24 mayo, 2009

El mundo interior de Nosfe (EPD)

Nosfe (EPD) siempre quiso ser actor. En el fondo de su relleno de papel de periódico, sigue fantaseando con pasearse por la alfombra roja. Lo noto en sus ojitos de cristal. Por eso, siempre que hay algún festival de los grandes se pone melancólico y mustio (más de lo normal). ¿Qué puedo hacer? No creo que lo cojan en ningún cásting y, la verdad, expresividad no tiene. Eso es así.

En fin, mientras Nosfe fantasea con el actor que pudo ser (a.T.: antes de la taxidermia), yo me "relamo" (por seguir con el mundo felino) con los suculentos estrenos que llegarán algún día u otro después de pasar por el festival de Cannes como:

"UP" lo nuevo de PIXAR (yo aún me emociono recordando esa joya llamada WALL-E)

"Das weisse Band" ("El lazo blanco") del controvertido y, muy admirado por moi desde "La pianista" o "Caché", Michael Haneke. Ah, por cierto, se ha llevado el Nosfe al agua en Cannes.

"Les herbes folles" del maestro Resnais.

"Un Prophète" de Jacques Audiard (dice Nosfe que hay que verla y lo dice muy serio, en plan crítico de cine ^^)

"Inglorious bastards" del amigo Quentin Tarantino.

"The imaginarium of doctor Parnasus" del desbordante y siempre alucinógeno Terry Gilliam. Un tipo al que admiro mucho. Es como el tío abuelo que nunca tuve.

"L'épine dans le coeur" del imaginativo Michel Gondry.

"Looking for Eric" del incombustible Ken Loach.

"Mapa de los sonidos de Tokyo" de la amiga Coixet.
"Antichrist" del pelín petulante Von Trier, que dudo que me resista a ver (a pesar de los abucheos en Cannes).
"Tetro" del flacucho Coppola, que iré a ver sólo por ser... de Coppola.
"Agora" del bueno de Amenábar.

¿Y QUÉ HAY DEL CINE INVISIBLE?
No hace falta ser Miss Marple para deducir que hay un montón de películas interesantísimas que probablemente no llegarán a distribuirse en España. En fin, espero equivocarme y poder relamerme en la fila 8 de un cine degustando films como:

"Irene" del documentalista de vanguardia Alain Cavelier

"Independencia" de Raya Martin

"Kinatay" de Brillante Mendoza (¡Qué nombre tan flipante!)

"Ne change rien" de Pedro Costa (¡Quiero ver sus pelis ya!)

¿Te relames tú también por ver alguna de estas pelis?
Como dure esta sequía en las carteleras, ¡Nosfe se nos muere (es un decir)! ¡Qué lleguen todos estos estrenos YA o no respondo (y mi acné tampoco)!
Por cierto, si te sientas en el sofá azul, dile a Nosfe que tiene madera (o relleno -alguna hoja de cartelera tendrá dentro, eso seguro-) de actor. Eso le animará mucho. Pobre Nosfe (EPD), después de la taxidermia, ya no ha vuelto a ser el que era.

24 comentarios:

Clara dijo...

a.T.: antes de la taxidermia, jajaja. Seguro que hubiera sido un buen actor. Si hubieran hecho una pelicula de Garfield de carne y hueso seguro que le cogian de prota. La verdad es que no me acuerdo de muchos gatos en pelis, ahora solo recuerdo a uno maltratado por Gwyneth Paltrow en "Recortes de mi vida" que se llamaba Freud.. pero acababa muriendo, creo. Y por curiosidad, ¿que raza de gato es Nosfe?

Yo tambien les tengo ganas a unos cuantos estrenos que estan por venir. Ayer estuve investigando carteles por el cine y ya tengo mis fichajes, ahora solo queda esperar.


Un besoote.

MArina dijo...

hola

Pobre nosfe, mm yo tmb en algun momento de mi vida quise ser acctriz (no se lo que pasaba por mi cabeza), interesantes peliculas,como simpre el festival de Cannes es una gran muetra de talento.
mm me pregunto si ya sabras,seguro que sí que han hecho una pelicula de DAlí, basados en su jeuventud, me desiluisono el hecho de ver quien era el protagonista, oh yo iamginaba a alguien más como DAlí, es que a decir verdad, nadie puede encarnar a DAlí.
Oh gracias por visitar mi blog, es un placer resibir tus visitas.
Un beso para ti y una barzo para nosfe.

MArina dijo...

idea, nosfe puede ser parte de la utilieria de una peli.
Seria un hermoso decorado

Alex3691 dijo...

Sabes que Guardian, si Nosfe hubiera sido actor, yo seria su fan #1. Iria a ver todas sus peliculas, en serio, me encanta ese gato.
Creo que todos algunas vez tuvimos un sueño loco como ser actor o cantante, pero muy pocos lo logran. Ademas, no creo que exista en el no-mundo personalidad tan famosa como Nosfe. Ademas quien quiere a los actores, hay cientos de ellos, pero gatos disecados solo hay uno ;).

En cuanto al festival de Canes, la verdad no me gusta, los titulos se me hacen raros y no me llaman la atención, a lo mejor alguno que otro se cuele. Pero sinceramente, no me gustan los filmes de Canes. Y pues creo que no iria a verlos al Cine.
El unico que me llamo la atención fue el de UP, de Pixar, ya que (al igual que a it) me gusto mucho Wall-E. Y pues creo que su animación es muy buena. Aunque no se de que trate la trama de la pelicula, el trailer se ve interesante y Pixar siempre ofrece buenas pelis. Pero no se, se ve algo rara la peli, digo... un viejito que se ve algo gruñon, un niño regordete y una casa voladora. :S

Saludos para Nosfe y para TI

Lmss dijo...

Mmm, yo nunca quise ser famosa, así que no entiendo al gato. De todos modos, seguro que hubiera sido un buen actor, quizá más expresivo que Steven Seagal aún estando disecado.

Yo MUERO porque estrenen inglorious bastards... Las pelis bélicas no me van, pero apuesto un brazo a que el señor T hace otra cosa.

Travis dijo...

Me relamo por la de Haneke, que tiene buenísima pinta, es la que más me atrae de las ganadoras de algún premio.
Quiero ver la nueva de Tarantino también y la de Von Trier, que seguro que no dejarán a nadie indiferente. Y por supuesto las francesas (herbes folles, L'épine dans le coeur, Un prophete...), a ver como viene la cosecha de este año. ¿Por qué aquí se estrenarán en el 2025? Nooooo! jajaja

P.D. Las españolas (Almo, Ame y Coi) no me atraen ni pizca, oye. Y tetro no quiero ir a verla porque temo que Coppola bajará del pedestal de mi mente...

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CLARITA:
Cuánto tiempo sin verte sentadita en el sofá azul. ¿Cómo va tu flequillo? Él te trajo a estos lares y le debo gratitud (uno es muy educadito, no te creas).

Pues Nosfe en sus años mozos era persa. Mi madre se lo encontró en la calle. Así que persa-callejero. Ahora su pelo ya no es lo que era, la verdad, pero aún tiene cierto encanto ¿? Rarito, eso sí.

Aysss, este mes de mayo se me está haciendo larguísimo sin nada interesante que devorar. Es lo que tiene ser un adicto compulsivo a la fila 8 del cine, que enseguida te zampas todas las buenas pelis.

¿Qué te parece el póster que he colgado encima del sofá azul? Es una playa del norte de Francia. Ya sabes, pensando en mi viajecillo mochilero ;)

Un abrazo para ti y otro para tu flequillo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida MARINA:
¿Te refieres a la peli de Antonio Banderas? Creo que está teniendo problemas (con la familia de Dalí).

A mí tampoco me pega nada, la verdad. Mejor lo hubiera hecho Nosfe, creo, por el bigotillo y lo excéntrico en la mirada de ambos ;)

¿Te has leído "La vida secreta de Salvador Dalí"? Lo que me pude reír con esa autobiografía. Era un tipo hilarante y tierno y, en cierto modo, me identifico con muchas de sus ¿locas? ideas. Menos con sus flirteos con el fascismo, claro, que yo creo que era una actitud provocadora más que nada, no sé.

Por cierto, ayer vi una expo de Max Ernst. El surrealismo nos invade de nuevo, querida Marina, y es mejor no resistirse. Dejémosle entrar y que se siente a sus anchas en el sofá azul.

Un abrazo con acantilados de fondo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida Marina:
Pues yo diría que su papel en el sofá azul ya es bastante de "atrezzo" porque mucho no se mueve ;)
Se lo comentaré aunque creo que no es exactamente la idea que él tenía jajaja

Un abrazo surrealista y con atrezzo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo ALEX:
Antes que nada darte las gracias por dejar de aterrorizarme con esa especie de tarta con dientes ;) Mucho mejor esa noche estrellada de Van Gogh, ¡dónde va a parar!
Aunque, si te digo la verdad, creo que echaré de menos el pastel con dentadura... Ya le había cogido cariño-terror.
No sé yo si habrá más gatos disecados, yo sólo conozco a Nosfe. Además, si hay algún otro, seguro que no está tan aspiradito y repeinado como nuestro Nosfe. Muerto sí pero coqueta también.
Creo que UP nos va a encantar, Alex, aunque cuesta creer que pueda superar a Wall.E, ¿Eh?

Un abrazo desde el sofá azul y una miradita casi nada mustia de Nosfe (sólo para ti, su preferido)

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida ARDID:
jaja Pues sí, creo que le gana en expresividad. Aunque en las artes marciales Nosfe es pelín pasivo. Eso también hay que decirlo.

Nosfe (es un decir) y yo también nos morimos de ganas de ver la de Tarantino. Seguro que no nos decepciona pero, por si fuera así, ya he puesto una vitrinita para meter tu brazo incorrupto ;)

Aysss, un altar para precogs, una reliquia... ¿Qué leches le está pasando al No Mundo? jajaja

Un abrazo momificado y muy corrupto,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y gran precog TRAVIS:
Sí, yo también me relamo por ver la de Haneke. "La pianista" me parece una película excelente (me dejó conmocionado con secuencias como la de la cama con la madre) y "Caché" también me parece una pasada. Es uno de los cineastas más interesantes de los últimos años, en mi absurda opinión, claro.
Travis, ¿no podrías mover algún hilo para que adelanten los estrenos? Estoy harto de carteleras mustias y mi acné también.
La de Von Trier sé que la acabaré viendo pero me da que me va a poner de una mala leche...
Yo también tengo ese miedo con la de Coppola, pero sé que acabaré viéndola sí o sí. Soy débil... Además de feucho.

Un placer tenerte por aquí, gran precog Travis.

Un abrazo desde el No Mundo,
El Guardián

Clara dijo...

Ay Guardian, es que el colegio me esta matando y no tengo tiempo. Mi flequillo esta bien, aunque si te digo la verdad en verano es un poquitin molesto..

Me gustan los gatos callejeros, son misteriosos. Y los persas son una monadica con tanto pelo, algun dia podrias poner una foto suya para que podamos adorarle un rato.

Ogggh, te envidio (sanamente) con eso del viaje. Aunque yo tambien tengo mis planecillos. Jojojo. ¿Cuando te vas? ¿Como voy a sobrevivir sin mi chute de elguardiandelafila8.blogspot.com? Que suplicio.


Besotes con envidia.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CLARITA:
¡Pero si está lleno de fotos de Nosfe! Es la foto de mi perfil. ¡Fingiendo que lee, claro! Ése es Nosfe. ¿Quién va a ser si no? Desde luego, yo no tengo tanto pelo. Aunque igual sería una buena forma de tapar el acné.

Desde luego Nosfe era y es un gato muy misterioso y va ganando misterio con lo años :) Se le va acumulando, como el polvo.

Me voy en julio, Clarita, pero seguro que me iré sentando por el sofá azul en algún momento de la rutilla. No se puede ir con la mochilica todo el rato, también habrá que sentarse un poco, ¿no?

Un abrazo con flequillo molesto,
El Guardián

llegó de Barsoon dijo...

Oficialmente ciento celos de Nosfe, Alex se la pasa adulándolo ¿Qué esta pasando en el No-Mundo?... bueno ya después de la paranoia mmm pues te diré que el festival de Canes nunca me ha llamado mucho la atención aunque regularmente veo las pelis por amor al arte así que, después te daré una opinión, y ya he visto algunas cosas de UP (cortesía de Disney channel) y pues la verdad no me llamo mucho la atención, es una buena animación, pero no le veo gran profundidad (hasta ahorita), espero que el guión nos de algo mejor.
Pasando a la peli de la vida de Dali (Little Ashes), apenas vi el trailer y tiene su chistecito, así que creo que valdrá un poquitín la pena verla, al fin no creo que sea tan mala… y si lo es, pues ya tendremos que hacer un maratón de películas comerciales y malas (seria muy interesante), y ya que hablamos de pelis comerciales, te recomiendo que cheques el trailer de Surrogates se ve muy interesante –no se que tanto te guste la ciencia ficción-.
Y bueno ya me voy, no sea que con la melancolía de Nosfe (actor reprimido) me entre a mi también la tristeza de cineasta reprimido jejeje.
Saludines desde México.

Clara dijo...

Tengo curisidad de porque le brillan tanto los ojos.. podrias usarlo de lampara! menudos focos! La verdad es que parece un gato bonito y eso que a mi los gatos me dan un poco de miedo...

Ahh, he tenido una idea.. que tal si te lo llevas por tu ruta europea y le sacas una foto en casa ciudad?? en plan el gnomo de amelie, eso estaria bien jajaja

Besotes con las pantuflas puestas

Alex3691 dijo...

Hola Guardian y Nosfe

Pues te dire, que hoy decidi ver los trailers de las pelis que mencionas, y pues ademas de la de UP, pero tambien otras me llamaron la atencion (aunque no sean cine comercial):
"The imaginarium of doctor Parnasus", no se, se ve como tipo fantasia, animacion, como un conjutno de todo, por lo que creo que tambien ire a verla.
"Looking for Eric", parece divertida, haber que sorpresa tendra preparada (aunque te dire que el cine frances no es de mis favoritos).
Pues te dire que la mayoria no me gusto... no se.. a lo mejor mis gustos en cuanto al cine son medio "kitsh", ademas de que no encontre muchos de los trailers.
Y como decia, creo que me emocionan mas las oscares que el de cannes.

En cuanto a la recomendacion de Jessi por "little ashes", tampoco me llamo la atencion (algo que me sorprende porque jess es mi guia en cuanto a cine [siempre me da muy buenas sugerencias de pelis, jaja]), no se, la verdad la vida de Dali, no me llama la atención, aunque creo que a Marina si le ha de gustar esta peli (por ser una surrealista autodenominada).
Tambien cheque la otra recomendacion de Jess Surrogates y me gusto, te digo que tiene buenas recomendaciones.

Ah por cierto, tambien estoy a favor de la idea de Clara, llevate a Nosfe al viaje, ve a Paris, ponle a Nosfe una Boina negra, un pañuelo rojo y sacale una foto en la Torre Eiffel.

Saludos desde Mexico para los dos.

Karen dijo...

hola
la de up voy a ir a verla al cine no se debe tener un encanto secreto como todas las de pixar.
me pone triste que nosfe este mustio pero que no se preocupe nunca es tarde para triunfar en el mundillo de la actuacion asi que puede practicar.
besos desde el no mundo para ti

MArina dijo...

HOla
Pues que crees no he leído la autobiografía de DAlí,la peli esla que dice Jessi Little Ashes, mm no se creo qu eprefiero mil veces a nosfe de DAlí, pero por lo demaas se ve muy bien la pelicula. Abra´que verla para juzgarla.
Suerte en tu viaje,¿ a donde planeas ir?
Un beso

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida y misteriosa JESI:
Yo también me pregunto qué leches está pasando en el No Mundo. Yo aspiro y peino a Nosfe y su preferido es Alex... Ayss...

Miraré el tráiler de Surrogates. Me encanta la ciencia ficción.
Yo también dudo que UP pueda llegar a ser tan maravillosa como Wall.e pero me encantaría, claro.

¿Tienen mucha repercusión mediática los festivales de cine europeos en el otro lado del espejo?

Un placer verte sentadita en el sofá azul, artista.

Un abrazo oscuro,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CLARITA:
Creo que los ojos le brillan tanto porque son de cristal y se iluminan con el flash de la cámara. Lo bueno de los ojos de cristal es que en las fotos nunca sales con ojos rojos ;)
Un abrazo con flequillo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo ALEX:
Terry Gilliam es un tipo muy interesante, siempre sacas algo flipante e innovador de sus pelis.
Veremos qué tal son estos estrenos.

Los Oscar a mí suelen decepcionarme y lo de este año ya fue la leche.

Siento decirte que Nosfe no se va de viaje. ¿Pasarás a aspirarle algún día? Eres su preferido, le gustará que lo hagas... Ya sabes que es un sentimental.
Un abrazo, amigo.
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida Karen y amigo SK:
Pues me temo que para Nosfe sí es pelín tarde... No sé, no le veo en la gran pantalla.
Un placer veros a los dos por estos lares.
Un abrazo escondido,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida MARINA:
Pues te recomiendo que lo leas ahora que sientes fascinación por el amigo Dalí, te lo pasarás en grande y le cogerás mucho cariño.

Pues iremos a Francia, creo que también a Holanda (claro), y a Bélgica. Sobre todo, Francia. No sé, iremos a la aventura, sin planes. ¡Libre, por una vez, y sin Chicas de oro!
Un abrazo surreal,
El Guardián

Related Posts with Thumbnails