22 mayo, 2009

Las preguntillas de Nosfe

Hoy NOSFE con los ojos más vidriosos de lo normal (está de un sensible que tira de espaldas) quiere saber qué te parecen las pelis de Isabel Coixet.
¿Te gusta el universo Coixet o te parece pelín edulcorado?
Nosfe y yo tenemos muchas ganas de ver "Mapa de los sonidos de Tokyo".
¿Crees que tiene alguna posibilidad en el festival de Cannes? Cuántas preguntas está lanzando hoy Nosfe con la mirada perdida. ¡El muy puñetero ni siquiera mira hacia dónde van! Sé que le pasa algo... Es evidente que está más mustio de lo normal, pero no sé dónde llevarle. ¿Se pueden llevar los animales disecados al veterinario? Por favor, siéntate un rato en el sofá azul y cuéntale a Nosfe qué opinas de los films de la amiga Coixet. Anda, hazle compañía, que me tiene preocupado...

29 comentarios:

elzo dijo...

Un truño. Lo mejor de lejos que ha rodado la Coixet son aquellos sposts de Ausonia hace unos años en los que salía una mujer vestida de rojo al grito de ¡Soy tu regla! Tronchantes.

Anónimo dijo...

qué tufillo machista hay en ese comentario.
A mi me parece una directora interesante y tiene mucho merito ser seleccionado en la seccion oficial de Cannes. Solo recordar que hay años que no hay nada de presencia española, no entra cualquier TRUÑO.
Perdon por la reivindicacion pero cuando me da, me da.
Besines para nosfe y quiza alguno para el guardiancillo.

Anónimo dijo...

Soy Olga. con la emocion no he firmado.

Alex3691 dijo...

Hola Guardian y Nosfe.

Pues no conozco a la directora, la verdad conozco muy poco de ese tema. Pero de la pelicula, te dire, que acabo de checar el trailer en youtube. Y en lo personal no me llama la atención, no se ve tipo dulzon, y el trailer se ve algo "explicito" para mi gusto.

En cuanto a lo del festival de canes, talvez tenga oportunidad, es decir... nunca sabes que ocurrira con ese festival.


Ah,por cierto en cuanto a la foto... tenia que poner algo.. no queria pertenecer al grupo de los "hombres azules" en la parte de seguidores.

Saludos

Karen dijo...

hola guardian
si sk es masculino, talvez es que solo con las chicas me llevo bien pero me gustan mas las amistades con los chicos son menos complicada ya tengo suficiente con mis cambios hormonales para aguantar los de otras (solo aguanto los de algunas) sobre la peli suena interesante aunque en cuestion de peliculas todavia estoy muy verde y no se mucho pero prometo verlas ahora que ya salimos de vacaciones, como me encanta saber que alex se comunica contigo por que yo no lo he visto ultimamente y se le extraña
besos mios y reverencias de SK que esta muy contento de saber que tiene un amigo en el no mundo como nosfe

Lmss dijo...

A mí sí que me gusta... Pero es una directora que hace realmente las películas QUE LE DA LA GANA, como Burton o Tarantino (jope que ejemplos pongo XD) hace películas para sí misma. Si te gusta ese mundo amarás sus películas, pero entiendo que no sea un cine que le guste a todo el mundo.

Aparte, yo muy edulcorada no la veo; la mayoría de sus películas son blandas en el rodaje pero los mensajes son jodidamente duros.

señor x dijo...

Rodó un spot de violencia machista en que su conclusión era que todos los hombres eran tarde o pronto unos maltratadores... desde ese día mi ruda y primitiva mente masculina dejó de ver sus pelis.
Por otra parte es comúnmente aceptado, a la par que mal visto, llevar animales disecados al veterinario... si Nosfe está mustio pq no darle de una vez por todas santo sepelio!! si alguien está de acuerdo Envía SEPULTURA al 7777

Alex3691 dijo...

Ah no!,
El dia que lleven a Nosfe al sepelio y viva feliz en el paraiso de los gatos y no como un gato disecado que "vive" entre la vida y la muerte junto al sofa azul.
Sera un dia de Luto Nacional y el Blog habra terminado (lo cual seria una latisma).

No hagas caso a ese comentario Guardian, Nosfe es mi gato disecado favorito, no lo puedes enterrar, se aburriria mucho. Yo creo que si esta medio mustio, no se, dejalo descansar o dile que se ponga su mochilita y sus lentes para leer y se vaya de excursion a los distintos Blogs de las Chicas (que no son de oro) Karen, Jessi y Marina.

Saludos

Travis dijo...

Nosfe está en el purgatorio, como los de Lost xD

Pues si quieres que te diga la verdad no he visto ni una peli de esta señora. Ni una, sólo cachos que no me dicen nada, no me atrae demasiado, me quedan demasiadas obras maestras por ver, cuando las acabe quizás me pongo con Coixet. Igualmente, me alegro que esté en Cannes.

Anónimo dijo...

hola a todos: QUizas sea porque soy catalán como ella, pero a mi me parece que es una pasada donde ha llegado y como lo ha hecho todo solita sin apoyo porque en mi opinion los medios siempre la han ninguneado bastante. me parece una buena realizadora.
guardian: hace mucho que sigo tu blog y me parece muy original. imposible per mi adivinar las pelis con todos estos precogs pero siempre me paso igualmente a ver.
saludos para todos ah y para nosfe.
Edmund

Jon R. R. dijo...

La única película que he visto de la Coixet es su primera pelicula y me encanta: "Cosas que nunca te dije". Realmente me encanta.

Eso de que esta mujer hace como Burton es decir lo que le da la gana, no sé yo... "Elegy" fue idea suya o puramente un encargo? Yo creo que lo segundo, y con Burton, bueno, tiene el truñillo del planeta de los simios.

"Cosas que nunca te dije", gran película, sí.

Un abrazo con menos constipado, Guardián.

PD: ¡Aún no me has explicado lo de "decimonónico, malandrín! que me dejaste ojiplático cuando lo leí, juasjuas.

Lmss dijo...

"Lo que le da la gana" en el sentido de que hace cine para ella, igual que los otros dos qu mencione, sin tener en cuenta al público. Sólo es mi opinión, pero juraría que por eso se lo pasan bomba haciendo pelis.

Aunque no hace falta hacerme mucho caso, la verdad es que no he visto ninguna de las dos: Elegy porque... no sé, no me apeteció; y la de Burton porque odio a los monos.

Solamente era una teoría.

Lmss dijo...

PD: De todos modos, para mí todo el cine de Coixet merece la pena sólo por la frase de la niña en esa gran película que has mencionado: "Es una pena que se tarde tanto en crecer, porque seguro que cuando sea mayor me olvidaré de todo lo que me han hecho y no me acordaré de vengarme." Juas.

Jon R. R. dijo...

Por cierto, Isabel Coixet estuvo ya de jurado en el Zinemaldi donostiarra y me cayó muy simpática, no sé, me dio la impresión de tener dos dedos de frente.

Sé que no viene ahora a cuento porque el post acerca de Bergman ya ha pasado (Guardián, tu blog va a una velocidad casi de vértigo, jeje, ¡que siga así, que mola!), pero quería dejar un enlace. Se trata de un texto del gran Woody Allen sobre Ingmar Bergman, al enterarse de su muerte, para el periódico International Herald Tribune. El artículo es este:

In the final reel - Allen on Bergman: The Man Who Asked Hard QuestionsSi prefieres la dirección "a pelo", hela aquí:

http://select.nytimes.com/preview/2007/08/12/movies/1154684588228.html?scp=3&sq=allen%20on%20bergman&st=cse

Y como estoy que lo tiro, que estoy que lo regalo oiga, como Bergman y Antonioni murieron casi seguidos, el mismo periódico publicó un texto en la misma página: Scorsese hablando de Antonioni, ahí es ná. El enlace:

Roll credits - Scorsese on Antonioni's expanding worlds: The Man Who Set Film FreeY al igual que antes, si quieres el enlace tal cual, es este:

http://www.nytimes.com/2007/08/12/movies/12scor.html?_r=1&scp=1&sq=scorsese%20on%20antonioni&st=cse

Están en inglés pero creo que merecen la pena. Tengo el honor de tener la página del periódico original de cuando se publicó en mis manos, y por eso conocía estos artículos.

Un saludo, más cinéfilo que de costumbre, si cabe, y espero que a ti Guardián, a Nosfe, y a los visitantes del blog, os guste.

Maax Headroom dijo...

A mí no es la que más me gusta, pero les da una sensibilidad especial que yo logro captar. No dejaré de ir a verlas pues me produce sensaciones que otros directore/as no.

Me recuerda un poco a Sofia Coppola. No en las películas en sí... sino en la esencia, en el gusto.

Prometeo dijo...

A mi no me gusta su cine, es un tanto deslabazado, perdido, extraño e incoherente; no me gusta y lo siento...un abarzo.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo ELZO:
Un placer verte por aquí. No comparto tu opinión respecto a la amiga Coixet. Tiene un largo historial como publicista además de cineasta, pero entiendo que tiene un modo muy personal de contar las cosas y que no conecta con todo el mundo. Eso no creo que sea un defecto, de todos modos.
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida OLGA:
Pues sí, tiene mérito que te seleccionen en Cannes, aunque te vayas de vacío y con carita de "Ups...". Estoy seguro de que el reconocimiento a Haneke será bien merecido.
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián
P.D.: Estoy colgando encima del sofá azul un póster de una playa del norte de Francia. Aysss, pensando en mis vacaciones mochileras...

El Guardián de la fila 8 dijo...

Queridos Karen y SK:
¿Qué tal por el otro lado del espejo?
Sí, Alex viene bastante a ver a Nosfe últimamente. Se han hecho muy colegas y a mí me dejan pelín de lado... ;)
Siempre es un placer verte sentadita en el sofá azul. Perdón, veros. Es que nunca me fijo en SK.
Un abrazo con el mar de fondo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida ARDID:
Eso es, a mí también me parece que es lógico que no guste a todo el mundo. Ese tipo de enfoque tan personal puede provocar rechazo y lo entiendo.
Yo tengo ganas de ver "Mapa de los sonidos de Tokyo" a pesar de la fría acogida festivalera.
A tus pies,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Estimado Señor X:
No estoy preparado para deshacerme de Nosfe, ésa es la patética verdad.
Además, lo de mustio es un decir. Su aspecto es tan invariable como... mi virginidad.
Sólo estaba tristón y melancólico por sus fantasías trasnochadas de convertirse en una puñetera gloria del cine.
Supongo que algún día podré enterrar a Nosfe pero... ¡No estoy preparado todavía!
Un abrazo sin sms (eres un cachondo),
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo ALEX:
No te preocupes, de momento no hay peligro de que Nosfe acabe bajo tierra o fritito como un chorizo ;P
Tienes toda la razón, sin Nosfe este rincón del No Mundo estaría huérfano, triste y desprotegido. ¡Ay, voy a darle un achuchón a este gatito tieso!
Aterradora tu foto, Alex.
Un abrazo y muchos ronroneos de Nosfe para ti, su preferido.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo TRAVIS:
jaja pues sí, supongo que debe de estar en el purgatorio... Su vida también es un chiste de mal gusto.

A mí me pasa lo que a ti pero con la literatura. Hay tantos grandes títulos por leer que la literatura actual creo que puede esperar. Sin embargo, con el cine, tengo una necesidad compulsiva de sentarme en la fila 8 de algún cine y devorar films recién salidos del horno.

Un placer verte por estos lares, gran precog.

El Guardián

P.D. Se me había ocurrido poneros una prueba rebuscadita a los precogs del sofá azul...

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo EDMUND:
Pues me alegra que te hayas animado a sentarte en el sofá azul. Es encomiable lo de la amiga Coixet, sin duda.
Espero que te animes a participar en el próximo "Panchitos".
Saludos desde el No Mundo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y maestro JON:
A mí también me parece una mujer muy sensata, culta y divertida. La combinación: culta-divertida es la mejor combinación, ¿no crees?
Estupendo el artículo de Allen sobre Bergman. ¡Cuánto me habría gustado escuchar esas conversaciones telefónicas! Dice cosas muy interesantes y es cierto que el cine de Bergman es de esos que te mueve por dentro, como todas las grandes obras.
“I didn’t get exactly what I just saw but I was gripped on the edge of my seat every frame.”
Esto es lo mejor que se puede sentir cuando se sale del cine. Pensar y repensar en el film y sentir que te ha enganchado por dentro en algún punto en el que tendrás que bucear para entender del todo.
Excelente artículo, maestro, mil gracias.
El artículo de Antonioni no se me carga pero probaré en otro ordenador, seguro que también es muy suculento.

A tus pies decimonónicos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigos Prometeo y Maax:
Creo que sois dos tipos de espectadores muy distintos y seguramente encarnáis las dos posiciones más comunes ante el cine de Isabel Coixet.

Un placer verte por estos lares después de tanto tiempo, Prometeo.
¿Recuperado del todo? Al final no quisiste que disfrazara a Nosfe de enfermera para cuidarte ;)

Un abrazo a los dos desde el sofá azul,
El Guardián

Blackmamb@ dijo...

Me gusta el cine de Coixet, siempre lo espero.
Crea climas muy buenos y eso no es nada poco.
La banco a muerte aunque no todo lo que vi de ella me haya gustado.

El Guardián de la fila 8 dijo...

¡Cuánto tiempo, Blackmamb@!
¡Qué bien verte de nuevo en el sofá azul!
A mí tampoco me ha gustado todo lo que he visto de ella. Por ejemplo, "A los que aman" me pareció floja y "Elegy" no me enloqueció. Sin embargo, me parece interesante y encomiable cómo ha sido capaz de llevar adelante un cine tan personal.

Un abrazo desde el otro lado del espejo,
EL Guardian

Blackmamb@ dijo...

"A los que aman" es de la más flojitas y "mi vida sin mi" mi favorita y a la cual le tengo un especial cariño.

Saludos

Related Posts with Thumbnails