18 junio, 2010

Las preguntillas de Nosfe (EPD)


Nosfe (EPD) dice que ser cinéfago supone muchas veces convertirse en coprófago (uno de sus aforismos disecados), esto es así, y este fin de semana la cartelera es tan tremebunda que poca opción nos queda para no tragar...

Sólo se puede salvar de la hoguera el último film del japonés Koreeda, Nosfe dixit, "AIR DOLL". No es brillante como "Still Walking" ("Aruitemo, aruitemo") o como otros títulos de su filmografía (peculiar y multigenérica) pero, sin duda, es lo único que se salva.

Nosfe quiere saber qué opinas tú de este director y del cine nipón actual, ahí deja esa preguntilla para quien la quiera coger (aunque sea con guantes de látex y pinzas).

¡Que Dios salve a Koreeda y a la reina de Inglaterra (como dirían los Sex pistols)!

14 comentarios:

S. dijo...

No veo cine japonés...salvo claro y a veces,porque me da miedo,el de terror.
Bueno...cuando hacen sine de espaditas y patadas al aire también las veo,como hubiera flipado yo haciendo eso kiaaaaaa!!!!

Lady Sparrow dijo...

Sólo he visto 'Nadie Sabe' y me gustó mucho, y eso que yo no soy muy de "cine social", pero está muy bien hecha, la historia es conmovedora y el niño protagonista es increíble.

Jon R. R. dijo...

De Koreeda sólo conozco "Still walking" y ya te conté en su momento lo que me pareció. No hubo coyunda con la peli. Por tanto me pensaré muy mucho si ver esta nueva o no.

A mí de los nipones me gustan las bizarradas actuales. A saber: "Big man Japan", "Symbol" (obras maestras bizarras), o el súmmum, "Vampire girl vs. Frankenstein girl" juasjuas, no tiene desperdicioooo! XD

Respecto al cine "serio" actual japonés, en realidad me gusta, pero sólo en círculos reducidos y en la intimidad, ya sabes, como aquel.

Clara dijo...

Jo, estaba esperando para comentarte en una entrada de la que pudiera opinar algo pero es que es imposible. La verdad es que el cine japones y yo todavia no nos hemos relacionado y me da la sensacion de que va a seguir asi durante un tiempo largo.

Esta noche he visto Moon y me he acordado de ti, por eso he decidido pasarme por aqui para que veas que aunque no te comente no he muerto ni me he olvidado de Nosfe y de ti. :)

Bueno, no se si ya estas de vacaciones, si sigues estudiando o si estas trabajando pero te deseo un bonito verano. Espero que tengas planes interesantes para estos meses :)

Prometeo dijo...

Pues este finde yo tengo seleccionado "Dos hermanos", ya te contare, veremos dijo el ciego que nunca vio. Un abarzo.

señor x dijo...

Nadie Sabe me gustó y de Still Walking solo resistí 12 min, así que no sabría que decir de Kore-eda; la verdad es que no entiendo mucho de cine nipón actual, pero dudo que se acerque a la altura del genio de Trono de Sangre, Dersu Uzala o Ran. Por otra parte sepa, amigo Guardián, que veo innecesario que se excuse… Clemente entrenó a la selección así que no veo pq Vd no puede seguir escribiendo sobre cine.
Sinceramente suyo,
Sr_X

El Guardián de la fila 8 dijo...

Un placer verte por estos lares, Pecadorcita.
¡Qué peligro tendrías tú con una katana!

Un abrazo,
El Guardián

S. dijo...

A to esto he dicho osease he escrito "sine"?voy a fustigarme un rato,déjame a tu gato para ello anda...

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida NUHN:
Sí, la historia es brutal y el niño también.
Para no gustarte el cine social, has hecho una gran obra al sentarte un ratito junto a Nosfe :)

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo JON:
Sí, ya recuerdo que "STILL WALKING" no te convenció precisamente. Yo creo que es muchísimo mejor que "Air Doll" así que...

¿Qué más haces en la intimidad? Esto lo pregunta Nosfe, ¡ya sabes cómo es de cotilla el muy disecado!

Muchas gracias por pasarte por estos lares y compartir con nosotros las bizarradas ;)

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida CLARITA:

¿Qué tal la selectividad? Seguro que has arrasado ;) ¿Voy a verte en las noticias por haber sacado la mejor nota?

¿Por qué te has acordado de nosotros al ver "MOON"? A mí me pareció una peli muy prometedora.

Sí, por fin estoy de vacaciones y la semana que viene empiezo a currar, de nuevo, en "ENIGMA". Mi vida es un chiste, Clarita. Eso sí, en agosto me voy a pegar un viaje de la leche con algunos amigos de la facu (bye, bye, Chicas de Oro).

¿Qué planes tienes tú?

Un abrazo con flequillo y en chanclas,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Jaja AMIGO PROMETEO:
Aquí esperamos Nosfe y yo a ver qué nos cuentas...

Un placer verte por estos lares.

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Castigador SEÑOR X:

Antes que nada, gracias por su voto de confianza-colleja.

A mí "Still Walking" me parece una grandísima película que rezuma Ozu por todos los costados. Sin embargo, la filmografía de este tipo es muy variopinta y multigenérica.

No creo que deba compararse a Koreeda con los maestros del cine nipón clásico. Aun así, está claro que su cine bebe mucho más de las influencias de Ozu o Mizoguchi que de Kurosawa.

Collejeado y hundido,
El Guardián

Clara dijo...

Pues me fue muy bien la verdad pero como no necesito nota no me sirve para nada. Aun asi tengo la satisfaccion personal de que morir socialmente un año ha servido para algo. Y eso, ya me he matriculado para la universidad y todo el follon asi que estoy contenta. ¡Biieeen!

Me acorde porque cuando la estrenaron no se que me dijiste y te dije "ahh, si, si, la vere pronto" y una porra... al final la vi hace un par de dias y porque me la regalaron. Asi que me acorde de ti, sin mas. Ademas tienes la musica en el blog.

Ooh, Enigma jajaja. ¿Sabes que hace poco me tarotearon (nuevo verbo que me he inventado para decir que me leyeron el tarot)? Fue gracioso. Yo estoy de (medio)curranta pero la primera vez que fui me dio una lipotimia poniendo alfileres en un alfilerero (fascinante, lo se) asi que no quiero volver, tengo un trauma.

Mis planes de verano son: dormir, ver pelis y leer. Oh, gozo. No, no se... tengo un par de viajecillos con amigas y luego me voy a Alaska y Canada en plan familiar, la verdad es que muero de ganas. Ay, bendito verano.


Vale, tengo que aprender a reducir mis comentarios... En fin, pasalo bien en el viaje. :)

Un beso.

Related Posts with Thumbnails