16 diciembre, 2009

Las preguntillas de Nosfe (EPD)


Hoy está nevando en el mundo exterior. Sí, en ese lugar que queda al otro lado de la puertecita por la que se entra al No Mundo y, claro, al sofá azul. Nosfe se pone de un melancólico con la nieve que tira de espaldas y, la verdad, no sé por qué. ¡El puñetero se murió frente al mar! ¿Por qué leches le afecta tanto la nieve? En fin, son enigmas que se quedarán para siempre encerrados en su molde de poliuretano.

El caso es que Nosfe dice que hay muy buenas pelis con nieve de fondo y me ha citado "FARGO" o "RECUERDA" a modo de ejemplo (es  pelín parco en palabras, de siempre).


¿Qué otras pelis en las que la nieve tenga un papel importante
 se te ocurren?

Anda, siéntate en el sofá azul, ponte la mantita por encima y dile a Nosfe al oído títulos de pelis con nieve.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

La nieve es muy sugerente. Una gran metáfora como en FRozen River o en Dulce Porvenir de Egoyan.
Un saludo
K.DICK

Laura dijo...

eternal sunshine of the spotless mind sino recuerdo mal...al menos hielo si que sale, jejeje

Besitos Nosfe

Anónimo dijo...

Q música tan sugerente pequeño Nosde!!
Desde luego de Blade RUNNER SE puede aprovechar todo. QUé gran película. SIn nieve, No???? Sin sin

Besines para Nosde

Olga

llegó de Barsoon dijo...

Hola Guardián y Nosfe!!
Que padre que puedan ver caer la nieve desde el sofá azul, a mi me gustaria ir a algun pais de Europa solo para ver eso... aunque el frio extremo no sea muy amistoso con la sangre latina jejeje.
Sabes tu post, es la tercera "señal" que me dice que debo ver Fargo, la primera fue el cineclub de la escuela, jejeje no fui por que me quede dormida, la segunda fue un amigo amante del cine que planea regalar esa peli, y ahora tu jejeje una vocecilla me dice "uuuhhh... ve esa peliii uuuhhh".
Y bueno contestando las pocas pelis que recuerdo (toma en cuenta que escribo esto a las 12:27 a.m.) son Ciudadano Kane, la nieve no es protagonista, pero una escena con un niño jugando en la nieve es muy importante para la peli... también recuerda Requiem for a dream (pasa por todas las estaciones del año), Narnia (la primera) es una opció un tanto infantil pero... bueno a mi me gusta, otra que me gusta es Señales de amor con John Cusack... me acordaba de otra jejeje la he olviado, en algun otro momento pasare a visitarlos y les dire, nos vemos, traten de pasar bien las fiestas :)

Unknown dijo...

Asi a bote pronto me acuerdo de:
-Que bello es vivir... la escena en la que James Stewart se queda sordo por salvar a su hermano. Y también la nieve es clave para diferenciar la realidad del sueño.
-El Guía del desfiladero de Nils Gaup, allí había nieve para dar y tomar.

Unamás dijo...

vale Dr.Zhivago?... a mí la nieve me encanta, la primera vez que me cayó encima, tenía ya unos añitos...y me quedé tan embobada, que llegué tarde al trabajo.
Al pobre Nosfe lo entiendo perfectamente...tanto la nieve como el mar me ponen melancólica. Un abrazo a los dos por Navidad.

McBodo dijo...

Creo que en el final de La vida es bella cuando los tanques entran en el reich está nevado. Qué pelicula más buena ;)

señor x dijo...

hay varias muy buenas... que recuerde La quimera del oro, Dersu Uzala, Aflicción o Encuentros en el fin del mundo del maestro herzog.
Por lo que voy leyéndote me doy cuenta que no tenemos los mismos gustos... Los Enanos Saltarines era la última obra maestra puesta en Panchitos?? ...Dios como odio el cine italiano, aunque todo es discutible pq realmente no existe Verdad en el arte, por lo menos una idea absoluta de Verdad.
Espero volver a escribir antes de navidad, pero por si no lo hago Feliz Navidad a ti Guardián y pa tu apolillado minino (cuántas bacterias guarda por cm2?); como propósito pal año que viene me propongo entrar más frecuentemente en tu blog pq, en serio, me parece muy bueno... estos días no he podido entrar pq creo sufro el Síndrome Antoinette con una chica (aunque espero no salga tan golfa, jeje es broma).

Pd: qué versión de memories of green es esa? la del organillo de Camela? Afectuosamente y sin ningún tipo de acritud,
Sr.X

Prometeo dijo...

Pasaba por aqui a tomar un te calentito pues estoy congelado y sin tiempo, ese tiempo que se escapa como alma en pena...¿nieve? la de la chica de la cerillas, la del Yeti, las de los accidentados del avion en los andes y que termianron comiendo el cuerpo de uss amigos y compañeros, la de la quimera del oro de nuestro a migo Charlot y el baile de los panes, etc...so mucgha y, algunbas muy buenas.
Un fuerte abrazo y muy felices fiestas y grande sesiones de cine.

Rain dijo...

Eduardo Manostijeras! :_)

MArina dijo...

Hola guardián, como sabrás por aquí al única nieve qeu concoemso es la de limón, aún así te diré mis peliculas nevadas:Eduardo manos de tijera, Un cuento de anvidad y el cascanueces (aunque este lo vi en la TV, con el ballet de Bellas ARtes)
Saludos y Abrazos navideños.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y maestro K. DICK:

Estupenda peli de Atom Egoyan, sí señor.

Sí,claro, la de Frozen River la tenemos muy reciente y, desde luego, el entorno juega un papel muy importante y metafórico en el film.

Un abrazo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CHU:
Qué estupendísima película. Una de mis preferidas.

Un abrazo con bufandita,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

jajaja OLGA, pues al amigo Señor X no le gustaba mucho la versión de "Memories of green" y la verdad que sí que era pelín de rara. En fin, pongo lo que puedo encontrar y a veces los CDs de la trastienda tienen mucho polvo y no se oyen bien ;)
Desde luego, Blade Runner no tiene desperdicio.
Un abrazo desde el No Mundo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida y oscura JESI:

Desde luego, debes ver FARGO cuanto antes. Es otra de mis pelis favoritas. Es brillante.

A NOSFE y a mí nos alegra un montón que te pases por las noches a dejarnos un post-it en el sofá azul justo antes de irte a dormir.

Por cierto, de momento ha nevado muy poquito pero parece que durante estas navidades puede que caiga más caspa del cielo. Espero que ninguna de las Chicas de Oro se rompa la cadera. Se vuelven locas con la nieve.

Un abrazo desde el otro lado del espejo,
El Guardián, pelín mustio

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y precog Francisco Javier:

Pues sí, dos estupendos ejemplos.

Nosfe me dice que a ver si aprendo de ti, que eres un tipo serio, un ejemplo a seguir. No sé qué opinarás tú de esto, pero es lo que me dice el bueno de Nosfe ;)

Un abrazo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida No Unamás:

Buena peli, sin duda. Como curiosidad para los amigos del otro lado del charco, diré que se rodó parcialmente en Madrid. Afortunadamente, no sale mi madre, ni ninguna de Las Chicas de Oro, como extra ;)

Nosfe tiene facilidad para ponerse tristón, la verdad. A mí el mar también me deprime a veces. Lo asocio al verano en que mi padre nos dejó y Nosfe pasó a ¿mejor? vida.

Un abrazo (tumbado) en el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo o amiga Mc BODO:
Te deseo suerte con tu blog. La idea me parece estupenda.

No recuerdo si sale nieve hacia el final de "La vida es bella". La verdad no es una peli que me entusiasme. Cosas mías... Soy pelín rarito.

Ya sabes que tienes un sitio reservado en el sofá azul siempre que quieras.

Un abrazo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

jajaja Amigo SEÑOR X:

Así me gusta, que me metas caña sin compasión ;)

Tenías razón, era una versión de "Memories of green" pelín rarita.

Pues sí, nieve a palazos en las estupendas pelis que has dicho.

Las pelis de "Panchitos y galletitas" no son obras maestras (alguna sí) pero son pelis que considero interesantes por algún motivo. Quizás por su rareza, a veces.

Espero que puedas sentarte más en el sofá azul durante el 2010. A mí me molan tus collejas y a Nosfe le haces sonreír, incluso cuando está mustio como hoy.

Lo del Síndrome Antoinette ha tenido mucha gracia pero lo de golfa no te lo perdono, he dicho.

Un abrazo para ti con pelín de acritud,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

AMIGO PROMETEO:

Cuánto me alegra verte por estos lares. Si sigue haciendo tanto frío, tendremos que hacer una hoguerita con Nosfe ;) No sé qué tal arde el poliuretano...

Buenos ejemplos de pelis con hielo los que has citado.

Nosfe y yo te deseamos un 2010 lleno de buen cine,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida Rain:
Cómo no, Eduardo Manostijeras ;)

Ayssss, esos piececillos...

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida MARINA:
Gracias por sentarte un ratito en el sofá azul.
En cuanto nieve fuerte, tiraré una bola de nieve directa a tu blog ;) Tranquila, tendré cuidado de no darte en la cabeza.

Un abrazo desde el otro lado del espejo,
El Guardián

Rain dijo...

Sí... porque tal vez si digo Jungla de Cristal no te mola tanto, jes.

También hay nieve en una de mis películas preferidas en el mundo, Batman returns. Se ve que a Burton la nieve le gusta...

´´Saray´´ dijo...

The Myth of Fingerprints. Además de buen argumento y diálogos tiene unas escenas preciosas con nieve y en la banda sonora sale uno de mis cantantes favoritos: Rufus Wainwright cantando genial.
Creo que es una película poco conocida en España pero yo la vi 2-3 veces mientras vivía en UK.
Salen Julianne Moore y un actor de la serie ´´Urgencias´´ cuyo nombre no recuerdo. ¡Saludos! :)

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida SARAY:
Nosfe y yo queremos darte la bienvenida a estos lares y decirte al oído que siempre que quieras tienes un sitio reservado en el sofá azul.

Tomo nota de la peli, que no he visto, y eso que tengo debilidad por Julianne Moore. En fin, eso no viene al caso.

Un abrazo desde el No Mundo,
El Guardián

Edel dijo...

A mí ahora mismo me viene a la cabeza "BLANCO", de Kieslowski. Un beso, Guardián

Pilar Mandl dijo...

Yo soy un poco más prosaica... ¿Vale hielo? "La edad de hielo" vale pensaré alguna que no hayan dicho...

Muy bueno el blog. Me gusta. Enhorabuena.

Related Posts with Thumbnails