01 agosto, 2010

Panchitos y galletitas (LXII)

Se ha puesto en contacto conmigo. Ant, después de un año, ha dado señales de vida ¡y viene a visitarme! Sí, me ha ignorado durante un año, pero no siento rencor. Lo cierto es que estoy pletórico y nerviosísimo ¡¡sólo de pensar en su camiseta del New York Herald Tribune!! Así que, por unos días, me temo que voy a dejar el sofá azul bajo el mando de Nosfe (EPD) y de la Marple (ya casi rehabilitada). Tranquilos, mientras sólo le dé por lanzar pistas, no hay peligro.
¡¡¡LANZAMIENTO DE PISTAS A DISCRECIÓN!!!
1- Se acerca el verano y alguien recibe una postal.
2- Una postal desde el centro.
3- Llega un tipo nuevo. Sabe un truco para no pagar entrada en el cine.
4- Mientras, ella se dedica a tomarle el pelo a su padre con la ayuda de una pecera.
5- Menudo carácter tiene. Está claro que ella no se queda sin comer.
6- Lamentablemente, el tipo nuevo lo tiene mucho más crudo para comer. Mucho más.
7- El director del film hace una breve aparición en la secuencia de arranque.
8- Un niño "volador" a raíz del cual se menciona el título del film.

¡¡¡¡ENHORABUENA, CASTIGADOR SEÑOR X!!!!!

Usted no da puntada sin hilo, estimado precog,  y es tan hábil con la fusta y el collejeo a discreción como acertando películas. Efectivamente, el film que se escondía aletargada bajo el cardado de la Marple era "LA PIEL DURA" (1976) del maestro Truffaut.
Aviso a precogs: Con la inminente e inevitable vuelta al mundo real, se hace más necesario que nunca emborracharse y buscar refugio en un rincón bizarro y sin ningún sentido como el sofá azul. Así que Nosfe (EPD) y yo os invitamos a galletitas recién horneadas, en honor al castigador SEÑOR X, ahogadas en vino y/o absenta (Nosfe, el pobrecico, sigue anclado en sus años dorados).

23 comentarios:

Unknown dijo...

La cabeza sobre el agua.

Anónimo dijo...

A ver, Guardián mio,

¿En qué hemisferio está ese alguien?, porque si es el sur, la postal (aunque soleada y con culotangas) bien podría ser navideña, digo yo, pero resulta que el género japicrimasforevribodi ya lo hemos tocado hace bien poco,¿no?... Así no hay quien se centre, chaval; así, no hay quien se centre.

Un tórrido abrazo desde el ecuador,

Ofus

Unknown dijo...

Amelie

Clara dijo...

Oh dios mio, Ant la desaparecida reaparece. Me alegro de que haya decidido salir de su escondite ;)

Me paso por aqui rapidillo y con jet lag para decirte que Alaska es el paraiso de Nosfe. No he visto tanto animal disecado junto nunca. Anda, y sabes que me pusieron en el avion de vuelta? las chicas de oro! jajaja nunca pasan de moda.

Espero que disfrutes el resto de vacaciones.

Miss parpel bis dijo...

Ayssss, don guardián, que ha reaparecido doña Ant..., diga que sí, don guardián, ni dignidad ni orgullo ni ná. Disfrute de estos días con su enomarada.
Don Ofus, ¿qué ta su resaca después de la fiesta? ¿Qué tal su inisgne cuerpecito sin su alma? Ya le conté la otra noche, entre copa de vino y copa de vino, que yo vendí la mía hace muuuchoossss años. Fue cuando apareció Cardy en mi vida. Sí. Tal cual. Fue vender mi alma al diablo y aparecer tan ilustre personaje en mi no vida, y le aseguro que es lo mejor que no me ha pasado.
A sus piesss.
La parpel bis vendía.

Anónimo dijo...

My dear Miss Bis,

Dura y larga, la resaca ha sido tan dura y larga como el rabo de nuestro común amigo (no, ese no, el Otro), pero ha merecido la pena.

Una experta vendida como usted lo sabe mejor que yo: cuando el alma te abandona, se queda uno pelín desorientado, pero pasados unos días, una vez asumido que se ha perdido el norte para siempre, qué otra cosa queda por hacer que dedicarse, en cuerpo y (sin) alma, a darle gusto al primero.

Y en eso estamos, señora mía, en eso estamos.

A su entera disposición,

El desalmado cuerpo (y ya nada ofuscado) de su eterno admirador.

P.d.: Apague usted mi morbosa curiosidad, se lo ruego, pues no tengo el honor de conocer a esa reaparecida e himenóptera dama. ¿El primer amor de nuestro Guardián? ¿El último? ¿El único?

(Si aún la tuviera, apostaría mi alma a que las tres respuestas coinciden, tanto en lo escueto como en lo afirmativo.)

miss parpel chú dijo...

Aysss, don ofus, nuestro guardián es un romántico. Ant, es el diminutivo de Antonieta, una mocita (que decimos los guiris) que conoció el verano pasado en el interrail... Ahora que ha entrado usted en nuestras no vidas, le ruego le aconseje a Don Guardián cómo conquistar a tan insigne amor, de momento, platónico. Yo ya le he dicho a nuestro admirado amigo, que lo del platonismo está muy bien, pero que más vale revolcón en mano que amor platónico volando.

Suya,
la parpel chú

Anónimo dijo...

Será verdad, my parpelchú, que los tortolitos se conocieron en el interrail y no terminaron albergueando uno encima del otro, con el juego que dan esas literas, será verdad...

Pues ahora mismo no sé que aconsejar al muchacho, querida chú, pero de momento habrá que decirle que espabile de una vez, que no todo es celuloide en esta no vida, que también hay latex, hombre, también hay latex... Se me está ocurriendo, my miss, que hay que sacar partido a las obsesiones: que el Guardián invite a su idealizada hormiguita a ver una peli, pero en su ipod (tendrá ipod, digo yo): hay que estar muy cerca para ver juntitos una peli en esos cacharrines (no, una peli no, que este es capaz de endosarle a la chiquilla una de Haneke; mejor un corto, así no da tiempo a que se les baje el calentón del roce).

A sus deseos,

Ofus

P.d.: Ay, querida mía, si nosotros tuvieramos su edad, usted y yo, en el interrail, dos cuerpos gemelos, sin alma... ¡no dejábamos una litera viva!

S. dijo...

La postal del miedo.
Y yo con estos pelos.
Seguro que algún día gano.
Un besito vacacional querido.

Miss parpel chú dijo...

jajajajjaj, ay, don ofus, ay...., qué cosas tiene usted, jajajajaj. Sí, sí, ya lo estoy viendo: el interrail, una minúscula litera, nuestros dos cuerpos sin alma y cardy a nuestros pies.... aysssss qué no historia de látex y pasión más bonita... aysssss, don ofus qué mayores nos ha pillado esto.
A sus pies,
la parpel chú nostálgica.

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, my chu, algo mayores sí que estamos, al menos un servidor, que ya ni en la playa liga uno... una pena, my miss, una pena.

Digo yo que ya que el cabrón (no es insulto, es mote)nos quitó el alma por un quítame allá esas pajas, nos podía haber quitado también veinte añitos del cuerpo, al menos de cintura para abajo, digo yo, que la arruga será muy bella, pero la flacidez, ¡ay, la flacidez!... Pero bueno, consolémonos con que el Guardián esté dejando el pabellón de este nuestro No Mundo bien alto (qué mejor sitio que una litera para enarbolar esto o aquello).

A su inhiesto cardado,

Ofus

P.d.: Por cierto, Guardián, a voleo que voy: ¿no será "la última película" de este aburrido agosto la que esconde my dear miss one en su abultado sombrero?

Unknown dijo...

LA LEY DE LA CALLE

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo Francisco Javier:

No se trata de "La cabeza sobre el agua" ni de "Amelie" pero, en cierto modo, te acercabas más (digamos que desde un punto de vista geográfico ;))que con "La ley de la calle".

Me temo que esta peli quizás sea pelín rebuscada pues es una obra, en cierto modo, menor dentro de la filmografía del director.

Mil gracias por pasarte por el sofá azul en este largo y cálido verano,

El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo OFUS:
Me temo que ningún film de Bogdanovich se oculta bajo el glorioso cardado de la Marple.

En cuanto a estos días con Ant, han sido memorables. "Algo impetuoso, homérico" como diría aquel simpático personaje de Innisfree ;) Para más detalles, me temo que le emplazo a un encuentro en el sofá azul con mucho vino y los pies sobre el lomo de Nosfe.

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida CLARITA:
jajaja
Tendré que llevarme a Nosfe en la mochila, no tengo excusa ;)

Un placer verte por estos lares.

Un abrazo con pantuflas,
El Guardián

señor x dijo...

acabo de llegar de vacaciones, sé que no es un dato relevante pero es que con la 1ª pista ya hubiera dicho La Piel Dura de mi admirado truffaut... galletitas y blablabla blablabla no??

Unknown dijo...

Alemania: Año cero

Anónimo dijo...

¡Bien visto, señor X!, y con chulería y todo, en plan "amimesobraconunapista", diga usté que sí.

Por cierto, Guardián, si además de pistas sobran galletas, yo me apunto al festín sofazulero (no es sólo envidia, es que creo que por culpa de la playa me he enganchado a lo churruscaíto, y a falta de piel... ).


Un abrazo con aftersun,

Ofus

Unknown dijo...

Castigador SEÑOR X:
Nosfe y yo nos arrodillamos ante su talento y ante su mala leche con igual vehemencia.

Sí, sí, sí. La peli oculta era "LA PIEL DURA" del maestro Truffaut.

Castigado y a sus pies,
El Guardián

Unknown dijo...

Por supuesto, amigo OFUS, invitadísimo queda usted a las galletitas y al vino que está escondido en la trastienda. Sólo le pido que usted y la hermanísima no jueguen borrachos al criquet con el cuerpo de Nosfe como pelota. Por favor, un poco de respeto por el excelente trabajo que hizo el taxidermista.

Un abrazo desde el más profundo No Mundo,
El Guardián

señor x dijo...

estimados guardián & nosfe... espero este verano haya ido bien; no estaría de más que saciara nuestra sed cotilla y nos relatara, ayssss igual que hiciera con Ant, sus devaneos amorísticos ...y pq no, los de Nosfe (en vida claro).
Estaría de acuerdo en que es una obra menor dentro de la filmografía de truffaut, pero a mi entender un ejemplo magnífico de cómo debería ser el cine.
Lo dicho espero sus relatos con impaciencia; por muy castigador que Vd me vea sepa en el fondo le he echado de menos.

Estimado Ofus... un día creí que sería un duro rival en este noble arte de adivinamiento fílmico ...no obstante sepa le admiro profundamente y que le leo en la intimidad.
Sinceramente suyo,
señor x

El Guardián de la fila 8 dijo...

Admirado y temido Señor X:

Saciaré su sed muy pronto con unas gotas morbosillas de cotilleo erótico-festivo, si así lo desea. Ya sabe que yo soy muy facilón.

Por cierto, está usted a sólo 2 aciertos de convertirse en REY DE LOS PRECOGS. ¿Se acerca un reinado oscuro y doloroso en el que rodarán cabezas? Aysss, aterrorizado estoy en una esquinita del sofá azul con las manos en la nuca ;)

Entiendo lo que dice sobre LA PIEL DURA y lo comparto.

Mis respetos temblorosos,
El Guardián

Anónimo dijo...

Mi bien hallado Guardián,

Acabo de llegar de vacaciones, y ya me estás regañando, aunque sea por lo bajini.

Debes saber que si hay un gremio al que un servidor respete por encima de todos, es al de los taxidermistas, embalsamadores, congelacadáveres y demás preservadores de la muerte. La mayoría de mis amigos se dedican a algún oficio de este venerable ramo; por ponerte un ejemplo, Rafa: un alegre chaval que con sus grafitis devolvía la vida a un sinfín de muros semiderruidos, y que ahora se gana la suya maquillando a un sinfín de novias y madrinas.

Otra cosa bien distinta es que yo reconozca que aquella tarde la hermanísima y yo estábamos pelín ebrios, por no decir beodos perdidos, y que en aquel juego había bates, carreras y palos, pero no era al críquet a lo que jugábamos con Nosfe, qué va, aunque no voy a entretenerme ahora en explicarte el reglamento (básicamente, no hay reglas).

Un abrazo embalsamado (y para compartir).

P.d.: Mi querido Sr. X, este su ya seguro servidor nunca podrá ser rival de nadie, menos aún de usted, y no sólo en este noble arte adivinatorio, sino en ningún otro arte o juego que pueda calificarse como noble. Pero no tendría inconveniente alguno en competir con usted en cualquier otro arte, juego o vicio que se deba practicar en la intimidad.

Suyo y de su incógnita,

Ofus

Related Posts with Thumbnails