23 julio, 2010

Panchitos y galletitas (LXI)

Nuestra querida, y pelín lobotomizada, Miss Marple está eufórica (hiperbólica, casi) porque ha recuperado parte de su peluconcillo y se siente con fuerzas para lanzar un nuevo reto a la cara de todo precog que no haya entrado todavía en ebullición.
A ver quién adivina la película que se esconde bajo el bombín de la Marple.
¡Lanzamiento de pistas a discreción!
1- Tengo una buena amiga que se preocupa por mí.
2- A veces me fijo en los peinados de las mujeres.
3- Sobre todo, desde lo de mi movida laboral.

¡ENHORABUENA, PRECOG OFUS!

Sí, efectivamente detrás de las pistillas se escondía el moño de la Novak en la hipnótica y fascinante "VERTIGO, de entre los muertos" (1958) de nuestro admirado Hitchcock y un equipo excelente, de entre los que destaco a Bernard Hermann y Robert Burks.

PRECOG OFUS: Esta noche Nosfe y yo le esperamos en el sofá azul con unas galletitas recién horneadas (en su honor) y una botella de vino rico que pienso robarles a Las Chicas de Oro (aún más en su honor).

19 comentarios:

S. dijo...

y...¿ahora qué digo yo ante tal pista?
"La preocupación de mi amiga"
Ea.
Oye que te he dado un premio querido mio.
Un besote

Anónimo dijo...

Pedazo pista, sí.

Pues que sepas, enigmático Guardián, que los sufridos precogs no vamos a ser menos (crípticos) que tú. Allá que va mi apuesta: la prota es tocaya de una señora cuyo eterno mal genio parece ser que se debe a que su marido le puso los cuernos con un príncipe que renunció al trono para hacerse camarero olímpico (siempre hubo gente pa tó, incluso en la mitología).

No acertaré, pero lo a gusto que me quedado...

Un abrazo sin adivinanzas,

Ofus

Anónimo dijo...

No me vienen a la cabeza pelis de peluqueros!!
K.DICK

Anónimo dijo...

¡Mira que te gusta el gordito inglés y sus (rubias) obsesiones!

La verdad es que esta vez has estado generoso con las pistas, Guardián, porque puede que el de la Novak en "Vértigo" sea el moño más famoso del cine.

Un abrazo desde el alero del tejado,

Ofus

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida Pecadorcita:

A Nosfe y a mí nos hizo mucha ilusión el premio. Eres un solete.

Un abrazo a punto de ebullición,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

jajaja K. DICK, este juego no es lo tuyo ;)

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Maestro OFUS:

Sí, no hay moño más conocido que el de la Novak ni cardado más en declive que el de la Marple.

Lo he puesto fácil, ¿no? Si es que soy muy facilón... Ya sabe usted.

VERTIGO, una de mis pelis favoritas y quizás la más hipnótica, me sirve para dar paso a la crítica de TWO LOVERS (que espero hacer antes de largarme de vacaciones lejos de Las Chicas de Oro).

Mis respetos y los de Nosfe,
El Guardián

Anónimo dijo...

Ni q lo digas!!!

Enhorabuena al campeón.

Saludos,
K.DICK

Anónimo dijo...

¡Vino rico y galletitas para mojar!

Tú sí que sabes cómo emocionarme con un simple detallito, Guardián.

Esto hay que celebrarlo en grupo, ¿no te parece? A ver quién hay por aquí... ¡Anda, una Pecadorcita¡ No se me ocurre nadie mejor para animar la fiestuqui. Bueno, y aunque sabes que la competencia me pone pelín nervioso, sobre todo si viene de alguien con tal sobrenombre, que se venga también K.DICK, ¿no? Ya somos cuatro pa un tute (y si después se tercia, jugamos también a las cartas).

En tus facilonas manos lo dejo, mi querido anfitrión.

Un abrazo desde la prembriaguez,

Ofus

Miss parpel bis dijo...

Aysss, don ofus, que ojo ANALítico se gasta usted. No se le escapa moño memorable que se precie, sí señor. Si aceptan a una octogenaria y a un cardado juguetón, Cardy y yo nos sumamos a la fiesta.
Desde mi mansión victoriana, s.l.

Miss Parpel bis.

Anónimo dijo...

k facil :=)))))

Besines, Olga

Anónimo dijo...

Querida Miss Parpel Bis,

Espero que acepte mis más sinceras disculpas, pero lamentablemente leí tarde su “micardadoyyonosapuntamosunbombardeosihaytintopormedio”.

Para ser insincero, la fiesta tampoco fue nada del otro no mundo: Pecadorcita y K. DICK no aparecieron por el sofá azul (sí, sospecho lo mismo que usted: que quedaron ellos solitos en cualquier otro sofá para colaborar mutuamente en hacer honor a sus nombres), el Guardián se vino arriba con el primer vino y abajo con el segundo (le avisé, que no se lo bebiera como si fuera calimocho, pero no iba a ser él el primer adolescente que aceptara el consejo de un mayor), y Nosfe y un servidor nos bebimos el resto de la botella en silencio. Me caen bien los gatos que saben beber. Al final de la noche, me pegué a su hocico y le observé fijamente. No parecía que le hubiese afectado el tinto más que a mí; si acaso, una leve nubecilla en el ojo izquierdo, pero quizá fuese mi aliento en el cristal. Cuando he querido despedirme de Nosfe esta mañana, fingía leer a Nabokov: creo que le molestó que me quedara dormido en su lomo.

Pero bueno, ya vendrán noches mejores… ¿Qué le parece, mi octogenaria señora, que la próxima fiestuqui la montemos en su mansión victoriana? Un encuentro anglo hispano: yo pongo el tinto y usted las pastas, primero jugamos al brigde y después hacemos el pino puente.

Queda a la espera de su segura respuesta,

Su ofuscado admirador

P.d.: Si piensa invitar al Guardián, tenga preparados varios deuvedés, así no nos dará guerra. Ah, y compre coca-cola.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida Miss Parpel Bis:

Doy fe de todo lo expuesto (con demasiados y humillantes detalles) por el precog OFUS.

Por cierto, me apunto a la fiestecilla victoriana y Nosfe (aún se intuye la resaca en sus bigotes de alambre) creo que también. Prometemos no molestar y estar calladitos. Bueno, Nosfe no hace falta que prometa esto. Él es siempre muy discreto.

Mis respetos a punto de ebullición,
El Guardián

Anónimo dijo...

Como es que a mi nadie me invito a la fiesta?? Seguro que es porque soy mala con las pistas!

El Guardián de la fila 8 dijo...

¡¡¡Monica Vitti siempre está invitadísima!!!! ;)

¿Te apuntas a la party victoriana? Me da a mí que Ofus y la Marple van a dejarnos tirados en medio de la mansión y puede haber cardados ectoplásmicos acechando...

Un abrazo con viento en los oídos,
El Guardián

Miss Parpel bis dijo...

Ayssss, mi querido don ofus qué ideas tiene usted, qué ideas, brillantes. Lo de la party victoriana habrá que celebrarla a espaldas de mi hércules. Es muy celosillo el pobre y cree que tengo un lío-trío con el guardián y usted. Está un poco chapadillo a la antigua. Para Don Guardián le tengo reservado un deuvedé de los mejores éxitos de su admirado haneke y para usted..., aysss, don ofus, para usted he preparado un apolpí con todo mi amolllll. Cardy y nosfe podrán hacerse compañía mutuamente y no conversar sobre la no vida y lo no divino. Como ven lo tengo todo pensado.
Les espero en mi mansión victoriana después de meter en la cama a mi hércules.

Suya,
La parpel bis.

Anónimo dijo...

¡Que ilusión, un apolpí¡

Aunque lo cierto, my dear Miss Parple Two, es que no tengo ni pajorera idea de lo que es un apolpí. Pero tranquila, que yo me lo como todo (porque se come, ¿verdad?... bueno, si es que no, no me cuente nada, me gustan las sorpresas cuando estan hechas con amolll).

A sus pies (y a los de Cardy, si tiene),

Ofus

P.d: Estará de acuerdo conmigo en que con una sorpresa por fiesta tenemos de sobra, asi que le aconsejo que esa noche se anote en el cardado en qué cama ha metido a su Hércules.

Miss parpel bis dijo...

jajajaaj, mi querido don ofus un apolpí es una apple pie, vamos una tarta de manzana de toda la vida de dios, como decimos en las inglas. Ayssss, qué picarón es usted. No se preocupe, que he puesto cartelitos en todas las camas para que cada uno esté en la suya y dios en la de todos.

Suya,
La parpel chú.

Anónimo dijo...

Mi clonada señora,

¡Me pierden las tartas!, le diría que casi tanto como las manzanas. ¿Le pone usted brandy a la mezcla? ¿Sí?, pues ese día no se corte.

A sus dulces pies (pronúnciese pais),

Su goloso admirador

P.d: Le informo de que ese ser ubicuo al que usted nombra tan a menudo se ha presentado en mi despacho (por cierto, no sabía yo que fuese tan colorao de piel, ni que tuviese cuernos... bueno ¿y quién no?) y he pactado con él un intercambio de papeles: la noche de la fiestuqui él se quedará en mi cama, y ya me apañaré yo (con su gran don y mi alegre disposición) para estar en la de todos.

(Aunque le voy a decir que un pelín caro si que me ha salido el pacto, el alma por una noche... ya veremos si compensa.)

Related Posts with Thumbnails