30 agosto, 2010

Las preguntillas de Nosfe (EPD o no)

Nosfe es un ser (¿ente, entelequia, teleñeco?) en conflicto con el mundo, el No mundo, el inmundo e incluso en conflicto con su propio molde de poliuretano. Eso es un conflicto interior de la leche y lo demás conflictillos de ir por casa.


Los protagonistas de las buenas historias también suelen estar en conflicto con el mundo y, además, tienen un conflicto interior que les atormenta (y les da profundidad, claro).


Esta noche el bueno de Nosfe, incapaz de descansar en paz por mucho que lo intente, está más conflictivo de lo habitual y quiere saber qué personaje cinematográfico te parece que tiene el conflicto interior más interesante y/o tenebroso.


Siéntate un rato en el sofá azul, junto al espíritu disecado a la par que inquieto de Nosfe, y háblale de conflictos interiores o de lo que te dé la gana (no vamos a ponernos exquisitos a estas alturas de la película).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la música que pones en el blog aunque no pillo mucho tu humor.

Saludos,
Carmen

Laura dijo...

Hombreeee si está vivo este ser oscuro.

Fin de verano? :(

me alegra leerte

por cierto, supongo que habrás visto Origen...

Jon R. R. dijo...

Madre mía, hace tiempo que dejé por imposibles los panchitos, porque vamos... No doy ni una, NI-U-NA!

Respecto a las preguntillas que nos conciernen, diré... Michele Corleone!

Ale, a ver si se me "escurre" alguno más, que tiene que hacer miles, fijo.

Saludos, Guardián, Nosfe, y resto de visitantes del No Mundo este (uhhh uhhhh).

PD: Ya no queda nada para el Zinemaldi, a ver qué toca descubrir este año, porque a priori, en lo que a competición se refiere, viene arriesgadillo... (vamos, que han ido a por lo barato, jejeje)

Jon R. R. dijo...

Leo que he puesto "hacer miles". Lógicamente quería decir "haber miles". Ay, la dislexia.

miss parpel chú dijo...

Qué alegría don Guardián que haya regresado al No mundo sano y salvo. Cardy y yo nos preguntábamos estos días qué tal irían sus amoríos con Ant. Cuente, cuente, que ya sabe que somos muy cotillas. Desde que no tengo alma, me he entregado a la vida banal y al vouyerismo. Sobre mis personajes atormentados... la prota de la pianista, Erika, sin duda. En literatura, Winston Smith en 1984... Aysss, qué complicado es vivir en una sociedad en la que no crees y de la que formas parte... aysssss, que complicado es ser la misma miseria...

A sus pies, don guardián.

Licantropunk dijo...

Nosfe... ratu, por supuesto.
Saludos.

señor x dijo...

esos tres ejemplos me parecen perfectos, además que yo siempre quise parecerme al travis bickle e intentar cargarme algún político… y no sé si vale pero como ejemplo en la vida real el de Andrei Chikatilo (ciudadano x) un tipo perfectamente normal pero que paralelax debido a un problema de impotencia se carga a 52… ummm oye guardián al final hay reflexión tontorrona sobre Two Lovers o no?

Jon R. R. dijo...

De acuerdo con Señor X, menudo personaje Chikatilo... Por cierto que hicieron otra peli sobre él, que no está nada mal, "Evilenko", en la que Malcolm McDowell para variar está que se sale. Saludos varios!

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida Carmen:

Bienvenida a este rinconcillo del No Mundo.
Pues, la verdad, ése es mi problema, que no tengo ni puñetera gracia...

Un abrazo desde el sofá azul y gracias por pasarte por estos lares,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida CHÚ, socia fundadora del sofá azul:

Qué alegria verte por estos lares.

Pues sí, ya han terminado mis vacaciones. Este año muy moviditas, la verdad. Mucho curro en Enigma y otras movidas y luego ANT por todas partes y un viajecillo con los colegas de la facu. En fin, un mes de agosto tan apretado como un lomo embuchado ;)

Sí, he visto "Origen" y, en mi absurda opinión, es cine espéctaculo muy entretenido. Sí, le sobran tiros y efectos pero no todo en este No Mundo es cine de arte y ensayo, ¿no?

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y maestro JON:

Nosfe y yo estaremos muy atentos a tu blog y tus suculentas crónicas del festival de San Sebastián.

Pues sí, muy acertado el personaje que comentas. A ver si se te "escurre" alguno más;))

Muchas gracias por pasarte por estos lares, amigo.

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida hermanísima:

Antes que nada, siento mucho que su hermana haya recaído este verano en Benidorm. Los bingos de Benidorm los carga el diablo, my dear. En fin, esperemos que la terapia y los masajes capilares den algún fruto...

Pues sí, lo de estar fuera de lugar y, aún más, sentir que uno no tiene lugar, es algo muy pero que muy incómodo.

Por cierto, no tener alma le sienta muy bien, ¿se lo he dicho ya?

Suyo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo LICANTROPUNK:

Pues sí, NOSFERATU, por supuesto.
Usted siempre hilando tan fino ;)

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Castigador y admirado Señor X:

Me alegra que los 3 personajes paradigma le parezcan bien escogidos.

En cuanto a TWO LOVERS, qué razón tiene usted, amigo, y cómo me merezco la colleja. La verdad es que este verano ha sido muy loco y voy a ver si me centro un poco y cumplo con mis obligaciones en el No Mundo. Soy un tipo lamentable, por favor, collejéeme a discreción.

Mis respetos con las manos en la nuca,
El Guardián

Anónimo dijo...

Como bien dice Mister X, cualquiera de los tres que has citado en foto se llevaría la palma (también en Cannes) del conflicto interior bien interpretado, aunque así de pronto se me viene a la cabeza (nada bueno, como siempre) otro personaje: mi apetecible Tristana y sus mutilaciones, que no sé por qué extraña sinrazón siempre me recuerda a Heidi y sus pies descalzos triscando en la hierba… creo que mezclo fetiches… Bueno, es lo que hay, ya me ordenaré la conducta en otro momento, pero eso sí: para conflicto interior, pero interior interior de verdad, el de Linda Lovelace en Garganta Profunda, no me digas que no.

Un abrazo desde la neurosis,

Ofus

Related Posts with Thumbnails