27 marzo, 2009

Las preguntillas de Nosfe

NOSFE se ha levantado hoy más cotilla que disecado y quiere saber cuál es tu director/a de cine favorito/a. Dice que no ha podido pegar ojo en toda la noche pensando en esto. Es una forma de hablar, claro, porque el pobre Nosfe lleva 12 años sin poder cerrar sus ojitos de cristal. Ahora que lo pienso, creo que habría que mejorar esa parte de la taxidermia...
Siéntate un ratín en el sofá azul y susúrrale a NOSFE al oído quién es para ti
el mejor director de cine.
No te preocupes, tu secreto queda en buenas manos, Nosfe es una tumba.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Guardián se te echaba de menos!!
Pues mi director favorito es Kubrick, sin duda.
Estupendo en varios géneros y con un sello muy perosnal.
Besines,
Olga

Jon R. R. dijo...

Uf... yo es que tengo tantos! Clint Eastwood, Luis García Berlanga, Alfred Hitchcock... No sé, un montón más... Si me acuerdo de otro o de otros, os aviso a ti a Nosfe vale?

Xandygogo dijo...

Pues para mí Steven Spielberg, me ha gustado de niña con los goonies y ET, de adolescente con tiburón, y de 20añera con la Terminal y tantas otras.... Un maestro.

Travis dijo...

Federico Fellini, incomparable.

Clara dijo...

Seguro que me gustarán muchos que no conozco aún. Por ahora, adoro a Hitchcock! Crecí con él y le tengo cariño :)

El otro día estaba viendo "Heroes" y salió la casa de un taxidermista. Me acordé de Nosferatuu. (Ay, me gusta el nombre.. Nosferatu. Nosferatu, el gatillo.)

Jon R. R. dijo...

Menciono también a Woody Allen.

Maax Headroom dijo...

Para mí Kubrick es uno de los que más me gustan. Me gustan todas las de Hayao Miyazaki.

Anónimo dijo...

Holaaaaa, mmmm si tengo q decir cuál es mi director favorito vaís a decir todos : Claaaaaaaaaaaro, como noooooooooo, pues sí, TIM BURTON, aunque reconozco q hay 2 pelis de él que estuvieron a punto de matarme de un infarto sólo de pensar que eran suyas, pero bueno....
Y Hitchcock, tengo toda su filmografía, q mi trabajito me costó hacer la colección, no acababa nunca...
Lars Von Trier también tiene cada peli... q pufffff y Alejandro González I., alias, 21 Gramos y demás, también me pone la carne de gallina. Pufff q retaila de cosas. Creo q no me dejé ninguno, XD
Bsitos de malta con aspirinas después de este rollazo.
Tiff con Chucky enfadado por no nombrar a sus directores, pero a verrr, esto es serio!!!!

Patri dijo...

Yo también tendría que pasarme toda una noche sin dormir para poder saber quién es mi director favorito, entre mis candidatos estarían: Tim Burton, Alfred Hitchcock, Shyamalan, Michel Gondry y algunos más que seguro olvido.

kimera dijo...

Pues después de mucho pensar, me quedo con Billy Wilder. Creo que el cine no sería el mismo sin éste gran autor. ( Toma frase lapidaria, jajaja)
Es que Con faldas y a lo loco me encantó y Ben-hur es tremenda.Después si repasamos el resto de su obra, no hay desperdicio: El apartamento, Jezabel, Horas desesperadas...

Prometeo. dijo...

Dificil, imposible, quedarse con uno. Si te digo Hitchcock, me olvidare de Whale, o Disney y sus aventuras (ya se que poco dirigio), Stevenson, Fischer, Murnau, Berlanga, Bardem, Gil, y un largo etcetera... un fuerte abrazo

Jon R. R. dijo...

Ernst Lubitsch es también fantástico y de lo que más me gusta...

Alfie dijo...

Ya estamos como siempre, no puedo decidirme por uno, soy seguidor de muchos.
Quizás por nombrar varios (aunque algunos estén de capa caída)serian: Scorsese, Clint Eastwood, los hermanos Scott (Ridley y Tony), Brian de Palma, John Mc Tiernan, Mel Gibson, Spielberg..
Hay tantos y buenos que me dejare a mas de uno.

Alex3691 dijo...

Hola guardian y nosfe, tine tiempo q no los visito en el sofa azul.
Mmmmm... pues la verdad no conozco mucho de cine, y por lo mismo conozco pocos directores, pero uno de los que conozco y de las peliculas que he visto, me han gustado es: Guillermo del Toro. ME gusto mucho la pelicula del Laberinto del Fauno. Y las de Hellboy 1 y 2. Tambien vi el orfanato, pero no me gusto el final.

Por cierto, saludos a nosfe que es mi favorito. Y deberias limpiarle mas a menudo sus ojos vidriosos.

Anónimo dijo...

Mi director favorito es Antonioni.
En cuanto a los bigotes de Nosfe, suena tentador... pero me da pena sacarle al pobre sus bigotes, un par de ofertas como esa y se estaria desarmando de a poco el pobre gatito...
Te la cambio por una simple conversacion, que te parece?
Te dejo una pista sobre la pelicula; ganó el premio a la mejor pelicula en la Semana del Cine de Hungría.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigos y amigas de Nosfe:
Nuestro gatillo disecado se ha puesto las gafitas de hacer inventario y ha recopilado la siguiente listilla con todos los directores que habéis mencionado:
(Por orden de aparición)
Stanley Kubrick, Clint Eastwood, Berlanga, Hitchcock, Spielberg, Fellini, Woody Allen, Hayao Miyazaki, Tim Burton, Lars Von Trier, Alejandro González Iñarritu, Shyamalan, Michel Gondry, Billy Wilder, James Whale, Stevenson, Fischer, Murnau, Bardem, Gil, Ernst Lubitsch, Scorsese, Ridley & Tony Scott, Brian de Palma, John Mc Tiernan, Mel Gibson, Guillermo del Toro y Antonioni.

Si se ha dejado algún director, no se lo tengáis en cuenta. El pobre está ya muy perjudicado...

Ah, Nosfe, por razones obvias, se queda con Murnau.

Mil gracias a todos por sentaros un ratillo en el sofá azul.

Un abrazo de domingo pelín mohíno,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Ah, Ixowa, NOSFE te da la bienvenida al sofá azul.
Ha sido muy valiente por tu parte acercarte tanto a Nosfe.

Anónimo dijo...

Hola: Anna al aparato.. ahí van los míos, no en orden de preferencia sino en orden de mi malograda memoria. No hay muchos también es cierto y seguro que me dejo otros cuantos, pero disculpad. Ridley Scott, Scorsese, Eastwod, y Spielberg.... Allen a veces, más en su primera época XD, que lo de Vicky, Cristina Barcelona no me lo quito de la cabeza ni con corrientes.
Saludines a Nosfe, al Guardián y sus granitos de adolescente, y a los demás que se sientan en el sofá.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Aysss... ¿Has saludado a mis granitos? jajaja

Pues saludados quedamos todos ;)

alborota dijo...

Buenas. Hace mucho que sigo el blog y núnca t había puesto nada, a todo lo más votar en las encuestas y va creo que ya va siendo hora...
Directo favorito? hay muchos, pero destacaría el gran Quentin Tarantino, un "silencioso" Kevin Smith, el extravagante Tim Burton, el polifacético Steven Spielberg y tantos otros
A y Frank Darabont por Cadena perpetua... Peliculón
Aquí mi más humilde opinión ;)
Saludos.....

El Guardián de la fila 8 dijo...

Bienvenido/a al sofá azul, ALBOROTA:
Pues me alegra que te hayas decidido a escribir un comentario en el sofá azul. Espero que no dejes de hacerlo. Si supieras la ilusión que le hace al bueno de Nosfe... (y a mí también, claro, pero me hago el duro).
Pues añadimos a la lista a Tarantino, Smith y Darabont.
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

McBodo dijo...

Bueno, conmigo vas a añadir pocos a la lista, es más, no sé si merecerá la pena escribir algo pues aporto bien poco... Como los demás tengo un largo repertorio que me normalmente me gustan (siempre se cuela alguna peli infumable, cuando las productoras mandan es lo que pasa): Hitchcock, Kubrik, Eastwood, Tim Burton, y un largo etcétera. Luego si eso ma paso otro día y te escribo la lista completa, va?

Ta lué!! ;P

Related Posts with Thumbnails