24 enero, 2011

Las preguntillas de Nosfe (EPD)

Como todo el mundo sabe, para un gato disecado cualquier momento es bueno para ponerse melancólico y nuestro Nosfe, claro, no iba a ser menos. Así que, con sus ojos-canica más vidriosos de lo normal, quiere preguntarte qué peli estrenada en 2010 te ha dejado mayor recuerdo.

Sobre la almohada del sofá azul, encontrarás amontonaditas algunas de las pelis que Nosfe destacaría del difunto, y aún calentito, año: “La cinta blanca”, “Canino”, “Pa negre”, “Copia certificada” y, en un lugar muy especial, Nosfe ha colocado la maravillosa -y no estrenada en salas comerciales- “Mary & Max”.


Seguro que a ti se te ocurren muchas otras películas.

Acércate sin miedo a Nosfe y susúrraselas al oído...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora de que volvieras a dar señales de vida.
Yo me quedo con LA CINTA BLANCA, sin ninguna duda.

Saludos
K.DICK

Jon R. R. dijo...

Y yo que estaba preocupado que aquí el Guardián no aparecía, ¡qué alivio!

Yo con tu permiso y el de todos, pongo una lista de 5 sin orden de preferencia, junto con una mención especial (si es que soy de un chulo...):

- Origen
- Canino
- La cinta blanca
- Un profeta
- Buried
- [Mención Especial] Ciudad de vida y muerte

Comparto también que "Mary and Max" es una peli especial, sin duda.

Un abrazo y encantado de ver que has vuelto, copón.

Jon R. R. dijo...

Ahora que caigo, no hablas de un "buen" o de un "mal" recuerdo. En mi comentario he hablado de los buenos recuerdos, aquí hgablaré de los malos:

- Come, reza ama. Directamente, una mierda de 2 horas 20 minutos. Y eso que la primera hora no me terminó de disgustar del todo. Y sale Richard Jenkins unos minutitos, sin duda lo único salvable.

- Todo incluido. Pura basura en todo su esplendor. No se me ocurre nada mejor que decir de ella.

- The blind side. Si la peli de la Roberts he dicho que es una mierda, esta es una puta mierda. Sandra Bullock incluida, por mucho Oscar que tenga (comprado, supongo, visto lo visto). Una bazofia tan poco creíble como ese sueño americano que intentan vendernos en este producto ponzoñoso.

¡¡Saludos pues!!

PD: Intentaré comentar estas cosillas en mi blog ya que tengo pendiente hablar allí de lo que considero lo mejor y probablemente lo peor del 2010.

S. dijo...

Pues no sabría que decirte porque el cine en el 2010 ha dejado bastante que desear... me quedo con Origen.
Besitos y pisotones para tu gato.

alborota dijo...

pos origen me gusto mucho, pero "Prince of Persia" me encantó, sí, se q es típica película comercial, pero no se, me sorprendió, y la verdad que m gusto mucho mucho!!!!
aquí mi humilde y siempre hacertada opinión :P

JesiMosca dijo...

Mis queridos Guardián y Nosfe:
Ando por aqui asi de súper rápido, pero con mucho gusto, yo también pense que los habiamos perdido a menudo los bloggers dejan su pequeño rincán del no mundo, que bueno que no es su caso.
Las pelis que me gustaron del 2010, pues fueron varias, ame Inception, el tema de los sueños es uno de mis favoritos.
Creo que con todo eso del bicentenario de la independencia de México tuvimos una muy buena (y también muy mala) producción filmica, con pelis súper audaces como El infierno, Abel y Seres Genesis, y Biutuful (producciòn mexicana, con un gran crew mexicano, que nada tiene que ver con méxico en ningun sentido por el que se tome), aunque también hubo algunas que despiertas sentimientos pero de tristeza son Hidalgo, El atentado (que tuve la fortuna de estar en un llamado) y 2033 (que no es taaaan mala).
Regresando al gramur de Hollywood, Harry Potter y las reliquias de la muerte (ya mas por un asusnto de generación), Kick-Ass, Narnia 3, Aprendiz de brujo, El principe de Percia(si, me gustaron, el cine disney es mi pecado filmico de todos los años), Mi villano favorito y Megamente.
Las que según yo deberian quedar en el olvido total: Furia de titanes, hasta es mejor Percy Jackson y el ladrón del rayo(como re-make del mito de Perseo)
En fin, esas son las que recuerdo, seguro se me pasaron muchisimas pero ya te diran :3
un saludote desde este lado del mundo :3

ricard dijo...

Sólo he visto un corto fragmento de "Mary and Max", pero puede que sea de lo mejor del año que se fue (por cierto, mis preferidas fueron "La cinta blanca" y "La red social").

Clara dijo...

Buf, con mi memoria ya ni me acuerdo de las películas de la primera mitad de año... pero yo creo que mi mejor recuerdo del 2010 es mmmm... The Social Network. Aunque Toy Story 3 tiene un hueco especial en mi corazón también.

Prometeo dijo...

Gran pelicula, inolvidable, un buen resumen del año. Yo enganchado a El pasaje...Un abarzo.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Gracias, K. Dick por tu acertada colleja ;)

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y maestro JON:

Da gusto verte en plena forma y repartiendo porrazos, ¡¡es que hay pelis que se lo merecen!! Totalmente de acuerdo :)

Muchas gracias por pasarte por este páramo,

El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida S.:

Yo creo que ha habido muy buenas pelis aunque en global sí hay mayoría de mierda, para qué engañarnos ;)

Nosfe quiere devolverte el pisotón pero, no te preocupes, estoy seguro de que no lo hará ;)

Un abrazo desde el páramo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida ALBOROTA:

Pues muchas gracias por dejar tu comentario ;)
No he visto "Prince of Persia" y Nosfe me dice que él tampoco.

Un fuerte abrazo desde estos oscuros lares,
El Guardián

Jon R. R. dijo...

¡Por fin dio el Guardián señales de vida! o de no-vida mejor dicho, jeje.

Tiff dijo...

Me voy ahora mismo a ver Cisne Negro. bs con malta con plumas
Mil años ya q no posteaba

V. Agradecida. dijo...

Me salto mis propias normas para agradecerle a Nosfe esta mención. Aprovechando un estupendo fin de semana de soledad y casa vacía me he encontrado con Mary y con Max, y he quedado encantada.

Entiendo que con tanto animal disecado (¿esto se puede decir en voz alta aquí arriba?) y una muerte por intoxicación de líquido de disecar se alce con el título de película del año.

Ah! y tu adorado Seymour Hoffman tras el entrañable Max...

Pues lo dicho, ¡mil gracias!

V.

Anónimo dijo...

NOSFE majete, has disecado al Guardián???

K.DICK

Ibán dijo...

No sabes la de ganas increíbles que le tengo a esta peli... de veras.

Ibán dijo...

Mary & Max es una de mias asignaturas pendientes

Jon R. R. dijo...

¿Estabas haciendo cambios en el blog? ¿Lo has tenido cerrado? No podía acceder a él, me ponía que tenía que ser invitado, o algo así...

Saludos.

JesiMosca dijo...

Guardián! por qué nos dejas así? qué pasa con ese humor? Te extrañamos...

1. SEC. ¿FINAL?. INTERIOR. BLOG. NO MUNDO. 1.
______________________________

Se escucha Lurens walkingstraight story soundtrack.
Todos los SEGUIDORES de EL GUARDIÁN frente al sofá azul, lloran.
NOSFE está en el centro del sofá azul, rodeado por flores y boletos de taquilla de cine.
La música termina.
Uno de los PREGOGS, saca una hoja que dice "Testamento". Se pone sus lentes y afina la voz.
TODOS voltean a verlo.
Silencio incomodo.

Scotty dijo...

Guardián, eres uno de los blogueros que más me gustan. Tu línea de pensamiento, tu lucidez y peculiar manera de interpretar el mundo, cómo escribes...

Creo que deberías planterarte seguir con el blog. Muchos te valoramos, y respetamos profundamente tus puntos de vista sobre el cine y sobre la vida.

Un cordial saludo y... vuelve...

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo del Guardián?

¿Sigue vivo?

Yo estoy intrigado.

K.Dick

kimera dijo...

Amigos, comprendo absolutamente a nuestro queridísimo Guardián.

Este 2011 donde las carteleras están llenas de transformers 3, Kung-Fu Panda 2 y Resacón 2, Torrentes y a la sazón en 3D, no le ha quedado más remedio que despedirse a la francesa.

Que sepa, por si me lee, que se le echa de menos.

Besitos

Papillon dijo...

buen blog muchacho
salud

http://lapoesiadepapillon.blogspot.com/
Poesía y Libertad

Anónimo dijo...

Hoy hace un año que murió El Guardián.

Como él diría, EPD.

K. DIck

Antonio dijo...

Enhorabuena por tu blog me ha gustado mucho.Saludos.

Anónimo dijo...

Sigo volviendo por aquí. A la espera de encontrarte algún día.


Dix

Anónimo dijo...

Yo igual a veces vengo a ver si algo ha cambiado :(

Anónimo dijo...

ya 10 años :(

Related Posts with Thumbnails