22 septiembre, 2010

Los ratos muertos de Nosfe (EPD)

Cuánta razón tiene el precog OFUS cuando augura que la sorpresa de Nosfe será, cuanto menos, decepcionante. Yo añadiría que será, además, muy pero que muy lamentable. Lo siento pero, ahí va. Advierto que puede herir y patear algunas sensibilidades artísticas.

En fin, el caso es que este mes de agosto recibí la visita sorpresa de Ant (os contaré detalles en breve en una de mis reflexiones tontorronas) y, tenéis que entenderlo, dejé a Nosfe abandonado en el sofá azul sin dudarlo ni un milisegundo (es que no hay comparación, si vierais esa camisetita del New York Herald Tribune, lo entenderíais).

Sin embargo, para que el pobrecico se entretuviera, le dejé unas revistillas y le dije que hiciera un collage para luego colgarlo en el sofá azul (la primera chorrada que se me ocurrió). Nunca pensé que me haría caso pues, a diferencia de los gatos vivos (que duermen 23 horas al día), los gatos disecados duermen 24 horas y eso les deja poco margen de actividad. Pero, pero, pero, el molde de poliuretano de Nosfe esconde una caja de sorpresas (más rarita que la de Belle de jour) y al amigo le dio por rematar los ratos muertos haciendo corta y pega.

No nos engañemos, el resultado es deleznable pero, viniendo de alguien con sus limitaciones, no deja de ser también pelín encomiable, ¿no? Así que mi última y brillantísima idea ha sido que los precogs que acierten el PANCHITOS Y GALLETITAS piensen en un film que les ha trastornado, fascinado o paralizado especialmente y Nosfe pegará en su collage algo referente a ese film. Por cierto, si algún precog menciona una peli que ya está incluida en el tapete de Nosfe, entonces habrá pasillo de collejas, eso es así.

ESTIMADO PRECOG OFUS: tiene usted el extraño honor de ser el primero en elegir film para añadir al tapete.

28 comentarios:

V. breVe dijo...

¡¡Precioso!!

V.

S. dijo...

Qué bonito!

Anónimo dijo...

Q exito tiene nosfe con las chicas. yo no tengo sensibilidad artistica y no me gustan estas cosas.

Mosqueado como siempre
K.dick

Anónimo dijo...

Nosfe,

No sé que susurrarte, de verdad. Me tiembla la voz.. Sí, ya sé que no hiciste esto pensando en mí precisamente, pero qué quieres que te diga, estoy impresionado (quizá sea ese el adjetivo para tu collage: Impresionante)

Ahora me arrepiento de todas las veces que te he pateado el molde. Y de aquella vez que te metimos en el jacuzzi de la Parple, y como flotabas y no querías abrir la boca no se nos ocurrió otra cosa que meterte el champán sin sacarlo de la botella (¡chico, lo que aguantas debajo del agua!)

Bueno, olvidemos esas bromitas de nada y empecemos de nuevo. Y como prueba de mi buena voluntad, yo también te voy a hacer un regalo. Seguramente hubiera dicho otra película, pero en tu honor, y para que te haga compañía, eligiré "La gata sobre el tejado de zinc (caliente)"

Un agradecido abrazo desde el tejado,

Ofus

P.d.: Ya sabía que no tenías mal gusto para el cine, Guardián, pero ya veo que tampoco para las chicas. A ver cuándo me la presentas (por cierto, ¿no es algo mayor para ti?)

señor x dijo...

brillante idea la del collage; aguardo impaciente su reflexión sobre Ant ...y por favor no escatime en detalles, ni olvide sacar los trapos sucios de la relación (que como en springfield HAY), atentamente...
Sr.X

la parpel chú dijo...

Ayssss, don Guardián, pero qué tielno se nos pone el nosfe... Es una idea brillante esto del collage. Parece que su creatividad plástica se ha disparado..., ¿no???? Sí, don Ofus, recuerdo la bromita del champán... Es verdad, lo que aguantaba el jodío debajo del agua... A mí una de las últimas pelis que me ha zarandeado ha sido "Canino". Sin duda.

A sus pies.

Prometeo dijo...

Me voy para atras con "Repulsion" del repelente Polanski...un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

me guztaaaa mucho como ezcribeeee n.n ezpero no le molezte que me de un rol por aqui n.n

y aprovecho para invitarlo al blog de arte colectivo que abrimoz n.n
y que noz de zu opinion =)

http://arteenelespacioexterior.blogspot.com/

ezperemoz que noz ziga

lindoz diaz... zaludoz dezde la vía lactea...

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mis queridas V. de Vendetta y Caperucita S.:

Muchas gracias por vuestro apoyo a Nosfe y su modo de rematar sus ratos muertos.

En serio, muchas gracias. Nosfe parece insensible pero... en el fondo de su molde de poliuretano es un sentimental.

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

K. Dick, siempre es una extraña alegría oírle gruñir por estos lares.

Me temo que Nosfe tampoco tiene ningún tipo de sensibilidad artística pero, en su estado, supongo que es normal.

No se mosquee, amigo. El día menos pensado, acierta la peli ;)

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y precog OFUS:

Creo que Nosfe ha corrido un estúpido velo sobre aquellas lamentables escenas en el jacuzzi y en el críquet.

Ah, le agradece de veras lo de la gatita neumática, aunque llega pelín tarde para qué nos vamos a engañar. Por supuesto, ya se ha puesto manos a la obra con el corta y pega para introducir su sugerencia precog en el collage. En su estado, no tiene que resultarle fácil. No, señor...

Siempre admirado,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Admirado y castigador SEÑOR X:
Más que trapos sucios, hay trapos lamentables y muchos. En fin, no escatimaré (total, ya no tengo dignidad) y gracias por los ánimos a nuestro amigo disecado. Sabía que era usted un sentimental, muy en el fondo, claro.

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida hermanísima:

Antes que nada, siento mucho la recaída de su hermana en aquel bingo de Benidorm. No es cosa mía, pero... ¿cómo leches dejó usted que el cardado de la Marple se metiera en un bingo? En fin, se veía venir...

Sí, Nosfe se ha desatado y, la verdad, no me explico cómo ha logrado hacer un collage (por patético que sea) en su... "estado" físico.

En cuanto usted gane un "Panchitos y galletitas", Nosfe (EPD) estará encantado de incluir "Canino" en el collage. De momento, sólo puede incluir la peticion de Ofus.

A sus piececillos siameses,
EL Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y maestro PROMETEO:
En cuanto usted acierte peli, Nosfe estará encantado de cortar y pegar algún trocito agrietado de esa "encantadora" esteticista.

Un placer verle por estos lares, amigo.

Un abrazo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida Zeppelin:

Bienvenida a este rinconcillo del No Mundo.
Peculiar forma de escribir la suya ;)

Mis respetos,
El Guardián

Anónimo dijo...

Por definición, nunca es tarde para un gato disecado, mi querido Guardián. Nosfe tiene toda la muerte por delante.

Y si él solo con su soledad, ha sido capaz de hacer un collage tan mono en sus ratos muertos, ¡qué no hará inspirado por la vivita y coleante compañia de una gata neumática! Tú piérdeles de vista y verás.

Os echa de menos,

Ofus

kimera dijo...

Como precog (aunque fuera por pura chiripa), me animo a sugerir que Nosfe añada la imagen de las pequeñas gemelas del Hotel Overlook.
Después de ver éso, los pasillos de un hotel no volverían a ser lo mismo.

Besos calurosos

Jon R. R. dijo...

Buenos días, Guardián: Te pido disculpas por no haberme pasado antes por esta pequeña gran entradita que nos lleva derechos al sofá azul.

Hace tiempo llegué a ser precog, y ahora no doy ni una, en fin, cosas de la edad supongo. ¡Aprovecha que eres joven! ¡Juventud divino tesoro! Toma topicazos, juasjuas. Oyue, que me pierdo. Hay muchas pelis que me han trastornado, como a todos supongo, y como soy más chulo que un ocho verde pistacho, te voy a decir tres, que imagino que las tres no cabrán en el fabuloso collage, pero por decirlas, que no quede:

1) Alien, el octavo pasajero. Por culpa de esta peli (o por culpa de) tuve un mes (sí, un mes...) de pesadillas hace la tira de años.

2) Pink Flamingos. Creo que con esta sobran las palabras. Es una película bestial, creo que lo más transgresor que he visto en mi vida.

3) Casablanca. Esta sí que me provocó un trastorno irrecuperable: El de la cinefilia!

Un saludo cariñoso (pero sin mariconadas eh!), Guardián!

Karen dijo...

woah deberias de haber visto lo lokita que me puse cuando vi que visitaste mi blog hasta abraze mi compu jejeje
hay un monton de films extraños que me gustan no si sehayas visto la pianista pero creo que es una peli extraña y me shockeo el personaje. otra es una peli japonesa que se llama Dolls no se a mi me shockeo Besos desde el no mundo

Karen y SK

Ofus dijo...

Una duda inocente, Guardián mío: el "estado" de Nosfe, ¿es contagioso?

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querido OFUS:
Qué humor tan fino (a la par que juguetón) tiene usted. Sí, he estado pelín disecado últimamente. Pero prometo enmendarme y poner en orden este rinconcito, he dicho.

Ya sé que no me cree pero quizás tenga que tragarse esa risilla cínica con un buen trago de Ribera del Duero. ¿Cuándo nos enmendamos con una borrachera letal?

En cuanto a las posibilidades de Nosfe con una gatita neumática. Permítame ser escéptico al respecto. Sí, Nosfe tiene toda la eternidad por delante pero de otras cosas, créame, está vacío, drenado por completo.

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida KIMERA:

Antes que nada, me encanta volver a verte por aquí y, dicho esto, debo pedir disculpas por lo confusa de mi redacción. Sólo podrán decir peli los nuevos acertantes. Sí, sí, ya sé que está feo pero es una manera de incentivaros a jugar, ¿no? ¡¡Viva la cineludopatía!!!
Por cierto, las gemelas del Overlook ya están representadas por nuestro admiradísimo Kubrick paseando por el laberinto junto al operador de cámara y la famosa steady cam.

Un fuerte abrazo desde el No Mundo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y maestro JON:

Un placer verte por estos lares y mil gracias por tu comentario.

¿Recuperado de tu lesión?

El caso es que, como le he dicho a Kimera, mi redacción ha sido confusa y, en realidad, sólo podrán escoger peli los nuevos acertantes. Es una manera de incentivaros a jugar. Lo dicho, ¡¡viva la cineludopatía!!!

El caso es que me ha encantado tu selección ;)

Como sabrás, compartimos admiración por Pink Flamingos, cuya musa, DIVINE EPD, ha salido a escena más de una vez por estos lares (con la correspondiente colleja del Sr. X por ello). Totalmente de acuerdo contigo, lo más punk, gamberro, fresco y auténtico que yo he visto. De hecho, Pink Flamingos salió en uno de los primero Panchitos y galletitas y Nosfe ha puesto un enlace a la web de nuestro amigo de Baltimore.

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida Karen y amigo SK:

¿Me preguntas si he visto LA PIANISTA? La respuesta es: sí, sí, sí. De hecho, la tengo grabada plano a plano en mi neurona. Para mí es uno de los grandes films de la historia del cine, así lo digo y creo que ya lo he soltado más de una vez.

Es un film soberbio e hiriente. En mi absurda opinioncilla, mucho más verdadero que La cinta blanca (por compararlo con la otra gran obra del amigo Haneke).

Un placer verte por este lado del espejo, Karen.

El Guardián

Jon R. R. dijo...

Pero bueno Guardián, habrase visto tamaña desvergüenza! y a los viejos precogs, qué? que nos den? si es que...

Venga va, enróllate y haz otro soffage (toma combinado guapo de palabros! jajaja) para los viejos precogs!

Un saludo de un picado XD

PD: Conste que yo lo intento con los panchitos y galletitas, de veras que lo intento, pero no hay manera!

la parpel chú dijo...

Don Guardián, Don guardián, nuestro querido john rr lleva más razón que un santo. ¿Qué es eso de dejarnos fuera a los viejos precogs (lo de viejo en mi caso es literal)???? Ayssss, si no fuera porque es usted mi debilidad, Cardy y yo nos enfadaríamos muchísimoooooo. Reinvidico mi trocito de collage y mi sitio en el jacuzzi al lado de don ofus y don nosfe... ¿Para cuando un riberita????
A sus pies.

Ofus dijo...

Ponga usted fecha a ese jacuzzi con ribera, my dear chu, que yo siempre llevo el sacacorchos en el bolsillo del bañador.

Por cierto, Guardián, creo que el precognato se te está rebelando por momentos. Ya te veo resucitando a Nosfe para que le cunda el collage. Pero de antemano te digo que resucitarlo y que se te fugue con la neumática, va a ser todo uno (de todas maneras, si conocieras a una buena amiga mía, tan muerta como vivaracha, no serías tan escéptico con la capacidad amatoria de los disecados).

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mis queridos precogs rebotadillos:

Nosfe y yo sólo queríamos motivaros a seguir participando en nuestro juego chorras pero, como sabéis soy muy facilón y, además para qué ocultarlo, me hace mucha ilusión que queráis participar en el collage-soffage ;) de Nosfe pero YA.
Así que, mis queridos precogs, todos los que habéis dicho peliculilla en este post, estaréis en la próxima entrega del collage. Ya estoy poniéndole las tijeras a Nosfe en las patitas. Cómo cuesta metérselas. El puñetero, qué tieso está.

Sin embargo, precogs míos, cuando acertéis peli, tendréis que conformaros sólo con las galletitas chamuscadas marca de la casa ;)

Un abrazo de corta y pega desde el sofá azul,

El Guardián

Related Posts with Thumbnails