01 marzo, 2009

Mi vida es un chiste

Esta tarde he ido al teatro con Las Chicas de Oro, en croqueto con Maggie y mi madre. Hemos visto una obra estupenda dirigida y protagonizada por el gran Flotats.

Vale, vale, ya sé que, si alguna coherencia tenía este blog, es que sólo se hablaba de cine. Pues bien, os digo lo del teatro porque al lado de Maggie estaba sentado Viggo Mortensen. Os lo podéis creer o no, pero os juro por mi acné que es cierto.

El pobre Viggo ha empezado a ponerse nerviosillo porque Maggie es una de las personas más inquietas e irritantes del mundo (ahora me como un caramelo, ahora saco un kleenex, ahora me rasco el brazo y me recojo el pelo...). ¡No se estaría quieta ni disecada!

Ha sido curioso pero durante un milisegundo Viggo y yo nos hemos mirado y he sabido que, en aquel instante, ese tipo que lo tiene todo ha entendido lo que es ser un adolescente feúcho y desgarbado que tiene que ir al teatro con Las Chicas de Oro.

Por supuesto, Las Chicas de Oro, cegatas como topos, ni se han enterado de que tenían a Viggo al lado. ¡Ay, tan cerca y tan lejos!

23 comentarios:

Clara dijo...

Buenas galletitas, si señor.

Ayyy, Viggo Mortensen. Ojala yo me encontrara a alguien asi en el teatro. Aunque claro, es un poco dificil porque ni voy al teatro ni nadie mas o menos interesante viene a mi ciudad.
Yo que tu disecaria a la inquieta de Maggie para que hiciera compañia a Nosfe, pero entiendo que entonces las chicas de oro no serian lo mismo.

Gracias por las galletitas chamuscadas. ;)

Alex3691 dijo...

Hola Guardian y Nosfe...

No se quien es Viggo Mortesen, pero pero felicidades de todas formas por que al parecer tu si lo conoces.

Se ve que ir con las Chicas de Oro al teatro es toda una aventura, sobre todo con esa inquieta de Maggie.

Ojala hayas llevado a Nosfe al teatro, el pobre se ha de aburrir solo en la casa mientras tu te divertias con las chicas de Oro. O.o

Saludos a los dos, en especial a Nosfe, que me alegra el dia cuando me observa con esos ojos disecados en el sofá azul.

Anónimo dijo...

hola, pues no se quien es Viggo Mortesen lo malo de vivir en paises diferentes,pero aun asi entiendo lo que es estar tan cerca de un idolo o de alguien a quien admiras.
Es maravillosos y cuando estas con el no sabes ni que decir

Buena idea la disecar a MAggie aunque yo tmb aveces soy asi, no me puedo estar cinco minutos quieta en mi lugar en especial en la universidad,debido a que mi asiento es lo mas incomod del mundo y porque tengo a una personaita que tmb es muy inquieta.
Besos a ti a nosfe con o sin flequillo
MArina

Jon R. R. dijo...

Cuando estuvo en el Zinemaldi de Donosti me dejó flipado, muy bonachón él y muy profesional, derrochó simpatía por doquier y se entregó como lo que es: una estrella, por mucho que le pese a algunos, porque lo es.
Tuve el honor de hacerle una pregunta en su rueda de prensa, y bueno, quizá fue un poco tonta pero yo me quedé a gusto. Me encanta aprovechar las ruedas de prensa a tope.

Anónimo dijo...

Está genial el tío en las últimas de Cronenberg, aunque no es un actor que me entusiasme.
Saludos a los dos,
K. Dick

Anónimo dijo...

mmm... hace mucho tiempo que no voy al teatro. La última que vi fue Cyrano, ¡y me encantó!

¿La obra que has visto es "El encuentro de Descartes y Pascal Joven"? ¿Te ha gustado?

Mortensen tiene planeado hacer teatro en España, o eso me ha parecido leer. Por cierto, seguro que él de adolescente tambien era feúcho y desgarbado.

¡Qué divertido hubiera sido saber la reacción de tus "acompñantas" si se hubieran dado cuenta de que estaba.

¡Nos leemos!

V.

Anónimo dijo...

Me ha hecho mucha gracia imaginar a Viggo asqueado porque Maggie no le dejaba ver la obra tranquilo jajaja Da igual la pasta que tengas,
siempre te puede tocar una tía coñazo al lado jajaja

Besines,
Olga

Anónimo dijo...

Seguro q Viggo en su blog escribe lo mismo que tú de él:
Lo tenía sentado al lado!!! os lo podéis creer?
Bsitos con malta ;)

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CLARA:
UN placer hornear las galletitas ;)
Nosfe te da las gracias por defender su integridad física y su look (es muy coquetón).
En cuanto a lo de Las Chicas de Oro, no se qué decirte porque alguna de las amigas de mi madre realmente parece estar ya disecadita. Aunque Maggie es un solete (menos en el teatro, cine o variantes)
Espero volver a verte por aquí, CLARA.
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

Anónimo dijo...

Ostras no firmé mi comentario, uysss, me reconocerías por los bsitos con malta... Es lo malo q tiene el estress del trabajo, q te hace tener pérdidas de memoria. Mi pesadilla es despertarme y que sea todo igual.... El dia de la marmota, ayissss q miedo.
Bsitos con malta
Tiff

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida TIFF, reina de los precogs:
Nosfe y yo te reconocimos no sólo por el sabor a malta sino, sobre todo, por ese humor tuyo ;))
Quita, quita, ¡NO más días de la marmota! ¡Yo no quiero revivir ni un puñetero día en el insti!
Dile a Chucky que acabe con la marmota, él no tiene problemas para solucionar los problemas. Es muy de emplear siempre el mismo método ;)
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo ÁLEX:
Me sorprende que no conozcas a Mortensen. Creía que era incluso más conocido al otro lado del charco que por estos lares.
Ya eres el favorito de Nosfe, deja de decirle cosas bonitas que luego no hay quien le aguante ;)
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida MARINA:
Pero se trata del Aragorn de ¡El Señor de los anillos!, del prota de "Una historia de violencia".
No es mi ídolo ni le admiro. Sólo le odio un poco como al resto de guaperas que se cruzan por mi vida... ;)
¿A quién admiras tú?
Un abrazo con flequillo incipiente,
EL Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo JON R.R:
¿Qué le preguntaste? ¡No nos puedes dejar así, hombre! ;)
A mí no me entusiasma pero me ha encantado en las 2 últimas de Cronenberg. Será porque es uno de mis directores favoritos...
Muchas gracias por pasarte por el sofá azul.
Un abrazo desde este rinconcillo del No Mundo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

¡Caray, K. Dick, a veces parece que tenemos transmisión de pensamiento!
Uff, el sofá azul está lleno de precogs, clarividentes y otras criaturas de capacidades mentales incalculables. ¡Debo tener cuidado con lo que pienso!
Un abrazo, maestro.

El Guardián de la fila 8 dijo...

V. de Vendetta:
Sí, ésa misma. Era el último día de la función y me encantó. Se me hizo cortísima.
Gracias por el ánimo, pero dudo que Mortensen fuera feúcho... Ay, si es que eso es imposible...¡Malditos guaperas!
Un abrazo desde el sofá azul sin jugar al escondite,
El Guardián

Jon R. R. dijo...

Pues le pregunté a ver si, ya que había trabajado con Ed Harris en su anterior peli con Cronenberg (qué gran obra maestra), como Mortensen me recordó en "Promesas del Este" al personaje de Harris en "Una historia de violencia, a ver si se había basado un poco en su forma de interpretar, no sé, ciertos gestos me recordaron a él...

Me dijo que no, que él no copiaba... que había construido su personaje en base a amigos rusos que tenía, viendo la tele en ruso... Para coger el acento. A esto le dije que no quise decir que hubiera copiado a Harris, ni mucho menos, sino que me había recordado a su personaje...

También hice una pregunta a Cronenberg, ya que ambos estuvieron presentando la peli. Le pregunté qué le parecía que el año anterior, en Donosti mismo, la Semana de Cine Fantástico y de Terror le dedicara una retrospectiva completa (lo sé, otra pregunta tonta de la que ya sabía la respuesta...). Cronenberg dijo que no sabía que se la hubieran hecho (ejem, la organización nos vendió que lo sabía y que estaba encantado) y que al saberlo en ese momento pues que eso, que encantado aunque le sonaba que si le hacían retrospectiva era porque pensaban que estaba ya acabado. Juasjuas ese Cronenberg, un cachondo.

Para mí fue un honor hacerles esas preguntas, por tontas que fueran.

Largo me ha quedado esto... En otra ocasión quizá tb podría comentar las dos preguntas que hice al genio Woody Allen ;-)

¡Saludazos!

Anónimo dijo...

Ohhh!!! ¡Mortesen solo y sin su pareja! Privilegio, sí, pero mayor me parece el tuyo, que pudiste ir a ver esa obra y disfrutarla, a pesar de las toses, caramelos, y demás inquietudes. Hombre, todo todo no creo que lo tenga... A mí también me parece un guaperas de mil poses, y que va de bonachón, pero no trabaja tan mal. Aunque no creo que alcance el nivel del maravilloso Flotats, ni por asomo.Ya veremos cuando actúe con su novia.

¡Saludos!, y otra peli, pronto, porfa.

Sandra

El Guardián de la fila 8 dijo...

AMIGO JON R.R.:
Cronenberg sí es un tipo al que me encantaría conocer... Hay tantas pelis suyas que me fascinan (q curso me pongo a veces, me doy pelín de repelús).
Hablo en nombre de NOSFE y el mío cuando digo: ¡JON, puñetero, cuéntanos qué le preguntaste al bueno de Allen!
A Nosfe no le puedes dejar con estas intrigas, hombre... Ten un poco de compasión ;)
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

Jon R. R. dijo...

Como los gatos siempre me han infundido respeto, y sin son disecados más aún, bueno, venga, vale.

Primera pregunta (asistencia de Woody Allen a Donosti por el estreno de 'Melinda y Melinda', que inauguraba el Festival de Cine): Le pregunté a ver si era consciente de que, al igual que había mucha gente a la que nos gustaba mucho su cine, había otra cantidad maja de gente a la que no le gustaba alegando que siempre hacía lo mismo, el mismo tipo de películas: Que si relaciones d epareja, que si sexo, que si psicología...

Su respuesta: No era consciente, pero él no consideraba que hiciera siempre el mismo tipo de películas, que no había más que ver por ejemplo 'Maridos y mujeres' y 'Balas sobre Broadway', muy diferentes... Y puso el ejemplo de la comida china: hay muchísimos platos de comida china diferentes, pero no dejaban de ser eso... comida china.

Genial, como siempre (no sólo aquí claro sino en toda la rueda de prensa).

Segunda pregunta (asistencia de Allen a Donosti por el estreno de 'Vicky Cristina Barcelona'): Aparte del dinero, ¿qué hace girar mejor el mundo¿ ¿El amor o el sexo?

Su respuesta: Las dos son cosas maravillosas. Odiaría contemplar la vida sin ninguno de esos dos elementos.

Ahí queda eso.

Espero que Nosfe se quede contento...

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida SANDRA:
Pues sí, lo de Flotats es excepcional. Cómo se mete al público en el bolsillo con cada gesto. La complicidad que crea enseguida. Estuvo genial.

Ay, qué estrés, Sandra. No me da tiempo a escribir tantas críticas como me gustaría. ¡Esto de ser adolescente es más duro de lo que parece! Además, ahora me ha dado por escribir relatos y eso también me quita tiempo.
En fin, muy pronto sacaré algo del horno.

Muchas gracias por sentarte en el sofá azul y ya sabes que tienes un sitio reservado siempre que quieras.
Un abrazo desde el No Mundo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo JON R.R.:
Dice NOSFE que no sabe qué diablos hace con un pringado con acné como yo pudiendo estar con un tipo elegante que habla de comida china con Allen ;)
Muy ingeniosa la respuesta de Woody Allen.
A NOSFE y a mí nos encanta que nos cuentes estas cosillas. Así que cuando quieras siéntate en el sofá azul y cuéntanos estas experiencias. Los dos te estaremos escuchando con la boca abierta (bueno, Nosfe no puede abrirla, claro).
Un abrazo y mis respetos desde el sofá azul,
El Guardián

V. encantada!! dijo...

¡Bueno!

Participé hace un par de semanas en un concurso de relatos breves, brevísimos, y me han tocado unas entradas para ir este jueves al preestreno de The Road en Madrid.

No sé si Mortensen irá (ojalá que sí, me cae muy bien) porque dicen que su madre está enfermita, pero si lo hace, descuida que le daré recuerdos de tu parte. Y un abrazo, seguramente...

Nunca he ido a un estreno, y me pica mucho la curiosidad, aunque imagino que nos tocará entrar por la puerta de servicio, por donde sacan la basura llena de palomitas. Nada de red carpet.

Aún así... ¡Qué ilusión!

Related Posts with Thumbnails