18 febrero, 2009

Las preguntillas de Nosfe

Nosfe quiere saber qué te ha parecido "El curioso caso de Benjamin Button".
¿Te parece verosímil la naturalidad con que los personajes asumen
la "peculiaridad" de Benjamin?
¿No crees que este film necesitaba un toque más mágico, a lo Burton, y no tan realista?
A Nosfe y a mí nos fastidian un pelín las historias de un Golum que se convierte en guaperas. Será porque nosotros nos hemos quedado en la fase Golum...
Siéntate un ratín en el sofá azul y cuéntale al bueno de Nosfe
qué te ha fastidiado o qué te ha encantado de esta película.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me pareció un tostón y eso que Fincher me gusta mucho.
SAludos
K.DIck

elzo dijo...

No la he visto ni pienso. Tiene toda la pinta de ser una castaña del quince, como The reader, Revolutionary Road y el resto de mierdas nominadas a Oscar de este año.

Anónimo dijo...

Un final a lo Burton.... es lo mejor en cualquier peli, jejeje.
Estresada Tiff y q corra la malta

Anónimo dijo...

Hola, pues yo ya vi la pelicula, es verda es algo inversomil lo que paasa, hace falta un poco mas de magia para poder darle credibilidad, tiene muy buenos puntos por ejemplo la escena en la que narra como la chica se rompio la pierna, en general me gusto, pero tiene razon es un poco extraña la tranformacion.
Ademas no creo que estes en estado golum, algo me dice que no.
MArina

Laura dijo...

Pues...en contra de las otras opiniones...a mí me encantó. Hay que mirar más allá de si es o no realista, claro que no lo es y lo sabemos, pero la película es genial, está bien hecha, los personajes me gustaron mucho, la historia que cuenta también y hay frases que o yo estaba sensible o me llegaron al alma.

Le puse un 10. Quizá exagere y solo se merezca un 9... pero ese día acabé con la peli puf....no se.

Bueno, para gustos...

Anónimo dijo...

Estoy con ELZO. Tanto bombo y luego son pelis muy regularcillas.
Besos,
Olga

Anónimo dijo...

Para mí ha sido una decepción, me he pasado toda la peli esperando que pasara algo que me emocionase, y la verdad, nada de nada...y odio esos finales tan ridículos, la verdad. Creo que a los personajes les falta...rabia, vamos un poquito de nervio, y se pasa de larga. Me gustó mucho más la del lector...(ya que seguimos con el tema oscars).
ciao!

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo K. Dick:
Comparto tu opinión. Un relato ingenioso se ha convertido en un pastelón indigesto.
Un abrazo desde el sofá,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo ELZO:
Pues en el caso de esta peli, tu intuición no falla ;)
Sin embargo, aunque "Revolutionary Road" tiene en mi opinión, fallos importantes, sí me parece digna de ver.
Un abrazo desde este rincón del No Mundo,
El Guardián

llegó de Barsoon dijo...

Hola Guardian:
Pues ya te habia dicho que Benjamin Botton me habia dejado un vacio extraño, es verdad q tiene un buen soundtrack, planos a contra luz increibles,uno de los editores de photoshop es mexicano -bueno no se si alegrarme-,el guion esta bien pensado pero no logra "llegarle" al espectador, y un final tipo Burton no iria bien ya q la peli es muy luminosa, le pongo 9.3.
Besos

Anónimo dijo...

Hola: Soy Anna, que siempre escribo de anónimo porque no sé hacerlo de otra forma. Bufff con el curioso caso, sí. Pasable, pero se me hizo larga. Y no llego a comprender a parte de las preguntas que tú te haces es cómo ya puestos a hacer que uno nace viejo y se va haciendo joven no lo hacen bien del todo. Vamos a ver, que ya sabemos que es difícil, pero si tenemos en cuenta que Benjamin nace con una estatura de bebé (no quisiera imaginarme que hubiera nacido con altura de 80 años, pobre madre, pero el hecho es que nace así), y con cara de viejo, y cuando tiene 7 años su cara está más desarrugada pero va creciendo en la medida que crece él. Es decir, siempre guarda una estatura de acuerdo a la edad que debería tener en la realidad pero rejuveneciendo en su aspecto e interiormente. Pero hete aquí, que poner un hombre mayor con cara de bebé hubiera resultado más espantoso si cabe que el bebé con cara de viejo, y además superdifícil que deciden tirar por el camino de en medio y a partir de los 70 años aproximadamente, van y lo convierten en un crío, directamente, y de crío a bebé. ¿comprensible? pues no, no lo es la película, pero al menos un poco de coherencia con lo que se narraba o intentaba transmitir faltaba.
Cate Blanchet pues es para mí una actriz que me gusta y a pesar del papel que hace en el que me resulta bastante repelente, la encuentro muy bien.
Otro fallo y es que le vi unos cuantos es el de la primera niña, cate blanchet de pequeña, con unos ojos azules que daban miedo y que parecía un calcamonía de Cate de mayor. Pero vaya, luego sale una niña con 14 años que tiene los ojos marrones!!! Quizás Benjamin no es el único que sufre extrañas transformaciones.
Como ha dicho Chu hay algo que sí me gustó, como alguna de las frases que se dicen en la película. Lo demás, como dije, soportable, entretenida incluso pero tanto bombo para tan poco platillo????

kimera dijo...

La he visto hace dos días escasos y me ha decepcionado profundamente.
El comienzo es prometedor, incluso tiene algo de ritmo, pero a medida que crece Benjamín, decrece el interés en sus aventuras-desventuras.Sólo tenía interés por saber como resolverían su muerte...No me gustó.El doblaje de Daysi resultaba de actriz de cine X, con tanto aire parecía estar a punto de ahogarse o de "orgasmarse".
En algunos aspectos me recordó a "Una serie de catastróficas desdichas", pero le faltaba un punto mágico (caray que lo que le pasa a Benjamín no es normal !!!!), algo de humor (más que el cutre intento en el prostíbulo o con el capitán) y le sobra metraje.La secuencia tipo "Amelie" es de escándaloso plagio.
Espero que Brad Pitt no consiga el oscar, aunque tal vez los efectos especiales y el maquillaje sí los merezcan.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida TIFF, reina de los precogs:
Esta peli sólo sería soportable con un tratamiento fantástico a lo Burton. Con el tratamiento realista que tiene el resultado es irritante e incluso bochornoso.
Nosfe y yo te echamos de menos en el No Mundo. ¿Cuándo le traerás a Nosfe malta de champagne?

El Guardián de la fila 8 dijo...

Hola, Marina:
Lo que me parece raro es que, e.g., la hija que lee la historia no se sorprenda en absoluto... No sé, aparentemente, todo tiene un tratamiento realista pero las reacciones son incoherentes.
No tengo nada contra las historias fantásticas, todo lo contrario.
Un abrazo, lleno de magia, desde el sofá azul.
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CHÚ:
Yo no tengo nada en contra de las historias fantásticas. Cuanta más magia mejor, pero sí se hace hay que crear verosimilitud y a mí no me parece una historia verosímil por las reacciones del resto de personajes.
Me alegro de que a ti te gustara la peli, Chú.
Un abrazo desde el sofá azul y unos cuantos ronroneos eléctricos de Nosfe

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida No UNAMÁS:
A mí me pasó lo mismo. Falta una selección de hechos. No sé por qué esa obsesión por contarlo todo... ¡No hace falta, leches!
Siguiendo con las nominadas a mejor peli, "El Lector" me ha parecido terrible. Es la primera vez que no coincidimos, Unamás. Esa es la sal de la vida ;)
Un abrazo tontorrón desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida Jesi:
Yo no hablaba de un final a lo Burton sino de todo el tratamiento del film, es decir, del tono del film. No me parece que Burton sea oscuro siempre, ahí tienes "Eduardo Manostijeras" o "Big Fish".
Un placer verte por aquí, Jesi.
Un abrazo a contraluz desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida ANNA:
Pues a mí todas las pelis nominadas al Óscar a la mejor peli me han decepcionado en mayor o menos grado. Para mí, las únicas salvables son: Slumdog, Milk y Frost. Las otras dos me han parecido realmente irritantes.
Me alegra que puedas volver a tu sitio del sofá azul después de tanto tiempo ;)
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

KIMERA:
Totalmente de acuerdo contigo, he dicho. Yo la vi en versión original, así que en lo del doblaje me abstengo ;)
¡Le falta selección de hechos y verosimilitud!
Creía que ya no ibas a volver después de adivinar el Panchitos y galletitas pero me alegra volver a verte en el sofá azul.
Mis respetos,
El Guardián

Alex3691 dijo...

A mi no me gusto en nada la pelicula, me resulto muy larga y aburrida, los personajes son muy planos y no aportan nada a la trama, ademas de que hay muchas partes que no aportan nada a la pelicula.
Creo que es una pelicula comercial sin ningun valor artistico. Qu bien que no gano a la mejor pelicula.
Y creo que por la historia y el guion que se tenia, podia dar mas, como dices, algo mas fantastico o mágico o mejores partes.

Saludos a Nosfe, me encanta ese gato disecado.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo ALEX:
Bienvenido a este rincón del No Mundo.
Ya sabes que tienes un sitio en el sofá azul siempre que quieras.
Ya veo que coincidimos con El curioso... En fin, para mí fue una gran y larguísima decepción.
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

P.D.: Dice Nosfe que también le caes bien y que puedes sentarte más cerca de él, que no araña ni escupe ;)

Anónimo dijo...

Hola Guardián,pues para llevar la contraria diré que a mi la pelicula me encantó y he de decir que acabé llorando junto con un amigo por el final de la trama, que me parece tremendamente triste. Probablmente sea cierto que los personajes aceptan la enfermedad de benjamin con demasiada naturalidad y bueno, quizás no deberían haber llevado un seguimiento tan exhaustivo a los hechos que ocurren a lo largo de los años. Pero me gustaría destacar la magnífica actuación de Pit y Blanchett, los efectos de maquillaje que están muy logrados y el guión con frases que llegan al alma. Todo esto consigue a mi parecer una gran emotividad que llega a los espectadores ( al menos a los más sensibles).
Vamos, que no habría tenido 13 nominaciones a los oscar si fuese mala.
Saludos,
Keira

El Guardián de la fila 8 dijo...

Bienvenida al sofá azul KEIRA:
Me encanta que no tengamos la misma opinión sobre esta peli. Sin embargo, lo que dices de los Oscar no lo comparto del todo, la verdad. Si fueran justas las nominaciones y entregas de estatuillas, DOUBT hubiera tenido mucho más reconocimiento.
Por cierto, el otro día salía en un periódico un artículo muy interesante sobre cómo funciona el tema de las promociones de las pelis antes de las votaciones.
En fin, que hay mucho juego sucio.
En cuanto a Pitt, no me gustó su interpretación. Me pareció que tenía la misma expresividad que un zapato durante toda la peli. Aunque Pitt sea un guaperas, no le tengo ni mucho menos manía por eso, ¡EH! De hecho, normalmente me parece un actor estupendo. Sobre todo, en comedia.
Ahora, eso sí, los efectos de esta peli son estupendos.

Keira, te diré al oído que yo también me emociono con ciertas pelis. Por ejemplo con Wall.E me emocioné.

Espero que vuelvas al sofá azul aunque no coincidan nuestras opiniones. Siempre tendrás un sitio reservado para cuando quieras.
Un abrazo de bienvenida,
El Guardián

Related Posts with Thumbnails