04 mayo, 2010

Las preguntillas de Nosfe (EPD)

Nosfe (EPD) dice que hoy está en un sinvivir (paradójico estado dónde los haya) porque siente que todo tiempo pasado fue mejor (sobre todo, en su caso).
Se le llenan los ojillos de cristal de -amagos de- lágrimas cuando piensa en pelis como "Rosemary's baby", "Repulsión" o, sobre todo, "Chinatown" y las compara con la anodina, previsible y aséptica "The ghost writer".
Lo mismo le ocurre, aunque para mí ésta es de mayor calidad que la de Polanski, con la última del maestro Scorsese, "Shutter Island".
¿Qué opinas tú? ¿Todo tiempo pasado fue mejor?
¡¡Quién les ha visto y quién les ve!! O más bien todo lo contrario...
¿Crees que es injusto (aunque inevitable, eso es así) comparar sus últimos films con otros anteriores y que cada obra debería mutilarse de la filmografía a la que pertenece y valorarse de forma independiente?
Anda, échale valor y siéntate un rato en el sofá azul junto a Nosfe (EPD), que el pobre está de un mohíno que tira de espaldas y yo ya tengo bastante con lo mío...

13 comentarios:

Jon R. R. dijo...

"El escritor" de Polanski me parece una joyita del suspense o la intriga, con un final muy precipitado pero aceptable y coherente con la historia, con unos actores, especialmente Ewan McGregor, geniales.

"Shutter island" me parece engañosa, tramposa y demasiado efectista, con un bueno pero histriónico DiCaprio, pero eso sí, bien hecha.

He ahí mis opiniones, que parece que no compartimos, hum...

Jon R. R. dijo...

Ah y respecto a las preguntillas de Nosfe, no conviene en absoluto comparar una película con las anteriores del mismo director, pero sirve para ver la trayectoria del tio en cuestión, su evolución podría decirse.

Un saludo.

Clara dijo...

A mi me gustaron Shutter Island y El escritor, aunque la señora del cardado me dio la tabarra toda la pelicula..

El pasado fue mejor pero eso no quita que en el presente no haya cosas buenas, oye.

Siento las visitas esporadicas. En junio me hare asidua a tu blog, lo prometo.

JesiMosca dijo...

Hola Guardián y Nosfe:

soy Jesi, ando de visita, porque como tuve algunos (varios) problemas con el blog anterior abrí uno nuevo, y pues estoy iniciando de nuevo :)
En fin, te dire que cada vez que veo alguna buena peli clásica también me da algo de nostalgia, pero Shutter Island si me gustó, digo, no es la gran maravilla pero tiene una narrativa interesante muy Propp y estructuralismo ruso, ya se, son folmulas ya usadas, pero que bien usadas :)
Bueno un par de abrazos a los dos.
Jesi

señor x dijo...

…al nosfe este siempre lo tenemos o en un sinvivir, o mohíno, o mustio… ahora va p’allá el domador de felinos ése a ver si le pone un poco las pilas!
Sin duda alguna viendo las pelis actuales está claro que todo tiempo pasado fue mejor… “good times never seemed so god” decían en Beautiful Girls. He de de confesar que esos últimos estrenos no los he visto, pero la dinámica de esos directores ya era claramente a peor; la frescura de su primer cine no se ve en el de ahora (encorsetado) aunque las últimas pelis que vi de Polanski y Scorsese me parecieron más que aceptables (todo lo contrario a los engendros del Coppola)
saluditos

Anónimo dijo...

No debería (si digo no debería es porque hablar sin saber de lo que hablo, es una de mis debilidades, me pierde) opinar sobre la última travesura de Polanski, no la he visto. Ni creo que ya pueda verla, Guardián: después de ese primer calificativo, anodina, tan rotundo, sobran las demás palabras (y el visionado).

¿La isla de los coj… perdón, punzones? Tuve el culo inquieto casi desde los créditos iniciales, y estuve a puntito de fugarme en la interminable e insufrible escena Happy family floating in the water, cuando se nos muestra tan descar(n)adamente lo que ya no hacía falta mostrar, pero aguanté como un jabato –es una peli de Scorsesse, me dije- hasta el final de esa increíble tempestad cinematográfica (qué bien traída, ¿verdad?, la tormentita, justo cuando al chota le toca hacer de Colombo, y colarse en todos lados… lo que no sé es si la “casual” y huracanada tempestad, capaz de derribar muros centenarios hasta ese momento infranqueables, la trajo el novelista, el guionista, o la madre que los trajo a los dos, pero me importa un huevo de pato viudo), y claro, salí del cine emborrascado, tan cranealmente atacado como el prota (¿Di Caprio?, pues, no sé, puede que sí, o no, yo qué sé…. es que pienso que debe de existir una idea generalizada en jolibud, como un lugar común -nunca mejor dicho-, cuando se trata de interpretar la locura, del tipo que sea: parece ser que en cuanto estés pelín p’allá, tienes que tener calambres discontinuos en todos los músculos faciales, en todos, en los de las orejas también; pues, qué quieres que te diga, no lo entiendo; de hecho, yo trato casi a diario con mucho desequilibrado mental –fuera de mi familia también- y no se menean tanto, de verdad que no)...¿por dónde iba?... ah, sí, pues eso: que abandoné la sala con los nervios despellejaditos, casi más zumbado que el prota, pidiendo a gritos mentales una lobotomía solidaria, aunque luego me tome un gin tonic, otro, lo pensé mejor, y me dije:¡qué coño, que se lobotomice el Scorssese! (sólo parcialmente, tranquilo, Guardián, no te preocupes, que una buena punzadita en su sitio siempre espabila, ya hablemos de mente o cuerpo; ah, claro, pero que antes de lobotomizarse me devuelva los 6 euros, que luego con decir que él no se acuerda de haber hecho esa pelí...)

Olvidemos todos lo que queramos y como podamos(¿hace un gin tonic?), y cambiemos de tema.. Pues vaya, anda que... la preguntita de Nosfe, también es para nota. A sus años gatunos, ya debería saber que hablar de justicia o de independencia, en cualquier faceta de esta puñetera vida, es gastar saliva a lo tonto (claro, como él no gasta). ¿Todo tiempo pasado fue mejor?... pues, depende... desde luego, en el caso de Roman sí: mucho más divertida su vida en los 60 y 70, dónde va a parar.

Un abrazo (desde la fila de los maniaco-depresivos),

Imán Ofuscado

Anónimo dijo...

A mí la de Scorsese me encantó pero nada que ver con Taxi dribver, por ejempli,y la de Polanski no la he visto.

Q fotos pones, guardiandcito, me parece flipante el pelucon de esta señora.

Muchos besines,
OLGA

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y maestro JON:

Un placer verte sentadito junto a Nosfe.

Como dices, no compartimos opinión respecto a "El escritor" pero, en cuanto a la de Scorsese, pues por ahí van los tiros en mi cabeza también aunque, incluso así, me parece de mayor interés que la de Polanski. Decepcionantes las dos, para mí.

Un abrazo fuerte desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

jaja mi querida CLARITA:

Pues chica, tenemos que hacer algo radical contra el ataque de los cardados gigantes porque, si no, van a dominar el mundo... Ya hace tiempo que lo sospecho.

Espero que llegue junio para ver tus pantuflitas más a menudo por estos lares. ¿Qué tal llevas eso de ser adulta? Yo mal, la verdad.

Por cierto, me encantan las claraboyas.

Un abrazo con flequillo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida y oscura Jesi:
¿Qué pasó con tu blog? ¿Alguna mujer con cardado lo absorbió? ¡Puñeteras!
Ya leí tu comentario sobre Shutter Island, muy interesante. Una pena que se haya perdido. ¿Irrecuperable? ¿Ha caído todo en el fondo del cardado? Ay, la leche...

Me gusta tu mosquita muerta ;) A Nosfe también, todo lo muerto le va, ya sabes ;)))

Un fuerte abrazo desde el otro lado del espejo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querido y castigador SEÑOR X:

Pues sí, en este caso estoy de acuerdo contigo, todo tiempo pasado parecía mejor. El caso de Coppola clama al cielo, eso es así.

De momento, ninguna colleja, ¿no?

Claro que Nosfe está mohíno y mustio, ¡está disecado!
Creo que es el estado de ánimo natural, dadas sus circunstancias personales :)

Sin embargo, sigo pensando que se puede ir al cine y ver cosas interesantes más allá de los clásicos.

Mis respetos con las manos en la nuca,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo OFUS:
Como me río con usted. Yo también tiendo a hablar de lo que no tengo ni puñetera idea (es que si no a ver de qué leches hablo) y, la verdad, qué gusto da, oiga, hablar y hablar sin criterio ;)))

Interesantes sus comentarios sobre "Shutter Island". Sí, señor. Por cierto, la observación sobre los meneos de los desequilibrados no tiene usted desperdicio, Ofus.

Por cierto, dice Nosfe que saliva no gasta, eso es así, pero que gasta neurona (se ve que se le salvó una del hundimiento).

En fin, que al disecado (esto no le va a gustar, se niega a aceptarlo) y a mí nos encanta sentarnos con usted en la fila bipolar. Así que esperamos que no se canse de visitar el sofá azul.

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida OLGA:
Los cardados los carga el diablo, sólo te digo eso.

Un abrazo fuerte desde el sofá azul,
El Guardián

Related Posts with Thumbnails