20 abril, 2009

Las preguntillas de Nosfe

El sábado le dije a Nosfe que me iba a ver una peli de terror, "Déjame entrar", y con su estoicismo característico me contestó (es un decir, no estoy pirado del todo): "Ya no se hacen pelis de miedo como las de antes".

Nosfe se ha quedado anclado en Murnau, pero ¿cuál es para ti la mejor peli de miedo de la historia del cine?

Yo lo tengo claro.

35 comentarios:

Jon R. R. dijo...

Otia qué acojone con las niñas! Ciertamente "El resplandor" por mí es considerada una de las grandes de terror de todos los tiempos. ¡Aquí está Jaaaaack!

Me remito, además, a mis miedos de txiki (pequeño) y por lo tanto de siempre: "Alien, el octavo pasajero", "La invasión de los ultracuerpos" (la versión setentera), el vídeo del "Thriller" de Michael Jackson (un cortometraje en toda regla, grande John Landis), "La noche de los muertos vivientes", el "Drácula" de la Hammer y cualquiera de sus variantes con los ojos rojos de Christopher Lee...

Uf se me ponen los pelos como escarpias recordando todas esas películas y por supuesto recordando todas las malas noches de pesadillas y lloriqueos que pasé. ¡Terrible!

¿Qué tal "Déjame entrar", Guardián? Una gran joya, ¿no crees?

¡Saludos pues!

PD: Sigo siendo un cagueta.

Jon R. R. dijo...

Ah y también "Pesadilla en Elm Street 2", mencionada en un comentario mío anterior... La vi antes que la primera parte así que la tengo antes en mi "terrorómetro".

Clara dijo...

Solo dire una cosa: Aaaaaaaaah (grito de terror al mas puro estilo Janet Leigh). No soy nada aficinada a las pelis de miedo, siempre acabo tapada con la almohada mientras alguien me cuenta que lo que va pasando.

Bueno, y ya que mencionas "El resplandor" jo, menudo miedo me dan Danny y las gemelas! con Jack me rio un monton porque ver a Jack Nicholson tan pirado me hace mucha gracia pero con Danny... acabe traumatizada, los dias despues de verla me paseaba por el pasillo de mi casa murmurando "redrum, redruumm".

La de "Nosferatu" no la he visto, pero el vampiro parece muy tierno con esas manos rarunas.

Tiff dijo...

Holaaa, q estuve perdida en el tiempo pero del todo!!!
Yo con la peli q más miedo he pasado en mi vida ha sido "Al final de la escalera", es q me dio terror.... pero horrible, no la he podido volver a ver nunca y mira q soy aficionada a las pelis de terror, pero esa.... no puedo! me supera!
Bsitos con malta de tiempo-no-sé-ni-donde-estoy
Tiff

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro.

"Alien el octavo pasajero". Es para mí la más terrorífica de todas las que he visto.

Me dió miedo "La bruja de Blair", "The Ring", "El sexto sentido".

El resplandor, aún hoy, me sigue pareciendo delirante... pero no me da nada de miedo.

Dix

MArina dijo...

mmm bueno pues una que relamnete me dio miedo es El orfanato y otra la maldicion version japonesa, el cine de terror japones si es de miedo,otra qeu tambien me da miedo es Becker más negro que la noche, una pelicual mexicana de terror.
Y creo que ya ah y el Aro.

MArina dijo...

Saluditos a ti a nosfe

Y un beso para cada uno

Xandygogo dijo...

Mi mayor susto es cuando en los otros aparece dentro del armario la cara de la vieja y se descubre todo el pastel. Pero la de miedo más miedo es "La maldición de Damien".

Alex3691 dijo...

Estoy de acuerdo con Nosfe, ya no hay buenas peliculas de terror, las actuales giran en lo mismo. Masacres y enseñar como se desangra la gente...

A me gustan especialmente las que estan Basadas en los libros de Stephen King. Por ejemplo "Miseria" es una de mis favoritas, tambien "Carrie", "la Niebla" o "1408".
Y en cuanto a peliculas clasicas, como Dracula o Nosferatu, no puedo opinar por que no las he visto.

Pero por ejemplo... un dia lei el libro de "Frankenstein" de Mary W. Shelley. Y despues vi la pelicula (me imagino que era vieja, porque estaba blanco y negro), y me causo mas gracias que miedo.

Saludos a Nosfe y a ti.
*Gracias Nosfe por esta pregunta interesante.

Unamás dijo...

Hola!
yo recuerdo con pánico "psicosis" "la semilla del diablo" o "el exorcista"...de esas una y no más, no he tenido valor de volverlas a ver.ah, y una q vi de pequeñita que se llamaba la luna del hombre lobo, y que por mucho que la he buscado en internet no la he encontrado en ningun lado...esa me dejó sin hablar varios dias (acabé en el médico)...pero claro yo era casi un bebé. Luego de mayor coincido con Tiff, la del final de la escalera es genial, y no he visto mucho más...el resplandor ni pensarlo! a mí las de miedo me dan miedo!
saludos a todos.

Travis dijo...

Como miedo que haya pasado The Ring y REC. Como buenas pelis, 2001 una odisea en el espacio (yo la considero de terror) y El Resplandor.

¿Qué te pareció Dejame Entrar? No es mucho de terror tampoco...

karen dijo...

Hola guardian:
Definitavemente me considero fan del cine de terror japones, desde mi punto de vista es mas terrorifico, las de estados unidos a mi me dan mas risa que miedo pero creo que las buenas del cine estadounindense son ESSO de Stephen king que relamente para su época provocaba las pesadillas de mas de uno, de ahi en fuera todas sus demas peliculas estan basadas en venganzas de los muertos a los vivos o locos que quieren desmebrar a todos. simplemente siento que eso ya cayo en un cliché y ya no da miedo.
La de dejame entrar vi los cortos y se ve que promete al menos es lo mejor en cuanto a terror de la temporada, por que la profecia del no nacido y sangriento san valentin fueron terribles, estare esperando tus comentarios acerca de la peli, con la esperanza que se estrene en mi país, muchas de las buenas peliculas, no se atreven a cruzar el charco.
besos con un poco de terror para ti y nosfe

Karen dijo...

hola guardian

ya habia firmado pero con eso de que me di cuenta de que marina ya tiene un blog no me quise quedar atras y decidi hacer uno

espero que pases y leas algunas cosillas que ire subiendo

besos llenos de emoción para ti y nosfe

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo JON:
Yo no puedo mirarlas durante más de un milisegundo porque, de lo contrario, empiezo a oír como me llaman "ven a jugar con nosotros, para siempre" ;()
Estupendas pelis las que mencionas. El video de Michael Jackson creo que nunca lo he visto entero, sólo algún trocito. Lo miraré.
Tengo la reseña de "Déjame entrar" en el horno, pero voy muy de culo y no sé cuándo diablos la voy a hacer... Ayssss...
Un placer verte por estos lares, amigo.
Un abrazo de otro cagueta,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CLARITA:
Ya estás viendo "Nosferatu" antes de que nuestro pequeño Nosfe se entere y te eche una de sus miradas letales.
Yo pasé un tiempo obsesionado con "El Resplandor". Me sabía los diálogos... Sí, soy pelín rarito, pero eso ya lo sabías.
¿Cuándo tienes que tomar la decisión, Clarita? ¿Hasta cuándo tienes plazo?
Muchas gracias por sentarte un rato en el sofá azul.
Un abrazo terrorífico,
El Guardián
P.D.: Tu concepto de "tierno" sí que es raruno ;)

alborota dijo...

Pues yo la verdad que no soy mucho de películas de miedo... tengo muchas pendientes por ver y otras que he visto que son calificadas como tal y a mí no me quitan el sueño
Me gustó mucho 1408 pero lo que se dice miedo ¿?. Hay una que me decepcionó... "Viaje a las tinieblas", que es "Montando en la bala" pero bueno. El libro me 'encantó', me lo leí en un día (que tampoco es que fuera muy grande) pero cuando me enteré de que había película... y la ví... tierra trágame... la armaron pero bien, no me gusto nada. Hay una que la ví cuando era una enana a la que 'todo' le daba miedo, Los Langoliers (Stephen King) que esa sí que me quitó el sueño.
Vale! que la pregunta era por la mejor película y me estoy desviando del tema... Lo dicho como no he visto gran cosa no voy a nombrar la mejor porque no procede.
Hay una que tengo ganas de ver IT (Stephen King) que no la ví pero como si lo hubiera hecho (mi hermana me lo contó todo tanto del libro como la película) y la tengo pendiente (otra en la lista)...
Aquí mi más (ridícula) humilde opinión

Jon R. R. dijo...

Pues de "It" leí que van a hacer remake para el cine ya que la que hay es para TV... La que dice Alborota creo que sé cuál es... ¿es aquella del chico con su madre en el hospital, que va haciendo autostop o algo así? ¡Uffff una verdadera birria de película!

Por cierto Guardián, al vídeo de Thriller tb le hice un homenaje en 'atxiflar'. Conste que me da vergüenza decírtelo porque parece que quiera hacer publi del blog pero jo, que no es así, sólo para que lo supieras y tuvieras localizable el videoclip/corto... ¡una joya!

¡Saludos pues!

Jon R. R. dijo...

Aisss en mis dos comentarios se me ha olvidado hacer una recomendación, a ver qué os parece a Nosfe y a ti, Guardián. Se trata de "Dead end (Atajo al infierno)".
Aunque igual ya la habeis visto.
Un abrazo!

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida TIFF:
Habrá que poner una escalera, una cajita de música y una silla de ruedas de atrezzo en el sofá azul ;)

No sabes cuánto me alegra que hayas vuelto por aquí.

Un abrazo desde el No Mundo para la reina de los precogs,
El Guardián

P.D.: Dice Nosfe que esa malta sabe muy rara, que prefiere la de champagne. ¡Con diferencia!

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida DIX:
Pues si no te da miedo "El resplandor", eres sin duda la menos cagueta del sofá azul.
Aysss, a mí esos pasillos tan poppy y las gemelas me dejan más tieso que Nosfe.

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida MARINA:
Me sorprende lo que dices de "El orfanato". Supongo que te refieres a la peli de Bayona, ¿no? A mí me dejó la sensación de "ya visto", aunque tiene secuencias estupendas.
De todos modos, si seguimos con pelis españolas, me quedo con "REC". Me lo pasé genial con esa peli ;)
A mí "Ringu" me dio pelín de miedo pero luego todas las japonesas me parece que repiten una y otra vez el mismo imaginario. En fin, es mi absurda opinión.
Me he quedado mi beso y el de Nosfe. No soy muy de compartir ;)

Un abrazo transoceánico desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Queridos Xandygogo:
Es que los adolescentes somos terroríficos ;)
Sin embargo, yo me quedo con la primera. Aysss, las fotos, la secuencia del parque, la niñera suicida, los perros... ¡Uff, qué mal rollo de familia! ¡Y yo me quejo!
Un placer teneros por estos lares.
Un abrazo a compartir,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo ALEX:
Lo tuyo con Nosfe es veneración ;)
Sobre lo de Mary Shelly, yo tengo muy buen recuerdo de un film español llamado "Remando al viento" que contextualiza el momento de la creación de Frankenstein. Además tiene la curiosidad de contar con Hugh Grant y Liz Hurley (irreconocible). Una peli interesante, en mi absurda opinión, claro.
En México veo que traducen todos los títulos de las pelis, ¿eh? Lo digo porque aquí a "Misery" la dejaron tal cual.
"Carrie" es una peli que me parece divertidísima. Me encanta.
Un abrazo transoceánico desde el sofá azul,
El Guardián
P.D.: Sigues siendo el preferido de Nosfe, claro ;)

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida UNAMAS:
Lo de "a mí las de miedo, me dan miedo" me ha encantado ;) Sin duda, "El resplandor" da mucho miedín.
Desde luego, "El exorcista" es un hito del género y "La semilla del diablo" es maravillosa, aunque a mí no me da nada de miedo.
Qué bien verte de nuevo por estos lares, No Unamás.
Un abrazo diabólico,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo TRAVIS:
Eres un puñetero, he dicho. Ganaste el último "Panchitos y galletitas" y te nombramos de nuevo "Precog del mes" y no te dignaste a venir a tomar tus galletitas. Nosfe y yo nos quedamos toda la noche con los sombreritos de papel de aluminio en la cabeza esperándote ;)
¡Menudo cuadro!
En fin, te dejé las galletitas en el altar. En el fondo, soy un buenazo.
Yo me lo pasé genial con "REC". Tiene un ritmo estupendo. Me divertí mucho con esa peli y con ese humor tan rarito.
Sí, desde luego, "2001" tiene muchos elementos de terror. ¡Qué peli tan alucinante!
Así que un tipo duro como tú pasa miedo con algunas pelis... ¡Vaya, esto sí que es la caída de un mito!

Un placer verte por aquí, gran TRAVIS "PRECOG DEL MES".

Un abrazo con sombrerito de albal en la cabeza,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Queridas KAREN y SK:
Ayer me puse la mochilica y me fui de excursión a tu blog recién estrenado ;)
Casi me da un infartito al ver mi nombre por allí... Aysss, mil gracias. ¿Fue cosa de SK o tuya?

En cuanto al terror, a mí el cine japonés me parece que reitera una y otra vez el mismo imaginario.
Tengo en el horno el comentario sobre "Déjame entrar". Espero sacarlo del horno pronto o se me va a chamuscar. Últimamente no me da tiempo a escribir...

Un placer teneros a las dos por aquí. Ya sabéis que tenéis 2 sitios reservados en el sofá azul.

Un abrazo también terrorífico,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida ALBOROTA:
Podemos hacer un duelo de adjetivos. Tú consideras tus opiniones "ridículas" y yo las mías "absurdas". ¡Vaya par! Así no vamos a llegar a ninguna parte, ya me lo dicen Las Chicas de oro ;)

Yo miedo, miedo, creo que sólo con "El Resplandor". Bueno, la verdad es que me estoy haciendo el machote y en realidad soy bastante cagueta porque miedín he pasado con muchas más ;)

Gracias por sentarte un ratito en el sofá azul.

Un abrazo absurdo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo JON:
Me pondré la mochilica y me iré de excursión a tu blog para ver tu homenaje a "Thriller" ;)

Tomo nota de la recomendación, "Dead end". La verdad es que no creo haberla visto. Nosfe, a lo mejor sí, el muy puñetero tiene una vida secreta que no conozco ;)

Un placer verte por aquí, amigo JON.

Un abrazo de zombie,
El Guardián

Anónimo dijo...

mmm.. pensar en peliculas de terror despues de semejante ataque de sinceridad, no es nada bueno... (espero no haber influido con el titulo de mimensaje :P)
la voz de la conciencia te aconseja: no dejes que te atrapen!!!!!!

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida ZOETROPO:
Qué bien verte sentadita en el sofá azul ;)
Por cierto, Monica Vitti, ¿te has dado cuenta de que tienes a dos gemelas justo detrás tuyo? No sé que dicen de que vayas a jugar con ellas a no sé dónde... (Ayss, me está dando miedo, hoy tengo pesadillas fijo).
Un abrazo desde el final del pasillo,
El Guardián

kimera dijo...

De las que más me han asustado, "Posesión infernal"."El resplandor" no se queda atrás, pero el doblaje es tan horroroso que la desvirtuó un poco.
"La matanza de Texas" tampoco está mal..... Besos espeluznantes

llegó de Barsoon dijo...

Hola:
mmmm peliculas de terror... la verdad es que desde pequeña me han gustado las pelis de terror asi que ya muy pocar me dan miedo, por lo regular solo son ciertas escenas las que me asustan por ejemplo me da mucho miedo The Fly (1958) cuando la mosca-humana grita por ayuda (-help...help..) no se esa voz me da miedo-el resto de la peli da risa-, me da miedo Pesadilla en la calle del infierno, solo en la parte donde los niños se comen las pastillas y de "van" en la cama, mmmm La maldicion, cuando la muerta baja las escaleras haciendo el ruido feo, en su tiempo me dio miedo Eso, cuando le dice al niño -nos vemos en tus pesadillas- jejeje la mayoria de pelis de terror me dan risa o me asustan... pero por lo mal hechas que estan -por ejemplo la Prefecia del no nacido... ¿q tienen los guionistas en la cabeza?- en fin, El resplandor debo decir que no es tan importante en mi tonta-vida, si me dio miedito -en su tiempo- pero actualmente solo me agrada por sus planos y cosas tecnicas.
Una que si me dio miedo, y es malisisma, pero hasta pesadillas tuve, fue Pulse... jejeje uso mucho la tecnologia

Adios

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida KIMERA:
Lo del doblaje de "El resplandor" traería cola. Dicen que escogió las voces el propio Kubrick.
Siento decirte que un beso tuyo no puede ser espeluznante por mucho que te esfuerces ;) (Mis hormonas están al ataque de nuevo).
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida y oscura JESI:
Me pasé con tu blog con la mochilica y las gafas de pasta y me leí y vi todo lo que me habías dejado sobre la mesa ;)))
Un abrazo, artista.

El Guardián

McBodo dijo...

La verdad es que desde bien pequeño tuve una gran aficción a este tipo de películas, las devoraba (en el sentido figurado, se entiende). Ahora ya no les encuentro la gracia y he terminado llamándolas pelis "de susto", porque sólo tienen eso: subida progresiva de la música de tensión, sombra que desaparece al fondo de la escena, gato que se cruza por delante y portazo que te viene con toda la potencia que admiten los altavoces. Eso, simplemente sustos.

Bueno, a ver que pienso, de las primeras que ví y más me marcaron fue la de Aliens el octavo pasajero, y tal vez alguna escena del exorcista.

Saludos y tal.

PD. Me vas a matar como pretendas leer mis comentarios, pienso dejártelos dispersos por TODOS los articulos ;P

Related Posts with Thumbnails