23 enero, 2009

Las preguntillas de Nosfe

¡Nosfe me tiene frito a preguntas! Así que os suplico de rodillas (estoy muy desesperado, os besaré los pies también) que charléis con él un ratito en el sofá azul.
Por favor, tened piedad de mí, que ya tengo bastante con lo mío.
El bueno de Nosfe se pregunta por qué leches no está Wall-E nominada como mejor película a los Oscar. ¿La nominación a mejor peli de animación es suficiente?
Ah, Nosfe también quiere saber qué os parece la nominación de Angelina Jolie como mejor actriz y si creéis que la Academia se inclinará hacia Fincher o hacia el rompedor Danny Boyle.
¡Ay, qué de preguntas! ¡Cuánta tensión en el ambiente!
Por favor, sentaos en el sofá azul y contadle a Nosfe qué opináis sobre las nominaciones a los Oscar de este año. Os lo compensaré, en serio.

26 comentarios:

Laura dijo...

Supongo que las peliculas de animación tienen menos probabilidades de ser nominadas por eso de que "son para niños", es que hay mucho adulto machote suelto y claro...

Y la Jolie, a mi me gustó mucho en El Intercambio. Yo no podría haber estado llorando cada día en cada rodaje ni con cebolla!

Anónimo dijo...

Creo que WAll.E es la mejor película pero de las nominadas me quedo con Slumdog Millionaire.
K. Dick.

Unknown dijo...

Esto de acuerdo con Chú, creo que las películas de animación todavía no son consideradas películas "de verdad".

Es cuestión de tiempo, supongo...

(sigo aquí, pero es que últimamente estás poniendo lo de las pelis super dificil... y escribir para decir que no tengo ni idea, pues no mola)

Travis dijo...

Juas, pues no he visto las demás nominadas así que no puedo opinar, pero en mi propia lista (de las que he visto hasta ahora) no creo que estuviera Wall-e, ya sabes que no me pareció la obra de arte que me habían vendido. En fin, respecto a Jolie no he visto la peli (no pude ir al cine y en internet está en baja calidad y/o sin V.O.), pero viendo que en tráiler dice 25 veces la palabra "hijo" no me espero mucho.
Por último, me hace gracia que digas "rompedor Boyle", como si Fincher fuera un clásico (más que Boyle puede, pero vamos...). Tampoco las he visto, me esperaré al estreno, aunque espero mucho de "The curious case..." y no tanto de "Slumdog..".

¿Se puede saber por qué no han nominado a Winslet o Di Caprio (Mendes o por película sería ya utópico) por "Revolutionary Road"? ¿Y qué hay de la canción de The Wrestler? Mmmmm... algo huele mal..

Anónimo dijo...

Hola Guardián! Hace mucho que no te comento, perdona!

Veamos, por partes:

Wall-E me parece una excelente película, con un gran mensaje, una calidad de animación inconmensurable y es sin duda lo mejor de Pixar. De todas formas, creo que la academia nunca tendrá los santísimos de poner una película animada en la categoría a mejor film. Consideran que para algo tienen esa categoría, y como ahí ya saben que se la va a llevar seguro (Bolt y Kung fu panda son divertidas, pero no están a la altura) la colocan ahí simplemente. Por otro lado, ya se encargan de darle alguna nominación más (sonido, canción, etc) para que quedemos contentos. De esta forma, incluyen en la categoría de mejor película a otras que no son de animación y que son el prototipo de película que les gusta a ellos. La academia ya se encarga de colocar a cada uno donde consideran.

Por otro lado, no he visto aún El intercambio, pero creo que Angelina lo hace como nunca.

En cuanto a Slumdog Millionaire... me ha parecido una película perfecta. Una verdadera obra maestra. Superior a El curioso caso de Benjamin Button (que también he visto) y que considero se debería llevar el premio a mejor película. Sería ya algo sensacional para Boyle, que no ha parado de ganar premios desde que se estrenase en el festival de cine de Toronto.

Y tal vez eso frene a darle los premios, ya que al ser la peli de Fincher también muy buena, pero haber estado a la sombra de la otra este tiempo, seguramente la compensen con alguna estatuilla importante (director tal vez).

En fin Guardián, un placer volver a sentarme por el sofá azul.

Saludos

llegó de Barsoon dijo...

Hola Guardian!!! y Hola Nosfe!!! (mi 2do comentario y la primera vez q saludo a Nosfe)

Contestando a las preguntas de Nosfe, la verdad no creo que alguna vez la Academia se digne a nominar a mejor pelicula a una peli de animación aunque sea muy buena (caso de Wall-E), ademas pienso q tiene mas seguro el Oscar en animacion, ya q esta claro q Bolt y Kunfu Panda no dan el ancho -voy a osar decir que en nada-.
Aun no veo El intercambio pero supongo q la nominacion a Jolie no esta tan disparatada, ya que no es la tipica pelicula donde los chicos la van a ver su fisico, recuerda el caso de Edith Piaf o cuando Charlize Theron gano el oscar a mejor acriz, no presentaron un rostro bello sino una buena actuacion, asi que yo creo por ahi anda la cosa.
Tampoco he visto Slumdog Millionaire pero con solo ver el trailer se puede ver la maravilla de peli q es, asi que a esa yo le daria el Oscar a mejor director y a El extraño caso de Benjamin Button le daria el de fotografia o caracterizacion.

Gracias por el lugar en el sofa azul, es todo un privilegio contestarle las preguntas a Nosfe.

Anónimo dijo...

Contigo a morir. Debiera estar a la mejor pelicula, al mejor actor, al mejor guion,a la mejor direccion y al premio especial si lo haya...Bueno, aqui de nuevo visitando a viejos amigos y tratando de ponerme al dia despues del descalabro del ordenador; una averia fantasma que ha traido de craneo a los tecnicos del mismo y que, al final, despues de hacerle de todo se ha puesto a funcionar de forma casi perfecta (no le han cambiado nada) Como la vida que da sustos y extraños giros en raras decisiones). Me ire poniendo al dia pues todo cambia con una rapidez pasmosa y tengo lectura y muca en vuestros blogs. Un fuerte abarzo y ya ire poniendome al dia en todo lo que has publicado----

Sonsoles dijo...

hola:
Me alegro tu entrada en mi blog, yo aun sigo sin saber hacia donde voy, sin destino definido, mi correo es sonsocaicedo@hotmsil.com poor si quieres hablar, por cierto ¿en que zona de Mdrid estas?

El Guardián de la fila 8 dijo...

Sonsoles: te has confundido de blog. Creo que querías dejar este mensaje en el blog de EDEL.
Haré de mensajero, yo soy así.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida Chú:
Sí, supongo que Wall.E está relegada a la segunda fila...
En cuanto a Angelina Jolie, la verdad es que me parece una actriz muy plana, con muy poco registros.
EN fin, es mi absurda opinión, a quién le importa...
Muchas gracias por pasarte por aquí y charlar un ratín con Nosfe ;)
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián (pelín mohíno, la verdad)

El Guardián de la fila 8 dijo...

Maestro K. Dick:
Pues ya veremos el mes que viene si has acerado ;)

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida AINDA:
He recibido en toda la cara el mensaje que me has lanzado (con cierta acritud) sobre los últimos "Panchitos y galletitas" ;)
Prometo poner una peli más actual en el próximo jueguecillo. Tú sólo tienes que pedir (ya están mis hormonas en plen ebullición, claro).
Un abrazo pegajoso desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo, y honorable precog, TRAVIS:

Lo de "rompedor" iba por esta última peli en comparación con la apuesta más clásica de superproducción de Fincher. A mí me encanta Fincher, pero mucho, mucho.
Lo de las nominaciones de Di Caprio y Winslet sí que es incomprensible, están bárbaros los dos y es una de esas pelis hechas para que los actores se luzcan.
En cuanto al film en sí, tengo muchas cosas que decir y no todas buenas (estoy preparando mi reflexión tontorrona sobre la peli).
Como siempre, es un placer tener a un honorable precog como tú por estos lares.
Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo ANDRÉS:
Un placer reecontrarte por aquí.
Tienes toda la razón con lo de Wall.E pero Nosfe no se da por vencido... ¡Le parece tan injusto! Ay, criaturica...

En cuanto a Angelina Jolie, ya me contarás cuando veas la peli, pero creo que ganaría un montón con otra actriz. Angelina, en mi absurda opinión, tiene unos registros muy limitados, es muy plana. Me imagino "El intercambio" con la grandiosa Kate Winslet o con Blanchet o con Katherine Keener.. ¿Será que el nombre de pila las hace mejores actrices?

Desde luego, la de Fincher ha quedado eclipsada por la de Boyle y es muy probable que la Academia, como tú dices, le compense por ello.

De todos modos, no nos podemos quejar porque este año hemos tenido una cosecha de pelis muy buena. Ojalá en todas las ediciones hubiera pelis de este nivel.

Espero volver a verte por el sofá azul.
Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida JESI:
Dice Nosfe que gracias por saludarle, que está harto de que todo el mundo le ningunee por eso de estar disecado.
Sí, lo de Wall.E como mejor peli en los Oscar es una utopía pero, para Nosfe y para mí, lo es.
En cuanto a Angelina Jolie, yo no la juzgo por su belleza. Me parece que su interpretación es pobre y eso no tiene nada que ver con su físico. Kate Blanchet o Kate Winslet también son actrices muy pero que muy hermosas y además son actrices grandiosas. Creo que Angelina no llega a ese nivel, es mi opinión y ahí lo dejo. Parece que tengo algo personal contra Angelina.
Vamos a ver qué pasa en los Oscar con Slumdog Millionaire. La cosa no está nada clara...
Mil gracias por sentarte en este sofá azul, que ya sabes que es también tuyo.
Un abrazo,
El Guardián y NOSFE (casi me olvido y me ha echado una mirada satánica...)

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo PROMETEO:
¡Cuánto tiempo! Nosfe estaba muy pero que muy preocupado por ti. Ya sabes que le encanta cuando le das unas palmaditas en el lomo, en plan colegas.

Sí, Wall.E es un punto y aparte, algo especial.
En fin, qué le vamos a hacer...

No sabes cuánto nos alegramos de que se haya solucionado la avería fantasma y hayas podido volver al No Mundo. Se te echaba mucho de menos por estos lares.
Mis respetos,
El Guardián

Edel dijo...

Jaja, pues sí, Nosfe tiene razón. ¡Muchas gracias por pasarme el aviso, Guardián!

No puedo opinar sobre las nominaciones a los Oscars, ¡¡¡no tengo tele!!! Llevo menos de un mes en Madrid y nos iban a regalar una pero la cosa se retrasa y no me queda mucho tiempo de cotillear por internet. Ainsss... Pero me está gustando la experiencia.
Besos, Guardián, ¡eres guay! :-)

Unknown dijo...

Ey, Guardián, que iba sin segundas!!!! Al revés, aunque ya no pueda acertar, me encanta que me descubráis (entre todos, comentaristas incluidos) películas maravillosas de las que ni siquiera había oído hablar en mi vida.

No cambies, por favor!!!!

Un abrazo y malta para Nosfe.

El Guardián de la fila 8 dijo...

De nada, EDEL, un placer.
Las chicas peluditas y con bigotillos son mi debilidad ;)
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián (y Nosfe relamiéndose)

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida AINDA:
Por Dios, no me digas que no cambie. ¡No quiero quedarme así de feúcho y con este acné toda mi vida! ;P
Gracias por tu mensajito. Mis hormonas se están poniendo tiernas (¡qué peligro!).
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián y Nosfe rebozado de malta

Edel dijo...

jaja, no me digas eso, que yo no tengo bigotillos!!! Besos ratoniles

Anónimo dijo...

Vi hace poco Wall-E y me encantó, hacía tiempo que no veía una película de animación tan buena. Solo quería decir eso XD. Saludetes a todos.

Anónimo dijo...

Pues yo voy a poner una pica en Flandes, y a decir que estoy encantada con la nominación de Penélope, que es la mejor de la peli de Allen, y hace creíble un personaje increíble, en una peli floja donde las haya.
Wall-e me parece que está bien donde está...y del resto no he visto nada.
saludos granizados.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida y peludita Edel:
Uno tiene que aceptar la realidad. Tú tienes bigotillo y yo tengo acné pero eso nos hace especiales ;)

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo Xuso:
Me alegra verte de nuevo por aquí.
Wall.E a mí me dejó sin palabras. La primera parte es absolutamente abrumadora. Una gran película.
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida No Unamás:
Estoy muy pero que muy de acuerdo contigo en cuanto a lo de Penélope Cruz. De hecho, cuando hablé sobre "Vicky Cristina Barcelona" dije algo muy parecido. ¿Ves? Por mucho que te resistas, en el fondo somos almas gemelas ;)
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

Related Posts with Thumbnails