02 junio, 2010

Las preguntillas de Nosfe (EPD)

Ante tanto refrito y cine políticamente correcto, el punk de Nosfe (EPD) dice que se agradece una propuesta valiente, a la par que enfermiza, como la griega "CANINO" (recomendación de mayo de nuestro crítico disecado).
¿Qué opinas tú de este film?
¿Qué películas calificarías como valientes, fuera de lo habitual o rompedoras?
¿Crees que ya está todo dicho y que nadie después de Buñuel
 va a conseguir perturbarte?
Anda, sé realmente valiente, y siéntate un ratito junto a Nosfe en el sofá azul. A mí me tiene frito. En serio que no hay nada tan desquiciante y enfermizo como un gato disecado ¡y punk!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

No me tientes, Guardián, que yo con tal de pasar un buen rato con vosotros soy capaz de inventarme críticas incluso de películas aún sin producir.

He estado tan liado como nuestra amiga común, Syphil, anoche en el Lubricante, que le toco apañar ella solita a toda una promoción de la ESO, diploma en mano.

Prometo que en cuanto pueda ir a echarle un ojo al CANINO (¿se podría decir en este caso, en lugar de que uno ha quedado para "hacerse un cine", que va a "hacerse un griego"?), allá que me tumbo, en el sofá azul, y gintonic en mano, suelto todos los desvaríos que se me ocurran, además de los que me inspire la mirada punk de Nosfe.

Un abrazo desde la tentación (la que vive arriba),

Ofus

Anónimo dijo...

A mi me pareció un peli alucinante. Desde luego, de lo más interesante que he visto ultimamente.

SALUDIS,
K.DICK

Anónimo dijo...

Hacia dias que no pasaba por aki. creo que hubiera acertado la peli esta vez. ¿cuela?
K. DICK

Mis parpel bis dijo...

Mi querido don guardián, debo decirle que ya llevo un ojo y mi cardado puestos sobre canico. Sin embargo, el director ha dicho que no pretende ser metáfora de nada y que la historia sólo se circunscribe a ese ámbito familiar enfermizo, aysssss...., no sé, me decepcionó. ¿Por qué no se escribe una crítica de las suyas sobre esta peli? Ahí se lo dejo.
Suya, siempre,
Miss Parppel Bis.

Prometeo dijo...

Ya la vi y tengo la critica ligera y rapida en mi blog...yo faltare ahora una semana, playa de almeria, descanso, comer y deporte ¿que mas puedo pedir?...hasta la vuelta un abrazo. Os echare de menos desde mi hamaca y mi paellita.

señor x dijo...

Haneke o Trier por ejemplo responden bastante bien al perfil; Canino no la he visto y de Buñuel aunque parezca mentira (sobretodo de una persona tan leída como yo jeje) no he visto ninguna peli, pero sé que no me gustarían; la provocación está siempre bien, pero cuando se convierte en el leitmotiv principal de una película, en su finalidad… pues como que ya recelo de la historia, no sabría explicarme... saludos a todos
Pd: la de my son, what have ye done la he podido ver y no defrauda, herzog en estado puro!

Anónimo dijo...

Extraño lugar este, sin duda. No me extraña que se hable aquí de films enfermizos (deliciosos la mayoría, por cierto).

No sé muy bien cómo he acabado aquí pero debo decir que la mirada de este gato disecado y la amenazante cercanía de varios cardados me están haciendo temblar y eso no me disgusta en absoluto.

Inquieto, cuanto menos, e intentando no romper ningún jarrón,

Sir Klamery

S. dijo...

No entiendo nada,debo estar disecada al igual que tu gato

Licantropunk dijo...

Habrá que verla pues no es la primera vez que leo su recomendación. Y siempre recomendada por gente honesta, educada y cabal.
Saludos.

Anónimo dijo...

Permíteme, Guardián, que apenas hable de CANINO.

Del mismo modo que hablar sin saber de qué coño hablo me priva, y se me pueden ir las horas muertas, hablar, no ya de lo que creo saber (si hablará de lo que sé, este comentario tendría idéntica extensión que si lo dedicara a las aficiones deportivas de Nosfe), sino de lo que me afecta por demasiado vivido, me cuesta un huevo y parte del otro, que diría mi padre.

Sólo te diré que no había día mejor que hoy, día de huelga y manifestación en ciertos ámbitos, para ver una obra única (y ya imprescindible) en lo referente al sucio juego de la Manipulación, así, con mayúsculas, sea de la clase que sea y venga de quien venga.

Bueno, lo de “Sólo te diré” era un decir, ya me conoces: abramos un paréntesis y comentemos una escena.

Esa determinada escena, en casi cualquier otra peli, me habría resultado tan desagradable que sin darme cuenta me habría encogido en la butaca como un crío que hubiese visto al coco. Pero hoy, ha provocado en mí el efecto contrario: un subidón de libertadora adrenalina, tan apenas controlable que si, en ese momento, hubiese tenido a mano algún objeto contundente (por fortuna, no suele haber mancuernas tiradas por los entresuelos de las salas de cine), me habría solidarizado, no sólo en espíritu, sino también físicamente con La Mayor (por cierto —si hablamos de interpretación, claro, no de pechos—: mi preferida).

Dicho esto, voy a hablar de lo que me dé la gana (aunque, como siempre, dentro de lo que cabe). A ver que vea yo… ¿preguntas por Buñuel? Pues venga, por ahí que entro.

Fue precisamente el señor Buñuel, mi querido Guardián, siendo yo un canijo, quién me hizo odiar el cine. O, lo que es muy parecido a odiar: engancharme a él. Con él me refiero al cine, a cualquier género, que nunca se sabe con qué puede uno llegar a sentir algo. Pero, sobre todo, Buñuel me hizo amar (odiar) las pelis que me zarandean las vísceras.

Tenía yo diez años, y me colé en ca la vecina de enfrente para ver un partido del Mundial de Argentina (si me colé en su casa siguiendo las faldas de mi madre fue porque la vecina se había comprado una de las primeras teles en color de todo el bloque, maravilla entre las maravillas de aquella inocente época; con esto quiero dejar muy claro que no es que fuese yo allí con mis diez añitos para verle a la amiga de mi madre la chicha de las tetas aprovechando su más que generoso escote sin sujetador, o para entrever sus pezones aprovechando los huecos de la abotonada y blanca blusa de verano cuando se agachaba a limpiar la mesa tras la merienda; creo que ha quedado bastante claro, no voy a insistir en ello). Ni me acuerdo de quién jugaba, pero el caso es que el partido terminó, y que yo quería seguir gozando de aquel otro mundo, un nuevo mundo en colorines. ¿Y qué crees que hicieron entonces los cabronazos de la TVE?: poner una peli en blanco y negro: “Los olvidados”. Con acento mejicano, para más señas.

Mi madre y su amiga se bajaron a tomar el fresco al patio con las demás vecinas. Y yo, no me preguntes por qué, me quedé solo viendo la peli. Imagino que pensaría que en cualquier momento se darían cuenta del error y pondrían otro partido, o que dejarían la peli pero la colorearían en un pispas, o que lo mismo me gustaría porque tenía pinta (por el acento) de ser una de Disney. Da igual por lo que fuese: me la tragué enterita. Seguramente, debido al acojone que me tenía pegado el culo al terrazo del salón, a medio metro escaso de la tele.

Desde entonces, no puedo ver un burro (de los de verdad, los de cuatro patas) sin que me entre por el cuerpo un bienvenido escalofrío.

Y creo que eso mismo es lo que me va a ocurrir a partir de ahora, después de haber gozado de ese visceral y maravilloso zarandeo que supone visionar CANINO, cada vez que, sin quererlo, fije mis distraídos ojos en el maletero de un coche mal aparcado.

¿Tengo, o no tengo motivos para odiar (amar) para siempre a CANINO?

Un abrazo desde el desasosiego,

Ofus

Anónimo dijo...

Canini atrapa su mundo subrealista,con un fondo terrorífico....
la película no es original,ya que esta muy influenciada por el cine de Haneke,pero es aire fresco,en una cartelera comercialoide..
Buñuel es mucho Buñuel..
saludos

Karen dijo...

hola giuardian la verdad la primera peli que vi de Buñuel fue Simon del desierto y despues de esa me volvi su fan, pero luego conoci a Kubbrick no se el me dan cosillas sus pelis son buenas.
Tambien vi una peli japonesa que no entendi nada pero me quede como vacia no se fue de esas pelis que sientes que te llegan mas no sabes porque, te dejan como un hueco y a la vez no las entiendes pero al arte quien demonios lo entiende
besos para ti y nosfe

Anónimo dijo...

En serio, deja de poner links desde terra cine.
Es algo patético...

Licantropunk dijo...

Pues era buena la recomendación: impactante a la par que amena, pero no redonda: me dejo cierto sinsabor.
Películas valientes: "El círculo" de Jafar Panahi: te juegas la cárcel rodando eso. Para rompedora me viene a la cabeza "Buffalo 66" de Vincent Gallo o "Trainspotting" de Danny Boyle, por dar ejemplos más o menos modernos. "À bout de souffle", gran rompedora histórica. Y perturbadora la que vi anoche, por ejemplo. Cine perturbado. Hay mucho.
Saludos.

Alex3691 dijo...

Hola Guardian y Nosfe

No tengo respuesta para la preguntilla de nosfe, solo decidi venir a visitarlos.

Saludos desde la otra parte del oceano, y un saludo mas grande a las Chicas de Oro. ;)

Crowley dijo...

Junto a La cinta blanca, lo mejor que he visto este añopor el momento. Una película grandiosa, que te remueve las entrañas y que te hace recapacitar sobre la condición de humano del ser humano. En cuanto a Don Buñuel, son formas diferentes de remover conciencias y no sé con cual me quedaría.
Un saludo

Lady Sparrow dijo...

Pues... se me ocurren muchas. La más reciente, Kick-Ass al incorporar a una niña de 11 años como matona profesional XD
Y bueno, La pianista cómo no, Harold y Maude, Don's Plum, May, Tetro, Hedwig & the angry inch, Grizzly man...
Apunto Canino a mi lista.

Anónimo dijo...

Sumo a la lista Hard Candy. Me dejó pegada a la silla y disfrutandola a tope... eso sí debe ser enfermizo..

Tengo pendiente Canino, lo sé, lo sé!!

Gaela

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
EL GUARDIÁN DE LA FILA 8

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUNNER, CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO,

José
ramón...

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo K. Dick:
Por supuesto que cuela. Siento que no llegaras a tiempo para acertar y quitarte ese cabreo que tienes con la Marple.

Un abrazo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida hermanísima:

Antes que nada, ¿cómo sigue la enferma? Su alopecia es galopante... Preocupados nos tiene a Nosfe y a mí. Si podemos hacer algo, en estos momentos tan difíciles, háganos saber, my dear.

En cuanto a CANINO, la verdad es que muchas veces es mejor no escuchar lo que dice nadie sobre un film, ni siquiera su propio director, y verlo, sin más. Haga la prueba, querida, y verá que CANINO es sumamente interesante y que lo metafórico y surreal emerge más allá del autor.

A sus pies metafóricos como puños sangrantes,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y maestro Prometeo:

Espero que Nosfe y yo hayamos cuidado bien de su blog en su ausencia ;)

Sí, lo sé, las plantas se han quedado pelín mustias, pero es pq le echaban de menos.

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Estimado y castigador Señor X:

Perplejo me quedo con lo de Buñuel. Me parece incluso complicado no haber visto ninguna peli de El Maestro. En fin, creo que eso es algo que a Nosfe (EPD) y a mí nos deja pelín descolocados (es decir, más de lo habitual).

Sí, claro, Haneke y Trier están en esa línea pero CANINO transmite, en mi opinión, un espíritu inmundo carente de arrogancia intelectual, casi en estado puro. Muy, muy interesante.
Estoy preparando una seccioncilla de críticas breves y, por supuesto, este film aparecerá.
Como ve, amenazo con seguir escribiendo (es decir, ensuciando el No Mundo) sobre cine, pese a todas las collejas que me he ganado.

Mis respetos para usted y el maestro Herzog,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Bienvenido a este rinconcillo, Sir Klamery.

¿No tendrá usted nada que ver con la bellísima Sonia de Klamery?

No se preocupe por si rompe algún jarrón, aquí todo es de pega, empezando por el gato.

Un abrazo desde este sofá azul, que ya es de usted,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida Pecadorcita:

Para estar disecada, te mueves mucho y con mucha gracia. Casi, casi apareces y desapareces como uno de esos Maestros Liendres ;)

Un abrazo y un beso en tu capuchita,
El Guardián

Miss Parpel bis dijo...

Ayssssssss, don Guardián, mi hermanísima apenas sale de nuestra mansión victoriana. Mi Hércules bis y yo (también bis) la hemos invitado a nuestra campiña para recuperarse psicológicamente (que no alopeciamente, porque lo "suyo", nos tememos, no tiene arreglo). Aysssss, don guardián cuánto echa de menos sus panchitos y galletitas, ayssssssssssss. Pero creo que irá a ver Canino conmigo. La he regalado un tocado monísimo para la ocasión. Ya le contaré cómo evoluciona la enferma.

A sus pies, don Guardián.

Miss Parpel bis

Anónimo dijo...

Disculpe mi atrevimiento, Miss Parpel bis, pero me suena su cardado una barbaridad. ¿No nos habremos visto usted y yo en alguna parte?... No sé, en el ambigú de un cine v.o.s., o quizá en el aseo de un restaurante chino, o en mitad de un pasillo francés (no, ahí no podríamos habernos visto, menos aún el cardado). No me haga caso, Señora mía, últimamente veo cardados donde no los hay.

A sus biseados pies,

Ofus

mge dijo...

Me interesa lo que propone "Canino"

Viste "Géminis", de Albertina Carri? Es una directora argentina muy buena. Y va por el camino de esta película, que por cierto espero con ansias.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ayayayyaay, don Ofus, el caso es que su ofuscamiento también nos suena a Cardy y a mí una barbaridad. ¿Ambigú???, ¿restaurante chino? ¿PASILLO FRANCÉSSSS???? ¿Quién se esconderá detrás de tanto ofuscamiento? Le seguiré la pista.

Suya,

La parpel bis.

Related Posts with Thumbnails