15 septiembre, 2009

Las preguntillas de Nosfe (EPD)


Hoy Nosfe, borracho de formol, está muy melancólico porque ya llevamos 10 años sin el gran maestro Stanley Kubrick.
Nosfe quiere saber cuál de las grandes pelis de Kubrick te devuelve la fe en la especie humana. A Nosfe le cuesta quedarse con sólo una pero, claro, está pelín borracho de formol.

32 comentarios:

Clara dijo...

Me encanta. Imposible quedarme con una.. y eso que estoy sobria.


¿Como sera beberse una botella de formol? Que dolor de barriga me da solo de pensarlo. Mañana Nosfe estara resacoso, ¿que hacen los gatos disecados resacosos?


Por cierto, me gusta la cancion estaa.. a ver que miro el titulo :) "je reviens". Hace tiempo la tenias de las primeras pero hacia un monton que no la escuchaba y ya me habia olvidado de ella. Es bonita aunque no entiendo nada de nada, ni el titulo y eso que estuve tres años con el maldito frances... :(


Ay bueno.. estaba tratando de esquivar los deberes pero la cancioncilla esta me ha dado cargo de conciencia.. Sera que dice algo de "haz los deberees, haz los deberes" y se me mete en la cabeza como mensaje subliminal. Pues eso, me voy a hacer un redaccion sobre el calentamiento global (viva!!..)



Suerte con la resaca de Nosfe. ;)

señor x dijo...

mi favorita es sin duda 2001; película redonda cuya principal virtud es abordar el tema a través de varios prismas... el puramente evolucionista, el metafísico-filosófico, el psicológico, etc Bueno nada más Guardián, muchos saludos pa ti y pa tu estimado Nosfe, que a ver cuando lo entierras y dejas ya de vivir del cuento!!!!!!! o por lo menos hazle la ouija a ver si contesta y alguna vez nos cuenta algo suyo.

elzo dijo...

2001 seguida muy muy de cerca por esa preciosidad en todos los sentidos que es Barry Lyndon.

Alex3691 dijo...

Hola Guardian y Nosfe

En primer lugar, muy mal nosfe por emborracharte por formol, desde aca te mando un regaño tipo "mama regañona", pero por ser un gato disecado todo se te perdona. En cuanto a al autor, creo que mi comentario sobra por que no se quien es. Otra ves, me quedo con la cara de miss Marple de incertidumbre al saber quien es Kubrick.

Saludos

Anónimo dijo...

Joder q pregunta!
Yome quedaría con... Atraco perfecto, Lolita, Senderos de gloria, Teléfono rojo, 2001, La naranja mecánica y El Resplandor. si, creo que me quedo con estas.
Saludos para el borrachuzo de Nosfe y para ti chaval.
K. Dick

Prometeo dijo...

Imposible quedarse con una, todo lo mas con barry Lindon, 2001, el resplandor y seguiria sin parar; lo bueno es dificil separarlo, la maestria imposible...cada pelicula de el maestro dice algo nuevo del hombre como hombre o como pareja o como grupo....un abarzo.

Rain dijo...

Yo no soy muy amiga de Kubrick, ya que en gran parte no lo comprendo, pero sí me encanta La naranja mecánica. En mi opinión mejoró el libro con mucho, incluso el final (que vuelve con el Alex retorcido que amamos) es mejor. Sin embargo, no creo que sea una película que pueda devolver la fe en la especie humana a nadie.

MArina dijo...

Hola Guardian, te diré que solo he visto 2 1/2 peliculas de Kuebrick (raro lo sé), vi la naranja mecánica ( que me encanta) y El respalndor que nunca le encontré el chiste y comence a ver Odisea pero no latermine de ver,pero lo poquito qeu vi me gustó.

Un beso y unas aspirinas para nosfe.

Unknown dijo...

Coincido con Rain en que las películas de Kubrick, creo que todas o por lo menos la mayoría, no nos devuelven la fe en la especie humana sino que más bien nos confirman que somos animales. Me encantan 2001,Barry Lyndon, La naranja mecánica y Dr. Strangelove y no soporto El resplandor, la chaqueta metálica y Eyes wide shut.Eso sí todas sus películas tienen una cosa que se nota que es el empeño y el amor puesto en cada escena.

Maax Headroom dijo...

Para mí, 2001, Barry Lyndon, Eyes Wide Shut, Lolita y La naranja mecánica, son las que más me han emocionado e impactado. Per me gustan todas.

Yo echo mucho de menos su cine.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida CLARITA:
La verdad es que la resaca de un gato disecado es más o menos como el enfado de un gato disecado o como la alegría de un gato disecado. En fin, que no se nota mucho el cambio.
Como te gusta la canción, te la he puesto. Lo que dice es: "Ay, El Guardián, ay, El Guardián, qué majico es". Es un mensaje subliminal para que te enamores de mí ;)
Un abrazo con flequillo y en pantuflas, El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo Señor X:
Sí, tienes toda la razón, le echo mucho cuento a todo ;) No me veo preparado todavía para deshacerme de Nosfe, pero sé que algún día tendré que hacerlo, claro.

2001 es, sin duda, una obra maestra y es flipante lo bien que ha envejecido esa peli.

Te mando un abrazo con mucho cuento,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo ELZO:
Un placer verte de nuevo por estos lares.
Ay, qué grande era el maestro y qué pena haberle perdido. Además, era un tipo capaz de trascender los géneros y crear verdaderas obras maestras.

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo ALEX:
Te recomiendo verte su filmografía. Te aseguro que no tiene desperdicio y tienes gran variedad de géneros.
El mundo es mucho más interesante cuando se descubre la grandeza de Kubrick.
En cuanto a Nosfe, qué quieres que te diga... Que le quiten lo "bailao", como diría mi madre ;)

Un abrazo desde el otro lado del espejo y recuerdos a las chicas,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Maestro K. Dick:
Me parece estupenda tu selección, muy variadita. La verdad es que es imposible quedarse con una sola de sus pelis porque el tipo era muy muy grande y tiene varias obras maestras.

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo PROMETEO:
Qué bien verte sentadito en el sofá azul. Tienes toda la razón, imposible escoger una dentro de esa filmografía tan espectacular que nos dejó. Me llama la atención que no se hagan más homenajes al maestro Kubrick en el 10º aniversario de su Nosfe, digo, de su muerte.

Un abrazo desde el No Mundo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida RAIN:
Qué alegría ver tus piececillos juguetones encima del sofá azul ;)
(que no te vea Nosfe, eso le pone muy nervioso).
A mí ver una gran peli sí me devuelve la fé en la humanidad y más si es una película que consigue removerme algo por dentro. Las malas pelis me dan ganas de morirme y me ponen de mala hostia, sobre todo, las que están llenas de buenos sentimientos, lagrimillas y moralinas basura.
Un abrazo mirándote a los pies,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida MARINA:
Eso hay que subsanarlo pero ya, hay que ver más Kubrick y menos manga ;)
Sin embargo, a mí El Resplandor me parece una película fascinante, una obra maestra.
Ah, no puedo darle aspirinas a Nosfe, se le mezclan con el papel de periódico que tiene en el estómago y se le hace bola.
Un placer verte sentadita en el sofá azul.
Un abrazo desde el otro lado del espejo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y recién estrenado precog FRANCISCO JAVIER:
En lo de El Resplandor no coincidimos en absoluto ;)
Como le decía a Rain, a mí lo que me devuelve la fe es ver una gran película, por duro o desalentador que sea su contenido. Si algo consigue removerte por dentro y hacerte pensar durante días es grande y Kubrick era muy, muy grande.

A Nosfe y a mí nos encanta volver a verte por Marienbad ;)

El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo MAAX:
Sí, yo echo de menos creadores como él. Era un cineasta muy muy completo.

Lo bueno de todo esto es que siempre podemos revisionar sus obras, aunque ya no tendremos ninguna nueva, claro. Bueno, dice Nosfe que eso nunca se sabe. ¡Puñetero nihilista disecado!

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

alborota dijo...

la verdad que solo vi dos, "la chaqueta metálica" y "la naranja mecánica"... están bien pero, como ya se ha comentado, tampoco es q me devuelva la fe en la especie humana, no se, la 1º no me acuerdo muy bien de ella, pero recuerdo que no me dio +, y la 2º, como olvidarla, me gustó o mejor dicho la palabra es impactó...

Clara dijo...

Hoy Nosfe me ha pasado la resaca a mi... gato malo.

La verdad es que nunca he visto nada disecado de cerca... Pero a ver, tengo una duda.. si algo muere a veces lo hace con los ojos abiertos pero si se muere durmiendo los tendra cerrados y claro, si lo disecas ¿que gracia tiene verlo con los ojicos cerrados todo el rato? lo disecan a tu gusto con los ojos abiertos y una sonrisita ooo.. no se. Me da un poco de mal rollo ver la cara de un animalillo en sus ultimos momentos de vida. Pero a veces he visto en pelis ciervecillos y tal disecados y les veo felices, como si no estuvieran muertos. Ay, que extraño. ¿Les modifican la expresion o que? ¿se pueden disecar peces? Es algo de lo que nunca he oido hablar, peces disecados... Se que no eres taxidermista pero tengo curiosidad, tendre que investigar por la web.


Bieeeeen, me hizo mucha ilusion meterme y escucharla! Asi la tengo mas a mano aun. Que sepas que si te crecen mucho las visitas soy yo, es que me da pereza descargarmela... :) Ah! y he buscado la traduccion pero no ha aparecido por ninguna parte... y lo he intentado traducir en google pero ha salido una cosa carente de sentido y no me ha servido para nada.. una parte me la ha traducido como "la madre que algun cuerpo dicho faltante" ¿?¿?¿? en fin, que me quedo sin saber el mensaje subliminal.

Que charlatana me despierto por las mañanas...


Un besico, majico.

Anónimo dijo...

hola guardian y nosfe!
siendo sabado a las 4.23 am y estando pateticamente delante de la computadora tratando de matar el tiempo hasta quien sabe que hora, se me ocurrio darme una vuelta por tu sofa... no se por que, pero de repente recorde algunas cosas raras sobre el viento en los oidos. ah! las cosas que se le ocurren a uno a esta hora.
dadas las circunstancias, creo que hoy, ahora, mi pelicula favorita de kubrick es eyes wide shut... aunque mañana temprano seguramente sera el resplandor.

saludos desde el cajon de los recuerdos

monica vitti

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida ALBOROTA:
Un placer verte por aquí. Lo dicho, una buen peli me devuelve la fe en la especie humana y una mala peli me hunde en la miseria. Suelo vivir hundido en la miseria, claro.

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Consultorio taxidérmico para CLARITA:
Los ojos de los animales disecados son de cristal, supongo que los de verdad se pudren.
Sí, he visto peces disecados. No peces pequeños de esos de colores, sino peces realmente grandes. Veo que tus padres no te llevan a restaurantes rancios ;) Las Chicas de Oro me llevan muy a menudo a restaurantes con cabezas de animales en las paredes... En fin, el minimalismo no es lo suyo.

Ya te dije cuál era el mensaje principal de la canción, el resto es atrezzo ;)

Un abrazo con pantuflas,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida ZOETROPO:

¡Pero cuántisimo tiempo!
Hace un par de semanas salió, en "Panchitos y galletitas", LA AVENTURA de tu admirado Antonioni. Aysss, qué guapísima estás en esa película ;)

A mí "Eyes Wide Shut" es de las que menos me gustan pero soy un admirador absoluto de "EL Resplandor". Así que creo que me llevo mejor con la Mónica madrugadora que con la noctámbula.

Un placer verte por aquí a altas horas de la noche.

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

Clara dijo...

Aiba, debia estar muy tonta cuando escribi el comentario.. Ahora que lo pienso si que he visto peces disecados y tienes razon en lo de los ojos. Yo que queria estudiar biologia y no me doy ni cuenta de que las cosas se pudren. Mamma mia, que inculta soy.

Ayer tuve una mala experiencia con la cancion bonita, abri tu blog, lo cerre y mi ordenador se volvio loco y empezaron a salir y salir y salir ventanas emergentes y empezo a sonar la cancion altisimo y a diferente tiempo. Casi me vuelvo loca :( Y esto paso DOS veces. Grrrrrrrr, creo que tu blog me odia.

Anónimo dijo...

es verdad, el resplandor es muy superior... jaja
un gusto volver a escucharte guardian, a ver cuando me contas algo de tu vida nuevamente. tengo unas novedades jugosisimas de wong kar wai, material exclusivo para el blog!!

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CLARITA:
¿Tienes Windows Vista? A mí me ha pasado 2 veces también. De todos modos, no tengas miedo, es Nosfe. No olvides que, aunque físicamente siga con nosotros en el sofá azul, su espíritu es muy libre de fastidiar y distraerse en ese limbo gatuno suyo. No creo que vaya a más, pero si tienes unas cabezas de ajo por ahí...
A tus pies con pantuflas,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida ZOETROPO:
Cuéntanos esa primicia sobre Kar-Wai. Por Dios, ¡¡no nos dejes así, Mónica!!!
Cuenta, cuenta...

Como no lo sueltes, te mando a Nosfe y te aseguro que un gato disecado mirándote fijamente puede resultar muy persuasivo ;)

Un abrazo con viento en los oídos,
El Guardián

Clara dijo...

ARGGGGGGGGGGH, venia a contestar y me ha vuelto a pasar, que desesperacion!!

Pues si, ayer estaba en Windows Vista pero hoy estoy en XP y me ha pasado lo mismo, mismito. Dile a Nosfe que se porte bien o me evaporare del sofa azul.

Ah, ayer por la noche llegue a una conclusion! A ver si algun dia tengo tiempo y te mando un email. No te esperes nada importante, eh? es que cuando estoy con insomnio llego a conclusiones estupidas. Jajajaja :)

McBodo dijo...

A mi me gustan mucho casi todas sus peliculas, aunque tal vez me quede con la chaqueta metálica, fue la primera que ví de Kubrik e hizo que quisiera seguir viendo el resto de sus películas.

Related Posts with Thumbnails