18 marzo, 2009

Las preguntillas de Nosfe

Hoy se estrena (en este lado del No Mundo) la última peli de Pedro Almodóvar,
"Los abrazos rotos", y Nosfe (disecado y cotilla en idéntica proporción)
quiere saber qué opinas de este cineasta.
¿Irás a ver la película? ¿Preferías el Almodóvar gamberro de los inicios?
¿Qué opináis del cine de Almodóvar los amigos de Nosfe
que estáis al otro lado del No Mundo?
Al bueno de Nosfe le gusta la gente capaz de crearse un mundo y luchar por su sueño y, por ello, admira lo que Almodóvar ha conseguido.
¿A ti parece justificado su éxito internacional?
Además de un cineasta talentoso y con un sello muy personal, Nosfe cree que es un maestro del marketing. Siéntate en el sofá azul y cuéntale a Nosfe lo que piensas tú.
Anda, haz compañía un ratín al pobre Nosfe. ¡Será tu buena obra del día!

17 comentarios:

Clara dijo...

Ups, acabo de ponerte otro comentario en la entrada anterior pero es que no había visto esta :)

Pues, para que mentirte, no le tengo mucho aprecio a Almodóvar y eso que me he ganado las galletitas a su costa. Además no entiendo porque le tengo manía, me gustan sus películas pero él.. no sé. Me recuerda a Pedro Picapiedra y creo que tuve algún trauma con él de pequeña.

¿Iré a ver la película? Sí, eso espero vamos.
Mmmm, creo que me lo paso mejor con sus películas gamberras aunque por ejemplo Volver me encantó.

Travis dijo...

Bufff, es que Almodóvar es de aquellos cineastas que me cuesta ponerme a ver una. Y luego puede que me encante, pero me cuesta. Sólo he visto 1, "todo sobre mi madre". Me pasa igual con los westerns, no sé por qué pero me cuestan. En cambio es pillar por banda una de Fellini y aunque sea un documental sobre su capa y sombrero y tenga 29 pelis más por ver, será la primera que ponga.
Supongo que serán vibraciones. Y no creo que vaya al cine a ver ésta, no quiero hacer a PE.AL. más rico, dejaré que me informen a ver qué tal está y luego si eso me espero al DVD, aunque no sé. Quizás tire de Internet. Todos a estribor.

Está claro que es un maestro del márqueting, y yo sinceramente creo que también del cine, ya que lo más difícil en este mundo es crear cine de autor y encima de calidad, y él lo logra, luego te pueden gustar más o menos sus pelis. Pero no es Ron Howard, si entiendes que quiero decir. Creo que en la historia de nuestro cine sólo él, Berlanga, Buñuel y Erice han logrado eso. Para que veas lo difícil que es.

P.D. Vi tu superjustificación de-por-qué-the-reader-es-bochornosa y la verdad es que me convenciste, aunque ya estaba bastante convencido. Yo sobre todo destaqué sus aspectos más políticos, más "juicio de nuremberg" que creo que están bien puestos, pero el resto huele bastante.

Laura dijo...

Almodovar no me llama, simplemente.
Pocas pelis suyas he visto y las que he visto, han pasado por mi sin pena ni gloria.

Laura dijo...

Por cierto, si puedo iré a ver The Reader este finde. Quero saber el por qué del Oscar de la Kate (ojo, me gusta esa mujer) e informarme a ver si opino como tú o no.

Un besi

Anónimo dijo...

Todo esto me recuerda y mucho esa peli de Allen en la que se rie de todos los cinefilos, te acuerdas? la del director que se queda ciego y rueda tal cual y tiene un super mega exito cojonuda en europa que lo ponen como un director de culto y demas. Lo mismo. Siempre me quedare con su primera etapa llena de humor gamberro y hasta un poco soez pero ereal y vivido. Con Allen lo mismo, su primera y creativa hasta que decidio copiar a Bergman y, claro, no es Bergam pero lo va saavando pequeñas obras maestras que son pinceladas precisas de su sentido cinematografico y gran humor "Pequeñoa sesunato.." "La rosa purpura del..", etc...No me gusta el Almodovar actual, mas bien me chirria, me incomoda y, lo mas importante, no me aporta nada. Un fuerte abarzo.

Jon R. R. dijo...

Creo que sí que veré en el cine "Los abrazos rotos". Tengo curiosidad.
Del "universo Almodóvar" me gustan "Hable con ella", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Átame", "Tacones lejanos" y puede que alguna que otra más.

Por otra parte me divierte mucho "Matador" con Antonio Banderas como vidente, que parece que años después Forest Whitaker se insiró en él para hacer su personaje de "Species" jajaja. Esta peli de Almodóvar es un despiporre, una ida de olla del quince.

Me gusta Almodóvar por lo que comentais: tiene mundo propio.Es magnífico ver cómo con unos pocos planos o una simple puesta en escena ya se puede decir "es una peli de Almodóvar". ¿Habeis visto el corto "La concejala antropófaga"? La primera vez que lo vi no me hizo mucho tilín pero luego lo he visto un par de veces más y me gusta bastante, qué mala leche puede llegar a tener el manchego...

kimera dijo...

Realmente Almodóvar no es un autor-director que me entusiasme.
Lo valoro porque su cine es "suyo" y ya con eso me parece bastante. He visto toda su filmografía a excepción de "Hable con ella". Las que más me han gustado son "Volver" y "Mujeres...."
Las demás son bastante irregulares, salvo "La mala educación", que no tengo por donde cogerla.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CLARITA:
Si quieres te pido cita con mi psiquiatra gordo, lo digo por tu trauma con Pedro Picapiedra ;)
Creo que Almodóvar es uno de esos tipos que te cae muy bien o muy mal, pero que no te deja indiferente...
A mí cada vez me fascina más su pelucón cabeza borradora.
Un abrazo tontorrón,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y admirado TRAVIS:
Entiendo perfectamente lo que comentas. A mí me parece un cineasta muy irregular pero con un gran mérito precisamente por ese estilo personal que es, al fin y al cabo, lo que hace que unos sean recordados y otros no.
Para mí Buñuel es el gran maestro del cine español con diferencia y creo que nunca será suficientemente reconocido su genio. Pero tienes toda la razón muy pocos han conseguido hacer un cine de autor personal y Almodóvar está, por supuesto, en ese selecto club.
Por cierto, Nosfe está muy intrigado contigo. Dice que eres un tipo muy enigmático y que le gustaría saber a qué tipo de arte te dedicas. (Ya sabes, cotilla y disecado a partes iguales).
Un abrazo mío y una mirada con las pupilas dilatadas de Nosfe,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CHÚ:
A mí también me gusta Kate Winslet, es una actriz estupenda, sin duda. Pero que ella haga bien su papel en esta peli, no quita que su papel y el guión en general sean un pestiño.
No me des collejas que no me he metido con la Winslet, Chú. Ella (antes de que la conviertan en un teleñeco arrugado) es lo mejor de la peli con diferencia.
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo Prometeo:
Gracias por pasarte por estos lares y por dejar tu opinión sobre Almodóvar. Yo creo que tiene mucho mérito lo que ha logrado y es genial que suscite reacciones tan dispares.
Como te digo siempre, Nosfe está deseando ir a cuidarte. Tiene el uniforme de enfermera planchadito y perfurmado.
Un abrazo, amigo.
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo JON:
Sí, eso es lo genial, que con un par de planos o simplemente con cierto encuadre puedas saber de quién es una peli. Conseguir un estilo propio es muy difícil y muchos grandes artistas nunca lo lograrán.
En mi absurda opinión, su filmografía es muy irregular y hay muchas pelis que a mí me parecen flojas y otras (menos) que, en cambio, están muy bien construidas. Sin embargo, siempre logra crear ese mundo propio.
El Almodóvar gamberro de los inicios me encanta, claro, pero también el Almodóvar de "Volver".
Mil gracias por pasar un ratillo con el pobre Nosfe.
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida KIMERA:
Pongo a Nosfe por testigo de que opino lo mismo que tú en cuanto a las tres pelis que comentas. Aysss, si va a ser que estamos hecho el uno para el otro (mis hormonas adolescentes al ataque).
Un abrazo tontorrón,
El Guardián

Anónimo dijo...

Holaaaaa: soy anna, y la verdad es que tengo ganas de ir a ver la última de Almodóvar si bien no lo soporto (debe ser algún tipo de energía que desprende que me revoluciona por dentro y me da como grima...no lo sé). De sus películas algunas he podido soportarlas, y otras hubiera preferido no verlas, sinceramente. La de Hable con ella, fue para mí realmente horrorosa y en cambio la crítica la puso por las nubes. Me quedo con Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, Volver, y si raspo mucho, La Mala Educación... pero siendo generosa y teniendo en cuenta que hay que hablar de este director porque sino... nada.
Bueno, cuando vea la de Los abrazos rotos, opinaré...

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida ANNA:
Pues espero que nos cuentes qué te ha parecido cuando la hayas visto. Yo la vi ayer... (creo que escribiré sobre ella, pero aún no estoy seguro porque me apetece más hablar de otra peli que también vi).
Estoy de acuerdo contigo con lo de VOLVER y Mujeres al borde...
Un placer encontrarte por estos laras, Anna.
Un abrazo,
El Guardián

Anónimo dijo...

pues ya la he visto... y bueno... no me ha gustado. Me lo esperaba, pero tenía la pequeña esperanza de que algo cambiara y me hiciera ver una pequeña luz que la final no ha surgido... Un gran desfile de sus actores actrices de ahora y de antes, que para mi gusto quedan en una película floja, con una excelente, eso sí, interpretación de Penélope (al final me sorprenderá esta chica!!). Besiños,
Anna

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida ANNA:
Es un placer verte de nuevo por estos lares. Gracias por contarnos qué te ha parecido la última de Almodóvar.
En cuanto a Penélope, a mí me gusta desde "La niña de tus ojos" y creo que es buena actriz y que tiene mucho potencial y cada vez más registros.
Yo hice una mala combinación pues vi "The Visitor" y esta peli el mismo fin de semana y son dos polos opuestos. En una no hay nada gratuito ni caprichoso y en la otra hay muchas cosas que no aportan nada a la historia, aunque tienen su gracia.
Un abrazo devoto,
El Guardián

Related Posts with Thumbnails