15 abril, 2010

Mi vida es un chiste

Ayer, sentado en el sofá azul con Nosfe y el precog Imán Ofuscado (un tío majo, con un buen lado oscuro y un curioso corsé), llegué a la conclusión de que mi vida sin cine sería insoportable. Sería muy pero que muy escalofriante.
¿Cómo sobrevivir a un fin de semana lluvioso, con las Chicas de Oro de fondo, si no fuera por la posibilidad de entrar por una trampilla secreta al mundo de "Alicia en el país de las maravillas" o disfrutar desde la fila 8 de la versión recauchutada de una obra maestra como "Lola Montes"?
Lo dicho, no quiero ni imaginarme mi vida sin cine.

¡Cómo me recuerda a Nosfe (EPD) en sus años mozos! Él también era muy de té con pastas.

Ah, Nosfe (que siempre tiene la última palabra, el puñetero) dice que él tampoco se imagina su NO vida sin cine y quiere añadir "NADIE SABE NADA DE GATOS PERSAS", una peli iraní de Bahman Ghobadi, a la listilla para sobrevivir a este fin de semana familiar y lluvioso (¿se puede pedir más?).

19 comentarios:

La gataza dijo...

Mariquitadas, las justas, Guardián.

Y pon ya lo de la película misteriosa, pero elige alguna que hayamos visto al menos diez o doce de los que entramos y no "rarezas" que sólo has visto tú y algún que otro despistado tan rarito como tú.

Con toda simpatía

Clara dijo...

El gato de la foto me da miedo, especialmente su dentadura. Tengo que hacer una confesion que puede herir los sentimientos de Nosfecillo: me dan miedo todos los gatos. Son muy monos pero cuando se enfadan dan miedo, mucho.

Yo sin cine y sin mis series me volveria loca, estoy segura. Sufriria multiples trastornos y acabaria en un psiquiatrico.

Anónimo dijo...

Aqui estamos todos de psiquiatrico.
sobretodo tu, guardián. Sin acritud.
Saludos, K. DICK
(cabreado por no acertar nunca pelicula)

Anónimo dijo...

Aqui estamos todos de siquiatrico. sobretodo el guardiancillo.
Saludos,
K.DICK
PD: estoy muy cabreado por no acertar ninguna peli.

Tiff dijo...

La vi hoy en preestrenoooooooooooooooooooooooooo, Cómo me gustó!!!!!!!! en 3D es la cañaaa.
(Ahora en secreto, la reina blanca hace un papel penoso). Bssssssssssssssssssss con malta Wonderland

Anónimo dijo...

eSTOY CON NOSFE, MUCHO MEJOR LA IRANÍ QUE LA DE BURTON. GRAN DECEPCION PARA MI.
SALUDOS,
K. DICK

señor x dijo...

esto ya lo comenté una vez pero bueno… el cine actual me aburre hasta cansar, me parece un pastel del quince, no me aporta nada interesante más que dolor y sufrimiento jeje viva schopenhauer …total como soy de la idea que el mejor cine ya está filmado y tampoco concibo mi vida sin cine, pues en mi caso todo se reduce a un ejercicio de redescubrir antiguas pelis o de revisionado de mis favoritas.
Saludos maestro guardián… y a ver cuando le das un final digno a nosfe a modo de sepelio y dejas ya de vivir del cuento!!!!!!!

Gracii dijo...

mmm cierto, la vida sin cine sería completamente distinta. Pero Alicia? de Tim Burton?.... de tantas películas maravillosas mencionar esta.... eso sí es triste....

Prometeo dijo...

Buena seleccion para este finde, coincidimos en la falsa Alicia y la irani, ademas de alguna sorpresa (estoy leyendo un destino de leynda sonre Georges Washington) un fuerte abarzo.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida GATAZA:

Sus deseos son órdenes así que ya he puesto nueva peli, aunque no sé yo si va a ser de su agrado o le parecerá aún más rareza que la anterior.

Por cierto, ¿no tendrá usted algún parentesco con un gato ofuscado que se pasea algunas noches por estos lares?


Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida CLARITA:

Te agradezco que hayas fingido delante de Nosfe todo este tiempo, ya sabes lo susceptible que es.

Sin embargo, el hecho de que esté disecado debería ser tranquilizador.

Siempre nos quedará el psiquiátrico (los dos en pantuflas, claro, y con la camisica de fuerza),
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo K. DICK:
No te lo tomes tan en serio ;)

Un abrazo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida TIFF, precog por excelencia:

Me temo que por una vez tengo que llevarte la contraria. A mí me decepcionó un montón la peli, pero mucho, mucho. Es uno de mis libros favoritos y, la verdad, esta adaptación me parece que descarga mucho la historia. Me gustaron La reina roja y El sombrerero loco pero, en general, me pareció una adaptación pobre y visualmente me la esperaba mil veces mejor. Puffff, decepción de la leche, reina TIff.

Besos con malta amarga de decepción,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Castigador SEÑOR X:
Aún no me veo preparado para darle el descanso que se merece a Nosfe, sé que no está bien mantenerlo entre los vivos pero no puedo deshacerme de él, todavía no. Dame tiempo, hombre, y no tantas collejas ;)
De vez en cuando el cine actual nos brinda estupendas películas. Aunque desde luego, revisar clásicos es una apuesta segura y saludable (te ahorra decepciones y cabreos) ;)
Por ejemplo yo me he llevado un chasco de la leche con "Alicia en el país de las maravillas" pero he contrarrestado el cabreo viendo "Lola Montez" remasterizada. Sin embargo, uno a veces también se lleva gratas sorpresas en la fila 8, aunque, en cierto modo, te entiendo y mucho.

Mis respetos con las manos en la nuca,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida GRACII:
A mí me hacía mucha ilusión, qué quieres que te diga. El imaginario de Burton me fascina (menos en sus ultimos trabajos) y "Alicia en el país de las maravillas" es uno de mis libros favoritos así que...

No sé si te he dado la bienvenida al sofá azul, pero quiero que sepas que tienes un sitio reservado junto a Nosfe siempre que quieras.

Un abrazo desde el No Mundo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y maestro PROMETEO:
Un placer verte por estos lares. Ya nos contarás qué te ha parecido a ti la de Burton.

Un abrazo desde el sofá azul,
El GUardián

llegó de Barsoon dijo...

Hola Guardián y Nosfe:
jejeje no sabes lo feliz y reconfortante que es venir al sofá azul, aunque con El panchitos y galletitas ya ni me meto :)
Pues te dire, mi vida sin el cine seria horrible, o talvez seria una persona mas cuerda (que al caso viene siendo lo mismo, algo horrible), no sé por qué, pero entre mas vivo, más odio la realidad y mas amo el cine, y eso es muy (muy) paradójico... amo mi locura, y supongo que todos los que visitamos (un poco o un mucho) el sofá azul también la aman; despues de todo la locura es lo único que tenemos.
Visualmente ame la Alicia de Burton, pero... la odio, es terrible, osea, uno de mis amigos dijo "el soundtrack es magnifico", oseaaa, es el demo de Charlie y la fabrica de chocolates, remasterizada con nuevos instrumentos, las cartas soldados, parecen primos del ejercito dorado de Memo del Toro, la reina blanca... bueno de ella ya ni hablar es deprimente, el sombrerero... bueeeno es Depp (nada nuevo en actuación); sabes que peli si me gusto,Shuter Island, es muy interesante desde muchos puntos de vista, sobre todo narrativo (guión) y visual (sin necesida de 3d tiene su chistesito), las actuaciones... mmm no se, ve la peli.
y bueno, terminare mi tarea...
Saludines desde el otro lado del mundo :)
P.S.: Lo que rescataria de la Alicia de Burton, es el gato sonriente, aunque debo decir que si el anterior me daba miedo, este es "terrible" o terrorifico jejeje...
ya!, solo digo tonterias jejeje
Adios

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida y oscura JESI:
Qué alegría verte por estos lares y, sobre todo, sabiendo el poco tiempo que tienes para cruzar al otro lado del espejo.

Muchas gracias por dejarnos tan interesante comentario. Nosfe se está relamiendo (es un decir).

Puffff, gran decepción con la versión de Burton, gran decepción. Pero, en fin, ya estoy hecho a las decepciones. Ni siquiera visualmente me pareció nada del otro mundo, ni del submundo, ni del no mundo, ni de nada. Sí, hay partes y personajes que tienen gracia pero, en general, muy floja. El veredicto: casi me corto la cabeza.
Pues yo con el guión de Shutter Island tengo mi movida particular...

Un fuerte abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

Gaela dijo...

A mí Alicia me decepcionó. La parte real (especialmente el final) es de asesinar a alguien. La reina Blanca es de sacrificarla en una Ara azteca. El sombrero me vale y la Reina Roja tal vez sea lo mejor, pero el gato??? El gato me puso de los nervios, que ya entiendo que, este en concreto, es lo que busca pero lo consiguió de la peor de las maneras.
Por desgracia soy fiel hasta la estupidez... y seguiré yendo a ver pelis de Burton... de momento (ahora que parece que ya he desistido con medem y mira que me ha cuesta...)

Related Posts with Thumbnails