son todos muy serios...
bueno, pues ahí queda.
besos con lluvia para todos.

Jon R. R. dijo...

Nunca he sabido qué narices significa "paradigma". A ver si va a ser verdad eso que me dice un verdadero anormal llamándome paleto... Ala, cómo me pongo :s

Si tiene barba... ¿alguna de Sean Connery? Uf, ni idea! Qué mosqueo con lo de haberla visto varias veces, ¡mecachis en los mengues!

Clara dijo...

Le voy a regalar unas pinzas.

kimera dijo...

He pensado en Hijo de los hombres, aunque me da que no....
Los Llanos es muy bonito pero tiene una pequeña pega, no está cerca del mar como mi querida Santa Cruz de La Palma o mi maravillosa Las Palmas de Gran Canaria ;)
Más besillos canarios

kimera dijo...

Hacia rutas salvajes

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida No UNAMAS:
¿Por dónde andas que llueve?
Aquí en el No Mundo no llueve nunca, eso es lo bueno, aunque a veces huele a cerrado.
No se trata de la peli que comentas.
Eres una de las primeras personas que se sentó en el sofá azul y es un honor que aún no te hayas cansado de Nosfe y de mí ;)
Un abrazo tontorrón,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi amigo decimonónico JON:
Yo seguramente lo utilizo mal porque sí soy un paletillo. Soy el paradigma de adolescente paleto ;)
Me temo que Sean Connery no sale en esta peli ni de coña. De hecho, diría que en esa época no llevaba barba ;)
Un abrazo, maestro.
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CLARITA:
Las necesita de verdad, para mí que se le ha enquistado el pelillo. Preocupado me tiene la pobre.

¿Y sobre la peli qué me dices?
Un abrazo preocupado,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida KIMERA:
Pues sí es una pega viviendo en una isla. Aysss, dice Nosfe que a ver si te lo llevas en la mochilica de ruta salvaje ;) (A la vejez-muerte viruelas)
No se trata de ninguna de esas dos pelis. De hecho, te diré al oído que, aparte de la barba, el prota no tiene nada nada que ver con el de "Hacia rutas salvajes".
Muchas gracias por sentarte un ratín en el sofá azul. ¿Qué te parece si ponemos una foto del mar sobre el sofá azul?
Un abrazo desde el No Mundo,
El Guardián

Clara dijo...

Pfff, no tengo ni idea. Ultimamente no doy pie con bola.. La primavera me atonta creo que no acertare mas panchitos y galletitas hasta que se me enfrie el cerebro en otoño..

Veamos, ¿tiene mucha barba? Es algo clave para mi investigacion. Jajaja. Pues eso Guardian, que me lo estas poniendo muy dificil ultimamente para conseguir las galletitas, pero me conformo con mirar a Miss Marple vs. el pelo.

Besoootes.

Anónimo dijo...

Ni idea...
K. Dick

unamás dijo...

Hola guardián, que pena...creía q había acertado...
no sé por qué me da ahora que es una peli oriental...
ah! y claro que sigo por aquí, vengo siempre q puedo a ver si cae otro panchitos...pero nada.

unamás dijo...

también he pensado en Hercule Poirot...aunque no sé cual

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CLARITA:
No sé quién ganará el versus. Creo que el pelillo está jugando bien sus cartas, aunque Miss Marple es muy perseverante, nunca se da por vencida.
La barba es muy pulidita... No sabría decirte...
Un abrazo con pantuflas,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida No UNAMAS:
Nada de Poirot, me temo. Además, llevaba bigotillo pero no barba, ¿no?
Pues eso, que a Nosfe y a mí nos hace mucha ilusión que sigas por estos lares.
Un abrazo melancólico,
El Guardián

Ainda dijo...

Madre mía, esta sí que es chunga!!!!

ME ENCANTA!!!

:D

Travis Bickle dijo...

Jajaja seguro que es muy fácil pero la solución más sencilla a veces es la más complicada de encontrar. Me recuerda al cuento ese de Poe creo que era que unos tíos buscan durante 2 horas algo que tienen en las narices.

Sé de una que podría colar bastante: "Fresas salvajes" Lástima que el prota no lleve demasiada barba...

¡Pero es que encajan todas las demás! Si no es ésta me retiraré honradamente del juego.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida AINDA:
No es nada chunga. Lo que pasa es que he puesto una pista trampa pero sin querer ;))) Se me va la olla...
Un abrazo con o sin flequillo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y gran precog TRAVIS:
Sí, es FRESAS SALVAJES de Bergman. Me temo que lo de la barba ha sido una ida de olla mía. Te juro que en mi cabeza llevaba barba... ¡No lo entiendo! Ha sido una pista falsa pero sin mala voluntad ;)
Estoy pasando una época de mucho estrés...
Mis respetos para el ilustre amigo TRAVIS, precog de honor del sofá azul.
El Guardián

Jon R. R. dijo...

Uy pues va a ser que no la tengo vista, ahí te has equivocado, querido coleguilla Guardián... Bueno, un momento, creo que la he visto pero hace un porrón de años, o sea, como si no lo hubiera hecho, jo.

Mi siguiente opción iba a ser "Vidas salvajes" de John Huston.

Si es que no acierto ni una últimamente, yo creo que las dos que he dicho simplemente fueron de chiripa.

¡Saludos a tutiplén!

Jon R. R. dijo...

Ais, me he colado y he hecho un popurrí de dos títulos. El que era (¡ese Travis, qué grande!) es decir "Fresas salvajes" y el que yo iba a decir, "Vidas rebeldes", de lo cual sale "Vidas salvaje. Ole ahí.

Pues eso, que mi siguiente opción era "Fresas rebeldes" digo, "Vidas rebeldes", copón.

Travis Bickle dijo...

Jejeje es que ya estás harto de que te leamos la mente y metes trampas escondidas, pero ni por ésas!
Pero lo cierto es que el viejo si que lo recuerdas con barba (en mi caso, lo recordaba con perilla chivesca), incluso yo me he tenido que mirar imágenes de la peli para decir: ep! que no lleva barba! Supongo que es psicológico.

Fresas salvajes es una peli impresionante, Jon, vuelvetela a mirar cuando puedas que no te decepcionará.

Por cierto Guardián, dile a Nosfe que a ver si cambia las encuestillas...

P.D. Tiff, tiembla, 1 más y te alcanzo! jejeje

Clara dijo...

Ya dije yo que lo de la barba era muy importante!! :)

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo decimonónico JON:
Pues sí era "Fresones rebeldes" ;)
Pensaba que la habrías visto docenas de veces, como ves de precog tengo poco ;(((
Muchas gracias por pasarte por aquí y acariciar a Nosfe en el lomo.
Un abrazo rebelde,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y gran precog TRAVIS:
1- Tienes toda la razón. Ya no sé qué hacer para escapar de vuestros poderes. ¡Puñeteros precogs, no tengo secretos para vosotros!
2- He pensado que a partir de ahora voy a poner una pistilla trampa en los próximos "Panchitos" ;) Así será más emocionante. La culpa es tuya por acertar incluso con mi ida de olla ;)
3- Lo de la barba me tiene loco. ¿En serio tú también le recordabas con barba-perilla? Sin duda, algo psicológico...
4- Toda la razón, una película impresionante.
5- Le acabo de darle una collejita a Nosfe para que cambie las encuestillas que ya tienen polvo y telarañas. El muy caradura se cree que por estar disecado ya no tiene que hacer nada...
Mis respetos para el gran precog TRAVIS,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CLARITA:
Pues sí, chica, toda la razón. Qué quieres que te diga... ¡Estaba tan convencido! Mi mente me juega malas pasadas, como cuando pienso que algún día ligaré ;)))
Un abrazo con o sin pantuflas,
El Guardián

Ainda dijo...

Después de presentar mis respetos al gran Travis, no me queda otra que apuntar ésta a la lista de pendientes.

El fallo se te perdona, Guardían. Yo ni aunque hubieras dicho bigote y no barba lo hubiera acertado. :(

PD. Ni se te ocurra poner pistas trampa a partir de ahora.

PD2. Porfa...

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida AINDA:
Pon también en la lista "Persona", si no la has visto.
jeje ¿Me estás suplicando compasión? Aysss, si es que soy un blandengue...
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

Related Posts with Thumbnails