13 octubre, 2010

Panchitos y galletitas (LXIV)

Nosfe (EPD) ha llamado a otra de sus amigas de la terapia de grupo para seres disecados a la par que inquietos y tengo el placer de presentaros a la Sra. Porkupine (sí, como veis, se trata de una tipología de personaje, una especie de Doris Day trasnochada).

Queridos  (y pelín rebotados) precogshabrá galletitas recién chamuscadas y elección de peli a añadir en el collage de NOSFE (EP corte y pegue) para el que acierte la película que esconde la Porkupine bajo su abombada peluca.

LANZAMIENTO DE PISTAS A DISCRECIÓN:
1- Al esconderse, es aconsejable encoger las piernas porque, de lo contrario, se te puede ver un pie.
2- Justo cuando el fumador está a punto de irse al teatro, suena el teléfono.
3- El tipo que llamaba al fumador se ha quedado un pelín "ido" y ahora le da por cantar. Qué penica de hombre...
4- Alguien entra en un lugar con un periódico bajo el brazo. Aysss, ese periódico acabará con su vida.
5- El fumador, junto a la ventana, se da cuenta de algo. Este hombre no da puntada sin hilo.
6- El fumador tiene un fiel ayudante.
7- El tipo del periódico bajo el brazo ya está fiambre y el fumador hace una visita al último hombre que le vio con vida.
8- Hay otro tipo y el pobre tiene un conflicto interior de los gordos. Al final, se sincera con su chica (que lleva la raya del pelo como Anasagasti pero sin la calva).
9- La pareja acaba encerrada en "la habitación misteriosa".
10- Este film es una secuela.
11- El director de este film retoma a uno de sus personajes célebres 10 años más tarde.
12- El tipo con el conflicto interior, que intima con la chica que lleva un peinado a lo Anasagasti, quería ser honrado pero se hartó de ir cada día al INEM.
13- ¿Qué pasa cuando todos los caminos llevan a... un muerto?

¡ENHORABUENA, PRECOG K. DICK!
Sí, sí, la peli que Mrs Porkupine escondía bajo su abombada peluca era
 "EL TESTAMENTO DEL DOCTOR MABUSE" (1932) del maestro Fritz Lang.

Una de las pelis favoritas de Nosfe, juguetón a la par que rígido, en la que el maestro austríaco recupera (10 años más tarde) al personaje del perverso Dr. Mabuse, creado por el escritor Norbert Jacques.
Parafraseando a Michel Chion: "¿Por qué elegir este film cuando precisamente algunos lo consideran como un divertimentos folletinesco en la obra de Fritz Lang? Porque su trepidante guión permite observar una invención dramática en el estado puro, que siempre parece avanzar sin decaer nunca, que no duda en sembrar por donde pasa agujeros e inverosimilitudes... todo esto detrás de una "lógica" aparente. El procedimiento del relevo, del eco, empleado sistemáticamente para relacionar cada escena con la siguiente . Este procedimiento simula, pero sólo simula,  una mecánica guionística implacable. El lazo creado entre las escenas es, de hecho, más mágico que racional, y mucho más eficaz".
Esta noche estáis todos invitados a galletitas en honor al precog K. DICK, quien a lo mejor (ya sabéis que tiene un carácter pelín punk) nos cuenta con qué leches sueñan los androides.

Además, Nosfe ha estado trabajando a destajo en su collage (la muerte le deja demasiado tiempo libre) y creo que nos lo enseñará esta noche.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Q tipo de pista es esta?

Muy cabreado,
K. Dick

Anónimo dijo...

No me extraña que te cabrees, K. Dick, porque más que una pista parece el primer mandamiento del manual "Cómo evitar que te pille el marido en la casa de tu ligue".

De todas maneras, habrá que probar suerte: Volver, por si acaso ese pie delator fuese de un fantasma almodovariano.

Un abrazo desde debajo de la cama,

Ofus

Anónimo dijo...

Guardiancillo, deberias comentarle a tu siquiatra esta fijacion tuya con las muejres mayores jeje

Ni idea de la peli pero dire El estrangulador de boston por si le has hecho un homenaje raro a Toni Curtis.

Besines, OLGA

Unknown dijo...

Pues a mí lo del pie me recuerda a Pero quién mató a Harry?

kimera dijo...

El hombre que sabía demasiado...???

Besos

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo K. DICK:
No se me cabree, hombre.
En el fondo, tiene que ser usted un gran precog. ¡Por algo inventó el término!

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y admirado precog OFUS:

Me temo que no van por ahí los tiros. Lo mire como lo mire, no van por ahí.

Sin embargo, ha hilado usted muy bien, eso hay que reconocerlo ;)

Pelín preocupado por su ausencia,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida OLGA:

Bien visto lo de "EL estrangulador de Boston" pero me temo que no estoy para homenajes ;)

En cuanto a mi fijación, ¡si es que las tengo hasta en la sopa! Es un milagro que no esté mucho más pirado ;)

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo FRANCISCO JAVIER:

Muy bien visto y, desde luego, la primera pista cuadraba pero... me temo que esta vez el amigo Hitchcock no se esconde por estos lares.

Un placer verte en el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida KIMERA:

Como digo, el maestro del suspense no anda por estos lares en esta ocasión ;)

Un fuerte abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

Anónimo dijo...

¿El halcón maltés?

Leyendo tus "esclarecedoras" pistas, mi querido Guardián, me ha venido a la cabeza Humprey Bogart viendo San Francisco desde la ventana y fumándose un cigarillo como nadie ha vuelto a fumar en el cine (aunque no olvido que entre tú cabeza y la mía hay un trecho tan largo como lleno de encrucijadas).

Un abrazo desde la ausencia

Ofus

Unknown dijo...

También puede ser La Soga...que me parece que también fumaban..jejeje

Jon R. R. dijo...

A mí, como a Ofus, me suena también a Cine Negro y también al Halcón maltés, porque la figura de Bogart siempre me viene a la cabeza, hum.

Ale, saludazos!

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo OFUS:

Sí, hay in trecho grande entre su privilegiada mente precog y mi neurona peleona y debo decirle que no van por ahí los tiros... Tiros hay, alguno que otro, pero el bueno de Humphrey no se esconde tras esta ventana.

Nosfe le espera esta noche.

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo FRANCISCO JAVIER:

El amigo Hitchcock no anda por estos lares esta vez, aunque le diré que el tipo que está junto a la ventana probablemente usa la misma talla de pantalón que el maestro del suspense.

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Ay, amigo JON:

Ustedes los precogs son de ideas fijas ;)

No se trata de EL HALCON MALTES pero puedo decirle que la peli que la Porkupine esconde bajo la peluca también es una joya del cine.

Mis respetos,
El Guardián

Jon R. R. dijo...

No sé porqué pero me acuerdo de los Oen y de "El hombre que nunca estuvo allí", pero calificar esta peli como joya del cine quizá me parece excesivo, no sé, dudo que sea el panchito correcto

Jon R. R. dijo...

De los "Oen" no, quería decir de los COEN! claro! juasjuas. Que no se diga que no lo intento...

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y maestro JON:

Me temo que los Coen no se esconden bajo la peluca de la Porkupine pero buen intento.

Mis respetos,
El Guardián

Anónimo dijo...

UNA secuela¿?

Puede ser una secuela una joya del cine?

Cabreado,
K.DICK

Ofus dijo...

No te pongas así con el Guardián, K.DICK, hombre, que alguna sucuela hay. Piensa en el Padrino II, por poner un ejemplo.

El Guardián de la fila 8 dijo...

K. Dick, Nosfe dice que nota mucha rabia en tu interior y él sabe mucho de interiorismo, no te creas.
Me encantaría hornear galletas en tu honor, amigo y maestro.

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

jaja OFUS, gracias por proteger mi nuca de otra colleja ;)

Parece que este film se está resistiendo un pelín o será que el collage del amigo Nosfe ha actuado como revulsivo más que otra cosa...

Un placer verle por estos lares, amigo. La verdad, nos tiene usted pelín preocupados.


Mis respetos con bourbon,
El Guardián

Jon R. R. dijo...

Ufff sonando la cosa a cine negro podría ser quizá Sam Spade pero nome cuadra, tampoco Philip Marlowe, pero también por aquello de retomar personajes pues Antoine Doinel pero me da que no. Copón, pueden ser tantos, creo!!

Mi cabeza no hace más que pensar y pensar, ha dado ya muchas vueltas al asunto, al menos por hoy.

Por cierto, este fin de semana empieza la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti (y con esto acabaré mi periplo festivalero, que ya me vale!) y echan una versión restaurada y como no podía ser de otra manera, con música en directo de... ¿adivinas? "Nosferatu, el vampiro". Hay ganitas, ñam ñam.

Saludos, encriptador guardián de películas! O eso.

Unknown dijo...

Con el agua al cuello?

Anónimo dijo...

¿Los lunes al sol?

Ya sé que no pero...

Besines,OLGA

Anónimo dijo...

he hecho caso a Ofus y en vez de ponerme cabezón como hago siempre y pensar que no hay secuela buena, le he dado vueltas al tema.
a mi me da que todas las pistas cuadran y de hecho ayer por la noche me la volvi a ver pq esto ya me ha tocado la moral y no queria volver a cagarla asi que estoy seguro de q esta vez he acertado de lleno.
La peli es el testamento del Dr Mabuse.

Estyoy seguro y como me digas que no te aseguro que no respondo. tiene que ser esta a la fuerza. todo encaja.

precog de una puta vez!!!!!!!!
K. DICK

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y maestro JON:

¡Cómo te envidiamos! Ese festival tiene que ser la leche... Además, NOSFERATU restauradico y todo... jo, qué envidia tan chunga...

Es encomiable tu esfuerzo pero me temo que esta vez, maestro, no vas a ser el precog premiado ;)

Un fuerte abrazo desde tu sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo Francisco Javier:

Mucho me temo que el amigo Newman no se esconde bajo la peluca de la Porkupine...

Un abrazo desde el No Mundo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida OLGA:

Entiendo que la pista del INEM te haya hecho pensar en esa peli pero, lamentablemente, no puedo decir que te hayas acercado demasiado...
Más bien... nada ;)

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y, por fin, precog K.DICK:

Sí, sí, sí, se trataba de EL TESTAMENTO DEL DOCTOR MABUSE del gran Fritz Lang.

Cuánto me alegro de que al fin haya usted acertado peli.

Ha hecho usted muy bien al seguir los consejos del gran precog OFUS.

Esta noche habrá galletitas en su honor (creía que nunca llegaría este día, ¿eh?).

Por cierto, acuérdese de susurrarle a Nosfe la peli o cineasta que quiere que incluya en el collage. Se ha ganado ese honor con todos los derechos ;)


Mis respetos,
El Guardián

Anónimo dijo...

Coño!! No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

M. el vampiro de DÜsseldorf para el collage. Mi pelicula favortia de Fritz Lang.

Tenía ganas de atragantarme con tus galletas!!!

Saludos!
K.DICK

señor x dijo...

felicidades k.dick el que la sigue la consigue!!!
...y saluditos pal maestro guardián, umm tenemos novedades sobre Ant o es tema tabú? ...y si es tema tabú por? es que acaso nos oculta algo? se la ha cargado?!! últimamente su silencio delator es sospechoso no sé...

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, K.DICK! ¡Brindo a tu salud! Este será el primero de una larga serie de aciertos, seguro.

De lo que ya no estoy tan seguro es de que el Guardián no te vuelva a cabrear enseguida, en el siguiente panchitos: creo que tan innato es ese cabreo constante tuyo como su infinita capacidad para exasperar a cualquiera con sus (des)pitas.

Un abrazo desde el mueble-bar,

Ofus

Ofus dijo...

"... (des)piStas.", quería decir.

Debe de ser que el gintonic, además de neuronas, se come letrs.

Related Posts with Thumbnails