11 enero, 2009

Las preguntillas de Nosfe ("Mi nombre es Harvey Milk")


Ayer me llevé a Nosfe bajo el brazo al cine para que le diera un poco el aire (está el pobre pelín apolillado).

Vimos "Mi nombre es Harvey Milk" de Gus Van Sant. Aunque a mí los biopics suelen aburrirme bastante, debo decir que me pareció una buena peli. Sean Penn hace una excelente interpretación sin caer en el exceso ni en lo histriónico. También están muy bien Franco y Luna y, por supuesto, Josh Brolin. Este tipo está imparable. ¡Quién lo iba a decir viéndolo montado en una bici de níña pequeña en "The Goonies"!

El film se apoya en un guión sólido en el que los personajes están bien dibujados y, por ello, sus reacciones resultan verosímiles. A Nosfe y a mí nos parece especialmente interesante el acercamiento que se hace a la figura de Harvey Milk, no es el retrato de un héroe, es el retrato de un tipo común con sus problemas y sus historias que acaba haciendo algo importante.

Gus Van Sant hace un gran trabajo en el que ficción e imágenes de archivo, en el que vida privada y vida pública se insertan de forma acertada creando un todo compacto y sin grumos. Además, el bueno de Van Sant nos regala algunos planos casi poéticos que no chirrían en absoluto dentro de la estética setentera del film.

Bueno, y ahora dice Nosfe que nos cuentes qué te ha parecido esta peli.

Siéntate en el sofá azul un rato, ponte cómodo y escribe tu opinión sobre
"Mi nombre es Harvey Milk".
Harás muy feliz a Nosfe, el pobre tiene tan pocas alegrías...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, no esta mal para ser un biopic.
Saludos,
K. Dick

El Guardián de la fila 8 dijo...

Maestro K. Dick:
Un placer verle por estos lares.
¿Ha descubierto ya con qué sueñan los androides?
Mis respetos,
El Guardián

Edel dijo...

¡Hola, Guardián! ¡Hola, Nosfe! No he visto la peli pero me paso para dejaros un saludito ahora que vuelvo a tener internet. ¡Besotes!

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida Edel:
A Nosfe le brillan de un modo extraño sus ojillos de cristal cada vez que te ve. ¡Eres tan redondita y tan mona que creo que un día de estos resucita y se te come!
No, es broma, sabes que no hay peligro.
Muchas gracias por pasarte por el sofá azul.
Un abrazo y unas caricias en el bigote,
El Guardián

Related Posts with Thumbnails