02 junio, 2009

Las preguntillas de Nosfe (EPD)

Esta cara de "estoy-a-punto-de-tirarme-por-la-ventana" se me quedó viendo "Ángeles y demonios" con mi amigo (el guaperas) el viernes pasado. Ya sé que era de esperar, pero es que:


1- Soy débil.
2- Debo conservar a mis pocos amigos y, por ello, me veo obligado a sucumbir a sus deseos (por espeluznantes que sean).
3- Tenía un mono de fila 8 que tiraba de espaldas.


Como me temía, el film es un compendio de diálogos insufribles, explicativos y chirriantes que salpican, o más bien inundan, una acción supuestamente trepidante (que a mí me sumió, desde el principio, en la más absoluta indiferencia). Para aderezar este cocktail de barbitúricos, faltaba un ingrediente estrella y éste es el reparto, encabezado por Tom Hanks (que está mutando en Bertín Osborne, eso está comprobado). El amigo Tom es un actor por el que siento una aversión personal. Sin embargo, intentaré dejar contra la pared esa alergia mía y arremeteré sólo contra su personajes. El prota de esta peli es el típico listillo que farda de perspicaz, de súper culto y además resulta que es un típo duro con sentido del humor, claro. ¡Por Dios, si Miss Marple levantara el cardado! Ella sí que era sutil y discreta a la par que mordaz y afilada. ¡No daba puntada sin hilo! En fin, volviendo al prota petulante, ¡el tío lleva un reloj de Mickey Mouse! Sólo se me ocurren dos tipos de persona a quienes, pasados los 50, les podría encajar llevar un reloj así: un enfermo mental o un pederasta.


Estoy criticón, lo sé, ¡pero necesitaba desahogarme! Sólo dejaré caer, como el que suelta un papelillo con disimulo, una última (aunque enérgica) queja: No necesitaba ver al amigo Tom en bañador. Simplemente, no era necesario. ¿Dónde tengo que poner la reclamación?


En fin, la culpa es mía por ir a ver una peli basada en un best seller y encima protagonizada por Tom Hanks. Sí, me merezco el acné y la virginidad. Dicho esto, paso a hacer de ventrílocuo con Nosfe.


Nosfe, sin aspirar y con un chicle pegado en la barriga (¿quién ha sido el gracioso? ¿Tom Hanks?), quiere saber qué película te ha hecho bostezar más.

¿Cuál es la peli más tediosa y soporífera que has visto?


Siéntate un rato en el sofá azul y cuéntale al pobre Nosfe (qué pinta tan lamentable tiene hoy) tus peores experiencias cinematográficas.
Hazle un poco de compañía, por favor. Está disecado y tiene un chicle pegado en la tripa. ¿Alguien da más? ¡Ay, qué penica de criatura!


31 comentarios:

Maax Headroom dijo...

Mi última insufrible que recuerdo... y eso que tengo paciencia... fue "Inland Empire".

Me gustan algunas del Maestro Lynch. Pero esta fue realmente insufrible para mí.

Edel dijo...

Una insufrible que se me quedó grabada... "en algún lugar de África". El trailer pintaba bien ¡pero resultó ser un tostón!
Guardián, quiero ir a ver "Sueños de juventud", ¿alguna sugerencia? ¿merece la pena?
Te buscaré por la fila 8 de algún cine madrileño...
Besitos

Clara dijo...

Jajajajajajaja. Entre lo de Bertin Osborne, el reloj de Mickey, lo del enfermo mental o el pederasta y todas las barbaridades que sueltaas no he parado de reirme, te pones tan dramatico y criticon ante una mala pelicula!! que gracioso por favorr! Te compadezco por lo de Tom Hanks en bañador!

Si te digo la verdad, IBA a ver la pelicula porque adoro a ewan mcgregor pero despues de leer esto.. creo que no.


Lo del chicle en la barriga.. poobre Nosfe, a mi me pegaron un chicle en el pelo en plena raiz este año... con un poquitin de empeño se va, te lo digo yo! Ah, y como me entere de que ha sido Tom.. le robare su reloj y os lo dare a Nosfe y a ti para que hagais vudu con el.


Contestando a la pregunta.. he visto muchas peliculas que me han aburrido barbaridad. Pero recuerdo un gran aburrimiento total con (no me retires la palabra por esto) ciudadano kane! ...casi muero a bostezos.


PD: QUIERO la recomendacion de mayo!!

Besoootes

Tiff dijo...

Cada vez q anuncian en la tele "el hombre q susurraba a los caballos" en mi casa se parten de la risa, me aburrí tanto en el cine q no paré de moverme y me dio un tirón en el cuello q estuve 3 días sin poderlo moverrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!
La odio a muerte!!!!
BS con malta impaciente de Coraline

Rain dijo...

Tediosa y soporífera??? Déjame pensar... Aunque me aburre a morir Odisea 2001, la palma se la lleva claramente El cielo protector. Tiene algún punto medio mono cuando aparecen unos personajes secundarios, pero de por sí es inaguantable. Y cuando crees que acaba, sigue, sigue... y SIGUE. Es eterna, y no sólo eso: Malos personajes, mal guión, diálogo pésimo, miles de escenas de dunas y de cosas deprimentes. Y no, el final no es ni revelador ni NADA, de hecho parece que la película va a seguir aún más. Probablemente se les jodió el equipo de grabación, porque parece que si no allí seguirían, grabando.

Si queréis putear a alguien, decidle que es una peli buenísima e indispensable y que lo mejor llega al final... jur.

Jon R. R. dijo...

(Antes de nada, esta tarde sin falta pongo en el post de Charada, ais qué gran peli, lo de Coburn... sin falta)

Yo pelis aburridas he visto un huevo y medio, como me imagino que mucha gente, pero ahora mismo, a bote pronto (¡hop!... ese ha sido el bote jajaja) me acuerdo de "Ana y el rey" con un Chow Yun-Fat totalmente echado a perder y con Jodie Foster. Me removí muchísimo en la butaca, qué horror de película.

Otra terrible es "Max Payne", que además de aburrida es totalmente previsible (¡con lo bueno que es el juego!) y "El código Da Vinci" también me parece bastante aburrida.

Respecto a "Ángeles y demonios", casualmente anoche puse en el blog una entrada al respecto. A mí me entretuvo mucho, aun habiendo leído el libro y sabiendo todo lo que iba a pasar. Un apunte: el personaje de Robert Langdon es que es así, y el reloj de Mickey Mouse en las novelas lo lleva... Otra cosa es que en los libros el tío sea lo que dices y no nos lo cuenten, pero llevarlo, lo lleva... A mí me pareció una buena adaptación. Me ha pasado lo contrario con "El código Da Vinci": el libro me gustó (yo leo bestsellers de vez en cuando y no tengo ningún pudor en reconocerlo... también leo comics, a Joseph Conrad -mi próximo libro en la lista es suyo-, a Alejandro Dumas...) pero la peli no demasiado (más bien no), y con "Ángeles y demonios" el libro es un poco ida de olla (y por eso no me hizo mucho tilín) y la peli me entretuvo bastante...

Y sobre Tom Hanks, pues sigo considerándolo uno de los actores más carismáticos que hay hoy en día. Por lo menos no hace los ridículos del pobre Nicolas Cage... (a ver si remonta este hombre, que madera tiene).

Leñe, me ha quedado largo el comentario... ¡Perdonadme!

A la tarde, lo dicho: lo de Coburn sin falta, prometido.

Prometeo. dijo...

Ya estoy de vuelta en mi anormalidad del dia a dia, aui seguiremos en contacto.
¿Como se te ha ocurrido ir a ver esa?...bueno, yo he ido a ver como destrozan mi Star Trek de toda la vida y sueños; lo blanco por lo negro...he estado fuera visitando Soria con la excusa de Las edade del hombre de este año, buena excusa y que te recomiendo...un fuerte abarzo.

Alex3691 dijo...

Hola Guardian y Nosfe

Pues yo tambien fui a ver esta peli, como hace una semana y la verdad me gusto mucho, a mi me entretuvo.(La verdad yo no preocupo mucho por el guion o la fotografia o el sountrack). Se me hizo interesante y el final se me hizo algo inesperado.

Y pues peliculas que me hayan hecho bostezar muchas, pero muy pocas son las que me han hecho "dormir", literalmente. (En serio, luego las veo en el sillon y literalmente me recuesto y me duermo). Ahorita solo recuerdo 2, la de "Hulk" el hombre verde, que iba muuuuy lenta y pues no le entendi y cuando desperte ya lo iban persiguiendo en un como acantilado.
Y la otra (aunque me cuelguen por decirlo) fue la de "gran torino". Tambien se me hizo lenta, solo hablanban y hablaban, me quede a la mitad de la pelicula cuando me dormi, y cuando desperte ya habian matado al viejito.
Las dos se me hicieron insufribles y no creo volver a verlas solo para saber "que paso".

Saludos a Nosfe y a ti.

Travis dijo...

Últimamente Inland Empire, la vi en clase y es que la primera vez que la ves quieres morir. Otra que me pareció aburridísima (y genial a la vez) fue 2001.

Anónimo dijo...

Guardiancillo: q fotos tan chungas pones jaja

Me encanta la musica del blog. ya ves una de cal y otra de arena.

Yo con El codigo da vinci no sabia como ponerme. Fue algo horroroso.
8 años en el Tibet tb mr aburrrio una barbaridadñ

Besines para ti y para Nosfe, Olga

llegó de Barsoon dijo...

Hola Guardián:

Y que Alex no te engañe, fue el sábado a ver Ángeles y Demonios no hace una semana, y pues lo que me gusta de Alex es que el no se deja llevar por las criticas, si es un best seller o cosas asi, el va al cine a divertirse un rato y siento que muchas veces se nos olvida que el cine es un “desconecte” del mundo real.
En mi opinión la peli no es tan mala, no me atrevo a dar una opinión fuerte porque no he leído el libro, pero es una historia mucho mas madura que el Código Da Vinci, mejor trabajada visualmente, la música de Hans Zimmer es siempre un deleite y con respecto al guión, se puede sentir tedioso y “sobre explicativo” cuando se tiene la información de antemano, pero créeme que en países como en México, eso que nosotros decimos que “esta de mas”, hace que la gente entienda la historia –la cruel realidad-.
En fin, respeto mucho tu opinión, y de hecho yo también vi rarito –por no decir fuera de lugar- lo del reloj, pero después pensé, debe ser algún capricho del actor, del director o del escritor, ahora gracias a Jon R.R. ya se que es un asunto del escritor y me intriga mas, los escritores siempre decimos mucho de nosotros mismo através de esos pequeños “caprichos”, ya solo el tiempo dirá que significado tiene ese reloj (si es que lo tiene).
Ya para terminar y contestando a tu pregunta, las pelis que mas me han aburrido –y lo siento si a ti te gustan- son las de El señor de los anillos, son muy buenas pero me parecen tediosas, largas y aburridas, otra que de plano nunca he podido ver porque me duermo –y no se exactamente porque- es la de Perdidos en Tokio.

P.S.: Espero que Nosfe no se enoje conmigo por llevarle la contraria, lo siento.

llegó de Barsoon dijo...

Hola de nuevo Guardián:

En teoría debería estarme preparando para irme a la uni, pero me di una vuelta por el blog de Jon R.R. –por primera vez, debo admitir- y la verdad no resistí regresar al sofá azul, y es que Ángeles y demonios tiene algo, que impulsa a hablar de ella, a favor o en contra, tiene -como diríamos de este lado del charco- mucha tela de donde cortar, y no creo que sea raro que varios escribamos al respecto (…) bueno te dejo ya es muy tarde y no he hecho nada de tarea, Adiós.

MArina dijo...

Hola guardian
Jeje la verdad hatsa hasta ahora ni un best seller ni una peli basada en ellos me ha convencido, no he visto angeles y demonios pero teneis razón solo un loco anda con reloj de mickey mause peor un pederasta, jaja
La ultima pelicula HORRIBLE que vi se llama Dracula 3000, fue por accidente que me quede viedola la empece a ver a al mitada por que la pasaban por la TV y cuando termino me que de con cara de O_o me han robado mi tiempo.
O tambien La de Sí sR con Jim CArrie, la fui a ver porque una amiga quería ( aveces lo amigos nos causan muchos traumas) me dio asco lapelicula porque estaba dobladsa al español T.T era horrible.
Y tengo varias malas experiencias así,pero como me dijo JEss tienes que ver peliculas malas para saber cuals son las buenas.
Un besote guardian y ojala borres pronto esas horribles imagenes de Tom Hamks en bañador.
Besos.
PD:
¿Tu visitaste miblog? Ebelerss que esta firmado como anomino y me confundí.
Besitos.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo MAAX:
Recuerdo que cuando fui a ver esta peli. Estaba en la sala Almodóvar. Creo que él y Lynch son muy colegas, no sé. El caso es que en cierto punto del film el desmadre ya es total.
De todos modos, hay secuencias que aún recuerdo de forma nítida por lo inquietantes y evocadoras que eran. El té con esa vecina... En fin...
Gracias por sentarte un ratín junto a Nosfe.

Un abrazo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida EDEL:
Últimamente debo quedarme a estudiar y esas cosas así que apenas voy a la fila 8 de ningún cine y, cuando salgo, es para ver a Bertín Osborne. ¡ARGGGG!
No he visto "Sueños de juventud" pero tiene pinta de ser una de esas pequeñas películas deliciosas.
Ya nos contarás, querida amiga peludita.
Ojalá nos crucemos en la fila 8. Intentaré no pisarte, aunque en la oscuridad pueden haber accidentes ;)
Es broma, nunca pisaría a una cosita tan redondita, peluda y adorable como tú.

Un placer verte sentadita en el sofá azul,
El Guardián

P.D.: Lo del chicle no habrá sido cosa tuya, ¿no? ;)

Laura dijo...

Es DIFÍCIL que yo no termine una peli una vez que está empezada pero a los diez minutos de empezar a ver Garfield la tuve que quitar y la que me tragué entera pero me pareció lo puto peor es la de Catwoman, (y me encantan las películas de superhéroes, pero menuda basura más descomunal).
Insufribles también, REC.

Ah, y el otro día vi una que se me hizo laaaaaaaaaarga y eteeeeeeeeerna Elisabethtown.

Si, si ya lo se, si la culpa es mía por tragarme mierdas que se que lo son desde el principio.
Pero es que estoy abierta a todo!

Un besito pa tí, otro pa Nosfe.

Karen dijo...

sin duda alguna "crepusculo" son de esas pelis de por que gaste mi dinero en esta babosada pero sin nada que hacer y con el gusanito de saber que tan mal seria la peli me fui a verla las escenas de accion lo unico rescatable y el romance adolescente del vampiro cullen y la tonta no me convencio nada como que ya esta muy gastado ese cliche y el vampiro cullen lo imagine mas guapo pero sin duda no hya nadie en este mundo que lo pueda caracterizar

por cierto no puedo creer que robert pattisson haga de Dalí quien diria que despues de ser un vampiro adolescente pasaria a ser un pintor extravagnate hay dios hoy si lo he visto todo

pd saludines a nosfe de sk quien esta enojado por tanto crepusculo en la tele le he dicho que hay cosas peores como ver a Tom Hanks en bañador.

besos y abrazos para ti guardian un poco aburrida por el exceso de vacaciones

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CLARITA:
A mí también me gusta mucho Ewan. Me encantaría ser como él, en serio.
En fin, espero que no dejes de ir a ver una peli sólo por mis comentarios chorras.

Conseguí sacarle el chicle a Nosfe. Pobrecillo, me daba mucha pena. ¡Maldito Tom Hanks y sus bromas! ¿También fue él quien te pegó el chicle a ti?


Nunca te retiraría la palabra, querida Clarita. Ni por Ozu, ni Bergman, ni Welles. De todos modos, creo que depende mucho del momento en que ves una peli. Seguro que si la volvieras a ver...

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida Tiff, reina de los precogs:
Sí, a mí también me aburrió bastante pero no llegué al tirón ;)
Abrazo a punto de Coraline,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida RAIN:
Sí, ha quedado bastante claro que la peli no te gustó ;)
Bertolucci no es santo de mi devoción tampoco.
A tus pies hipnóticos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y maestro JON:
Aunque te admiro hasta niveles absurdos, creo que está claro que no estoy de acuerdo contigo. Lo de Hanks carismático me resulta incomprensible, pero ya te he dicho que es un odio muy visceral (¿todos los odios lo son?).
Me encantó la anécdota guarrilla de Coburn ;)
Mil gracias, maestro.
Mis repetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigos PROMETEO:
Me alegra verte de vuelta por estos lares. Nosfe y yo te echábamos de menos.
Siento el disgusto con "Star Trek" ;)
Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo, y preferido de Nosfe, ALEX:
Me alegra verte por aquí.
Con lo de "Gran Torino" me dejas descolocado. Para mi Eastwood es un actor que levanta cualquier film y crea un interés y empatía automáticos. En fin, por decirlo de algún modo, le considero la antítesis de Hanks ;)

Nosfe te manda 12 ronroneos voladores.

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo TRAVIS:
Sí, a mí pasó pelín lo mismo con Inland Empire. Supongo que un precog como tú sí debió entender qué diablos quería decir el amigo Lynch ;)

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida JESI:
Nosfe dice que no se enfada porque le lleves la contraria, pero en el fondo sí le fastidia. No veas qué carácter tenía cuando estaba vivo. Ahora ya está más tranquilo, claro ;)
Lo del reloj de M.Mouse me parece un detalle realmente desafortunado y que aparezca en el libro me da aún más miedo.

Me alegra ver que tu blog ha vuelto al No Mundo ;)

Un abrazo, artista.
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida MARINA:
No sé cuándo desaparecerá el culo en pompa de Hanks de mi mente...
Creo que se ha quedado grabado a fuego ;(
Muchas gracias por pasarte por el sofá azul y rascarle el cuello a Nosfe. ¡No sabes cuánto le gusta!

Esa peli de Dracula que comentas suena terrible, pero no la he visto ;)


Un abrazo surreal,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida Chú:
Hacía tiempo que no leía un comentario tuyo. Me alegra que hayas vuelto al sofá azul.
Pues sí, chica, todos nos tragamos bodrios aunque, a veces, hay sorpresas.
Un abrazo desde el No Mundo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida KAREN:
¿Aburrida por el exceso de vacaciones? ¿Es una frase en clave? Debe de serlo porque no la entiendo. ¡Estoy deseando que lleguen las vacaciones! Quiero tirar los libros y colgarme la mochila YAAAAAAAAAAAAA
Dile a SK que sí, que el culo en pompa de Hanks es peor ;)
Por cierto, no he visto Crepúsculo. Cada uno tiene su cruz ;)

Un abrazo para ti y saludos a SK,
El Guardián

Jon R. R. dijo...

Y dale con Hanks y su culo... en fin! Yo considero que sus interpretaciones en Forrest Gump (especialmente esta), la de Philadelphia, la del soldado Ryan, la de "Big"... entre otras, son para el recuerdo. Pocos actores hoy en día saben aguantar planos como él... [Otro que los aguanta magníficamente es Kevin Spacey]

Hace poco he visto "Señales" del gran Shyamalan y me sorprendió ver que de vez en cuando Mel Gibson también puede saber aguantar planos muy bien, por cierto.

Un saludo.

PD: Habrase visto, las 5 de la madrugada (en punto) y yo aquí dejando comentarios en vez de estar durmiendo, o con la chica de mis sueños (por aquello de dormir, ya que que ocurra lo de estar con ella no es más que eso: un sueño)

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo JON:
jajaja ¡Con Tom Hanks hemos topado!!!

Kevin Spacey me parece un actor estupendo y también me lo parece Philip Seymour Hoffman.

A Nosfe le encanta que te pases de madrugada. El pobre aún tiene miedo de la oscuridad... Seguro que a la oscuridad también le da pelín de grima Nosfe.

Así que hay una chica ocupando tus sueños, ¿eh, maestro? Pues Nosfe y yo no entendemos por qué esa chica
no está contigo. ¡Inconcebible!

Mis respetos,
El Guardián

McBodo dijo...

No he visto la peli pero sí que me leí el libro y tampoco me pareció gran cosa. Respecto al Código da Vinci tengo que decir que aparte de leerme el libro (que me pareció una patética continuación del anterior) también me vi la peli (obligado por los friends) y no decepcionó mis espectativas: Malísimas, por supuesto.

Y para contestar a tu pregunta, recuerdo de una pelicula que alquilaron unos amigos prometiendo risas y resultó ser el mejor de los somniferos (a los veinte minutos ya andaba yo con la boca abierta y la cabeza desnucada). No me preguntes cómo termina que no lo sé. Ah! El título! Apúntalo bien para no olvidarlo: Isi Disi!!!

Related Posts with Thumbnails