25 junio, 2010

LOS FLASHBACKS DE LA FILA 8 (Primera entrega, a modo de "antipasti")


Los flashbacks de la fila 8

Si miro atrás, no hacia mi penosa infancia (¡¡a la que no volvería ni borracho!! Ser un crío prodigio con una madre “artista” te deja tocadísimo) sino sólo unos meses atrás, lo único que merece la pena salvar de la hoguera es lo que he vivido en – ¿o debería decir “a través de “? - la fila 8 y eso que no todo ha sido bueno. Aun así, en mi vida, lo único que no es un chiste es el cine.
Algunas de las películas que he visto en la fila 8 en los últimos meses han sido (más o menos por este orden y si la memoria no me está haciendo luz de gas):

“Buscando a Eric”, “El erizo”, “Mal día para pescar”, “La cinta blanca” (de la que hice mi última reflexión tontorrona), “Avatar”, “Donde viven los monstruos” , “A serious man”, “Up in the air”, “Chéri”, “Shutter Island”, “An Education”, “El escritor”, “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Lola Montes”, “El fantástico Sr. Fox”, “Canino”, “NAUSICAA”, “Two Lovers” y “La última estación”.

Fuera de la fila 8, en mi habitación secreta, donde Las Chicas de Oro no pueden entrar porque se desintegrarían de inmediato sus cardados, he podido ver una joya llamada “Mary & Max”, que se ha convertido en la película favorita de Nosfe. Simplemente, es su película. También en esa habitación he revisado clásicos imprescindibles y, entre ellos, la filmografía de mi admirado Ozu, una delicia. Quizás algún día me anime a escribir sobre Ozu, pero es un maestro demasiado grande para un tipo tan insignificante y zafio como yo. De momento, sí que me atrevo a lanzar mis chorradicas (en formato breve pero no por ello menos tontorrón) sobre: “Mary & Max”, “Buscando a Eric”, “El erizo”, “Mal día para pescar” y “Avatar”. En este primer pinchito o antipasti de “Los flashbacks de la fila 8” sólo llegaré hasta "Avatar". Así, cualquier cosa que venga después, por fuerza tiene que ser mejor.


Antes que nada, quiero dejar claro que estoy harto de lo políticamente correcto y que cada día me voy a esforzar más por escupir opiniones incómodas y sinceras. Así que no os asustéis si os parezco pelín punk. Sigo siendo yo (el chaval con acné), sólo que cada día un poco menos adolescente y un poco más cabreado con el mundo. Lo normal, vamos.

En el sofá azul, Nosfe y yo abogamos por la honestidad y, por ello (o simplemente por mala leche), “el disecado” me soltó ayer que este blog es “de chufla”. Así, literal desde su mente de poliuretano. Dice Nosfe que ya ni hago críticas de pelis ni nada, que se avergüenza de mí (y eso viniendo de un gato disecado, al que hay que aspirar para que no parezca una alfombra vieja y sucia, es muy duro). Así que, aunque acabo de terminar los exámenes y sólo me apetece hacer el muerto en la piscina y pasear como un turista, cuelgo este aperitivo para acallar mi mala conciencia y para librarme de la mirada-escupitajo, cargada de desprecio y asco, de Nosfe.

Primera entrega, ahí va eso:

“MARY & MAX”, “Buscando a Eric”, “El erizo”, “Un mal día para pescar” y “Avatar”.

 
“MARY & MAX” (2009)
Dirección y guión: Adam Elliot

 

Sinopsis: "Mary and Max" narra la larga amistad por correspondencia entre un tipo cuarentón judío y obeso de Nueva York y una niña australiana de 8 años que vive en los suburbios de Melbourne.

Voy a empezar en alto, con la que para mí es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo, “Mary & Max”. Esta película de animación es una verdadera joya, una rareza llena de originalidad, humor, mala leche y dolor.

No voy a decir nada más porque creo que es mejor entrar en el mundo de "Mary & Max" virgen y quedarse con la boca abierta ante tanto talento (sí, el talento existe y aquí, además, se junta con mucho oficio y dedicación). Una maravilla.

Si decidís suicidaros hoy, ved la peli antes, en serio. No se os quitarán las ganas de morir, pero éste es un film que hay que ver (quizás uno de los pocos que merezca la pena ver entre todo el refrito y la mediocridad audiovisual que nos inunda) antes de tumbarse en el cajón de roble en plan, digamos, definitivo.

Creo que alguna vez ya he soltado algún gruñido sobre el problema de la distribución en este nuestro país (perdón por ponerme en plan local, pero uno se rasca donde le pica). Esta curiosa situación que se acentúa cada vez más y nos lleva a situaciones como la que se da con esta obra maestra. Su estreno creo que ni siquiera está previsto en salas comerciales. ¿Para qué estrenar un producto de tan alta calidad pudiendo distribuir refritos nauseabundos y mierdas (ni eufemismos ni leches, estoy punk)? Pues eso. No todo el cine comercial es malo, ni mucho menos, pero los cinéfagos con ganas de ver otras cosas en la pantalla grande lo tenemos pelín chungo (y eso que yo vivo en la capital y soy asiduo a los cines para gafapastas, cuyas carteleras cada vez se diferencias menos del resto de salas comerciales). Los cinéfagos nos hemos convertido en tullidos. Nos han mutilado la posibilidad de acceder a miles de títulos que han cosechado (o no) éxitos en festivales.

Supongo que “Mary & Max” pasará a engrosar la lista del cine invisible (películas que se estrenan en festivales, ésta con una estupenda acogida, pero que no llegan a las salas comerciales). En la actualidad sólo hay dos modos de ver cine invisible, poder ir a festivales o la bendita Internet (patrona de los cinéfagos y los adictos al porno). ¿Cómo si no disfrutar de esta maravilla o del cine, por ejemplo, de creadores como Pedro Costa (si, vale, hubo un ciclo en la Filmo), Pen-Ek o incluso de títulos de realizadores tan conocidos como Van Sant (¿qué leches pasó con el estreno de “Paranoid Park”)?

En fin, Nosfe y yo damos gracias a Internet por saciarnos el ansia de cine pero que se nos prive de ver “MARY and MAX” en pantalla grande es algo que nos pone de muy pero que de muy mala leche. Ahí dejo eso, debajo de la alfombra que hay junto al sofá azul, pero -en cuanto pase el aspirador- volverá a salir el gruñido de debajo de la alfombra, lo advierto.

Vale, he dedicado un párrafo escaso a la obra maestra en sí y el doble a quejarme de la distribución en España. ¿Y lo a gusto que me he quedado? Pues eso, viva el espíritu punk y abajo el orden y la geometría.

 
"Buscando a Eric" (2009)
Dirección: Ken Loach
Guión: Paul Laverty

Sinopsis o algo así: Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. La relación con sus hijos es un desastre y en general su vida sentimental es lamentable. Ni siquiera el buen ambiente que vive en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Pero, pero, pero una tarde se aparece ante él, en su casa, Eric Cantona, su mayor ídolo y, claro, éste le ayudará a retomar el control de su vida.

En mi absurda opinión, Loach es un tipo desigual (y necesario, eso lo reconozco). Encomiable siempre, pero a veces poco cuidadoso con el resultado final de sus películas.

No voy a entrar al trapo con este film. Sólo dejaré caer, a mí modo, como el que no quiere la cosa, algunos puntos en los que el guión, en mi opinioncilla, cojea más que Tristana.

Un guión a la pata coja:

La terapia del gurú Cantona resulta muy larga y desordenada. Creo que más secuencias en exteriores hubieran ayudado (y mucho) pues las pocas que hay le dan aire al film y, sobre todo, crean sensación de avance, de cambio o evolución en el personaje.

Lo cierto es que, hablando del cambio del personaje, la cosa no resulta muy verosímil. Creo que por la mala estructuración de la terapia. Las secuencias no llevan a una evolución, hay muchas que no aportan nada nuevo. Así mismo, el cambio en la relación de los hijastros hacia el protagonista resulta poco creíble.

¿Por qué le quiere ella? Esa es una pregunta que para mí resulta incontestable.

La parte central es larga y pesada. En este sentido, en tanto que la pistola es el elemento que acelera los acontecimientos y da el ritmo y, sobre todo, el rumbo (es necesario crear la sensación de que la trama va hacia algún lado) que le falta al film, aparece demasiado tarde.

Así mismo, cuando los amigos del prota no salen a escena la peli pierde gracia pues estos aportan frescura y esa especie de tierna y entrañable camaradería proletaria que tanto gusta a Loach y que tan buen resultado le da. El problema es que en la mayor parte del nudo del film los amigos desaparecen.

Sin embargo, el guión se recupera hacia el final con un muy buen desenlace. La pistola (elemento que hace avanzar la trama) reaparece en esta última parte reconvertida-reinventada y, de nuevo, salen a escena los amigos (multiplicados por cien, también reconvertidos).

Personalmente detesto el fútbol, casi tanto como el claqué, pero supongo que para los amantes de este deporte el film tiene un aliciente añadido.


“EL ERIZO” (2009)
“Le hérisson”
Dirección: Mona Achache
Guión: Mona Achache (Novela: Muriel Barbery)

Como ya he dejado caer más de una vez de forma sutil, como el que lanza una bola de nieve a la cara de una abuela, ODIO LA NAVIDAD y para huir de esa pesadilla alcohólica en la que Las Chicas de Oro se sumergen, me largué con mi amigo, El Guaperas, unos días a Florencia (sí, esto es un flashback y lo demás son tonterías, en la semana que empieza el verano, yo vuelvo a la Navidad y me quedo tan ancho).

Total, que en Navidades me fui a Florencia a sufrir el síndrome de Stendhal, añadido a mi síndrome de abstinencia (por Ant, claro, de la que sigo sin saber nada) más mi emergente síndrome de Asperger (de nuevo, qué delicia “Mary & Max”). A la vuelta, de esos días estupendos lejos de los villancicos eléctricos y los pellizcos en la mejilla (sí, sigo aguantando los puñeteros pellizcos en las mejillas como si tuviera cinco años), vi “El Erizo”. Es una película correcta, no especialmente destacable, pero que me provocó uno de esos awakenings que tienen los americanos mientras desayunan corn flakes. Resulta que me encantan las pelis con niña ectópica de prota. Sí, éste ha sido mi descubrimiento, de mí no se puede esperar gran cosa.

Coraline, Mei & Satsuki, Ponette, Chihiro (maravillosa), Amelie (crecidita, sí), Pauline y Juliet (de la estupenda “Criaturas celestiales”) y un largo y extraño etcétera de películas que me encantan porque combinan a una niña ectópica y algo así como el descubrimiento de un mundo paralelo. Lamentablemente, no puedo añadir a la lista la última y muy collejeable creación de Burton (ya me ensañaré en una próxima entrega con mi, a pesar de ello, admirado Tim Burton). Supongo que aquellos a los que "Amelie" les produjo híper glucemia tampoco soportarán este cuento que, desde luego, se mueve más en la trastienda de lo real (lugar en el que Nosfe y yo nos sentimos muy a gustico) que en la propia, prosaica y desangelada realidad. Así pues, si se pretende leer este cuento desde un prisma realista, nada se sostiene y resulta del todo inverosímil.

La protagonista, claro, me ha hecho pensar en Ant. En cómo sería ella de niña, en si llevaría jerseys de rallas y gafas que se le enredaban en el flequillo. Soy patético, lo sé.

Sinopsis o algo así: Paloma Josse, una niña de once años muy inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera arisca y solitaria que oculta una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio forman una comunidad secreta en un edificio pijo y clasista de París.

¿Nunca os habéis fijado que en las pelis francesas todos son súper cultos? Eso me da pelín de rabia. En fin, cosas mías.

La portera del edificio en el que vive Paloma, la niña ectópica protagonista de este film, tiene un lugar secreto en el que lee a Tolstoi y ve pelis de Ozu. (Por incierto, tuve que aguantar un doblaje en el que un tipo japonés pronunciaba mal su propio apellido)

Entiendo a los erizos, yo mismo soy uno (sí, un erizo con acné) y me refugio en la ficción donde se está mucho más cómodo y no hay fútbol por todas partes (cómo lo odio). Lo que me cuesta entender es la gente que sobrevive en la realidad sin huir a mundos mucho más fascinantes y mulliditos o, sencillamente, a mundos más soportables.

Quizás personas de más edad encontrarán inverosímiles las cosas que se plantea la prota del film, de 11 años, pero yo me he identificado mucho con esa niña que piensa en el suicidio y que no ve sentido a lo que le rodea. Total, sólo le llevo 8 años a esa niña.

La puerta secreta
Si la historia con niña ectópica va acompañada de una puerta secreta (véase Coraline, Alicia, Chihiro o la prota de El Erizo), entonces para mí la historia ya lo tiene todo, ya me ha ganado. Las trampillas secretas que te llevan a otros mundos son una de mis debilidades y en este film la curiosa amiga de Paloma tiene, cómo no, un lugar secreto.

Como he dicho, la película no está mal pero, sobre todo, me gusta la idea de alguien que se convierte en un ser invisible (en un erizo social) para protegerse, que se pone un escudo (que, en realidad, no pincha, simplemente es feo y pelín arisco) y decide sólo vivir en su mundo secreto repleto de ficción. Eso sí, ficción de la buena.

"Mal día para pescar" (2009)
Dirección: Álvaro Brechner
Guión: Álvaro Brechner, Gary Piquer (Cuento: Juan Carlos Onetti)

Sinopsis: Es la historia de dos peculiares buscavidas: un ex campeón mundial de lucha libre -Jacob van Oppen- que todavía cree ser "el hombre más fuerte sobre la tierra" y su  manager -Orsini- que le organiza exhibiciones y combates amañados en secreto. Este film narra el viaje en busca de un glorioso pasado, en el que Orsini asegura que "el campeón reconquistará su título".

El problema principal es que el cuento, la historia, no da para un largometraje y eso la hace terriblemente tediosa. Hubiera estado genial para el guión de un corto o un medio pero la historia no llena un largometraje. La historia es buena e interesante pero es tan simple y carente de subtramas que se agota en seguida y lo único que han hecho ha sido estirarla.

Incluso el juego del arranque es típico de un relato y hubiera quedado fantástico si el film tuviera la duración adecuada.

Sin embargo, aunque es un film fallido, quiero destacar la interpretación de Gary Piquer, muy Harvey Keitel, y la mirada, que recuerda a las miradas de los films del maestro Bergman, del actor finlandés de apellido Ahola.

"AVATAR" (2009)
Guión y dirección gentileza de Megalómano Cameron, faltaría más.

Avatar o Avatara en el original sánscrito significa descenso. Para los hinduistas el avatar designa cada una de las encarnaciones de Vishnú, el dios de la bondad, y también la transformación de cualquier divinidad en ser humano. Dicho esto, me quedo sin nada interesante que decir sobre Avatar.

En la fila 8 no siempre se pasan buenos momentos, los cinéfagos a menudo nos convertimos en coprófagos. Creo que era Buñuel quien decía que el trasero es un estupendo crítico de cine: cuando empieza a dolerte y no sabes cómo ponerte, estás ante un bodrio. Eso me pasó, por ejemplo, con “Avatar”. Pasados los primeros minutos de sorpresa o impacto visual (parecido al efecto de ir al IMAX, que se pasa en un momento y luego pues suele ser un tostoncillo), el film se convirtió en tedioso y previsible con trucos y estética de feria (odio lo fosforescente casi tanto como el fútbol). En fin, este tipo de cine-espectáculo a mí me aburre hasta niveles insospechados. Después de estar más de una década para hacer esta peli, ¿no podría Cameron haber invertido algo en el guión?

Este es un film pretencioso, como todos los de Mr C., que pronto deja al descubierto grandes flaquezas argumentales en aras de un apabullante despliegue visual, he dicho.

En fin, ahí lo dejo, aunque amenazo con más reflexiones cortas– algunas de trasero como esta última-. Sí, sí, me temo que esto es una amenaza de continuidad en toda regla. Recibid mis disculpas de antemano. Qué leches, no me disculpo. A veces se me olvida que soy punk…

Antes de irme a currar a la tienda de Maggie (he acabado los exámenes y, por tercer año consecutivo, voy a plantarme mi uniforme naranja y a ayudar con el inventario de cartas del tarot, runas y péndulos), os dejo mi pequeño ranking punk para que me lancéis cuchillos a la yugular a discreción:

 

Imprescindibles: “Lola Montes” (un espectáculo delicioso poder verla en pantalla grande), el cine del maestro Ozu, una película valiente y enfermiza llamada “CANINO”, “La cinta blanca” (cómo no) y la obra maestra “Mary & Max”.

Grandes películas: “Donde viven los monstruos”, “A serious man” y “Two lovers”.

Muy recomendables: “Chéri”, “Un profeta”, “An Education”, “El fantástico Sr. Fox” y “NAUSICAA”.

Películas pelín rosquilla (vacías o fallidas) o, simplemente, prescindibles: “Buscando a Eric”, "El Erizo", “Up in the air”, “Shutter Island”, “El escritor” y “La última estación”.

Indigestas (aunque el grado de indigestión es muy variable entre ellas): “Avatar”, “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”, “Alicia en el país de las maravillas” y “Mal día para pescar”.

Lo dicho, en breve, amenazo con lanzar una segunda entrega de LOS FLASHBACKS DE LA FILA 8.

27 comentarios:

S. dijo...

Me tengo que poner al díaaaaaa
Totalmente indigesta es avatar,agh!

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de ver Max & Mary,tendré que recurrir al internet para verla,ya que esta tardando mucho,se pudo ver en Sitges,pero no pude ir.
Avatar no coment...la pocahontas de Cameron..
saludos

Miss parppel bis dijo...

Mi querido don guardián, sólo puede decir una cosa: EXCELENTE. Me imaginaba sus flashbacks de otra manera, pero han superado todas mis expectativas.

A sus pies, la familiana victoriana al completo.

Mister Marplo Cardado dijo...

Fantastica seleccion. Me las apunto todas. Que buenas deben ser si las recomiendas.

Gracias por guiarnos con tu sabios y lucidos estudios de las peliculas.

Que seria de nosotros sin tu guia cinefila. Nos haces aprender mucho.

Saludos al gato.

Mister Marplo

Licantropunk dijo...

"Mary & Max": me he topado con su buena crítica varias veces. Habrá que verlo.
Saludos.

Prometeo dijo...

Buena revision, como un resumen de una etapa...un abarzo.

Anónimo dijo...

Es toda una delicia leerte Guardián.

Muchas gracias.

Dix.

P.D: Tu blog para nada... este País si que es de chufla. País donde 1/5 de la población está en paro, pero todo se paraliza para ver a 10 o 11, ni idea, adolescentes ricachones en gallumbos detrás de la pelotita. País de chufla donde para remediar nuestra desubicación tienen que recortar el sueldo a la gente. Si para tí es el cine como para mí... tu blog también es una puertecilla que me transporta, por unos minutos, a un lugar especial y acogedor.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Gracias, PECADORCITA, por dejarnos ver tu capucha por aquí ;)
Un día de estos, Nosfe resucita...

Un abrazo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo Lázaro:

Antes que nada, bienvenido al sofá azul. Ya sabes que, siempre que te apetezca, tienes un lugar reservado junto a Nosfe.

MARY & MAX es una verdadera delicia. Ojalá la hubiera podido ver en Sitges, pero me queda pelín lejos.

Un abrazo desde el sofá azul,

El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida hermanísima:

Dígame qué se imaginaban usted y Cardy, ande, dígame.

Me alegra no haberla decepcionado, aunque creo que es usted condescendiente en exceso. Típico del carácter victoriano, por otra parte.

Mis respetos a toda la familia y esperando que los aires de la campiña sienten bien a la enferma,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querido Mister Marplo y Cardado asociado:

Qué honor tener a otro miembro de la insigne familia Marple por estos lares. Son ustedes como las cucarachas pero en bueno, en victoriano y en cardado, no me malinterprete.

Pues de este primer pinchito, yo sólo me apuntaría MARY & MAX. Creo que puede prescindir del resto, amigo Marplo, y dedicarse a solucionar los casos atrasados de su hermana, que se le estarán amontonando. Por cierto, lo de NOSFE fue muerte natural.

Lo dicho, un placer tener a otro Marple por aquí. Creo que, a este paso, tendremos que cambiarle el nombre al sofá.

Mis respetos muy cardados,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo Licantropunk:

Sin duda, verá como, por una vez y sin que sirva de precedente, no le decepciona mi recomendación ;)

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y maestro PROMETEO:

Gracias por pasarte por estos lares. Ya sabes cómo le alegra a Nosfe verte por aquí.

Pues sí, una etapa en cierto modo... Ayss, siempre me deja usted como reflexionando ;)

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida DIX:

No quiero alarmarte pero es muy posible que te hayas enamorado de mí ;)))))

Mil gracias por tu comentario. Estoy tan hinchado como un pez globo jaja

Yo tampoco entiendo lo del fútbol, pero me temo que somos una clara minoría.

Sentado en el sofá azul pero ocupando el doble de espacio,
EL Guardián

Mis parpel bis dijo...

Mi querido Don Guardián:

Insisto, sus flashbacks, excelentes. Qué esperaba??? Pues esperaba una reseña rápida de una sola peli o de varias semanalmente. Algo así, como tontoreflexiones de la cartelera de la semana, pero ha sido muuuchoooo más generous de lo que esperaba, y el balance me ha parecido muy bueno.
Sobre mi hermanísima: bien, lo lleva con dignidad y todas las noches, antes de dormirse pronuncia su nombre: "mi guardián....", dice la pobrecilla. Aysssss, creo que le echa mucho de menos.
Sobre mi hermano Marplo, ayssssssssss, ya le irá conociendo. Está de visita estos días de verano. Obviamente, estaba muy preocupado por nuestra hermanísima. Un tipo interesante .... y misterioso... No digo más. Ahí lo dejo.

A sus pies, siempre.
La parpel bis y Cardy.

Anónimo dijo...

Cambiamos la estetica Guardian! Quedo muy linda ;)
Me quedo con las recomendaciones como siempre excelentes para ver alguna pelicula en estos dias.
Extraño que Nosfe me venga a visitar con sus ojitos vidriosos de gato enmohecido...

Saludos con el viento en los oidos

Anónimo dijo...

Me encanta tu nueva decoración, GUARDIANCILLO.
Besines,
OLGA

Miss Parpel bis dijo...

Ayssss, don Guardián, que monismo le ha quedao su no mundo. Nos gusta mucho a Cardy y a mí.

A sus pies redecorados.
la parpel y el cardy.

Anónimo dijo...

Guardián a tus pies, como siempre. En un repaso rápido, de acuerdo con todo lo que he visto y tomo nota del resto. Puntualización del Erizo, no la ví intencionadamente, porque el libro "La elegancia del erizo" me pareció absolutamente insoportable, aunque confieso que es probable que el hecho de que un libro que yo aborrecí tenga tan buena acogida por el resto del mundo, haya colaborado en que todavía me dé más rabia... Pero como ya digo, soy el único ser del planeta que lo odia. Bueno no, yo y un dependiente de la Casa del libro que me oyó "desrecomendarlo" a una amiga que se lo miraba y casi me aplaude con las orejas...

Gaela

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida hermanísima:

¿De verdad que la Marple (la original, sin ánimo de ofenderla a usted, claro) pronuncia mi nombre antes de dormirse? Qué imagen, qué desasosiego... Esto tendré que contárselo a mi psiquiatra, aunque se creerá que también me lo he inventado. Fijo.

Ya me ha dicho Nosfe que Mr Marplo se pasea por aquí en bermudas y chanclas. Parece un buen tipo, dice el disecado, aunque yo desconfío de los hombres en bermudas. Es una de mis normas. Sé lo que me digo, no me tire de la lengua...

En fin, un placer tener a tan insigne familia por estos humildes lares.

A sus pies cardados,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida MONICA VITTI:
Qué agradable sorpresa verte por aquí.
Nosfe se ha pasado por tu rincón. Muy divertido, por cierto. Espero que no haya estropeado nada. Incluso disecado, sigue siendo el único gato torpe que he conocido.

No todas son recomendables, ya habrás visto. Échale un ojo al ránking para no llevarte sorpresas desagradables (¿no lo son todas?)

Un abrazo con viento en los oídos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Muchas gracias, OLGA.
Quizás parezca pelín rancio este papel de pared, pero es el que le gustaba a Nosfe.

Un abrazo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida hermanísima:
Qué detallista y diplomática es usted.

Cuando le ponga moqueta a este rincón ya se va a sentir como en casa pues lo cierto es que tiene un aire bastante brit, ¿no?

Nosfe escogió el papel y yo me he pasado toda la noche empapelando. Lo de estar disecado es una gran excusa.

A sus pies enmoquetados,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida GAELA:

Un placer verte de nuevo por estos coloridos, aunque sombríos, lares.

Si le echas un ojo al ránking que aparece al final de la entrada, verás que "EL ERIZO" está dentro de las pelis "pelín rosquilla".

En mi absurda opinión, es una peli correcta aunque soy consciente de que siento debilidad por las películas con niña ectópica. Así que soy menos objetivo de lo habitual. Sin embargo, dentro de este tipo de películas, EL ERIZO es de las menos destacables. Nada que ver con LA MARAVILLOSA CHIHIRO o la ENCANTADORA CORALINE, por ejemplo.

No he leído el libro pero, por norma punk y por salud mental, nunca leo best sellers así que te aplaudo con las orejas como el tipo de la FNAC.

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

Miss Parple bis dijo...

Sí, sí, muy british, don Guardián. Si además añade un motivito, tonto, alusivo a la bandera británica (un poquito de rojo aquí, una bandita azulita allá), mi querida hermanísima no va a caber en sí de gozo.
Qué bien se no respira en este no mundo y cuántos amigos me estoy encontrando: don ofus, mi primo marplo (lo de las bermudas no se lo tenga en cuenta, Don Guardián, es un pelín hortera el muchacho, pero bastante majete), aysssss, qué a gustito. Hale, me retiro a mis lares victorianos. Recuerdos de la hermanísima.
A sus pies, don Guardián.

La parpel bis.

señor x dijo...

gracias por estos comentarios tan currados Guardián, a pesar que los cause la mirada asesina de Nosfe... ummmm siempre cabría la posibilidad de ponerle un burka jeje que está de moda; joder estaría curioso un altar con un gato enburkado.
De las pelis que hablas, acabo de ver Canino y me parece una propuesta original y creativa, magnífica peli aunque nunca la compraría en dvd (baremo básico de cuando una peli me ha gustado mucho).
El erizo me pareció una peli pequeña, con momentos cursis insufribles y poco creíble… a ver si nos enteramos, las porteras leen el Pronto y no a Tolstoi!!! por muy francesas que sean las porteras!!! …acaso son creíbles unos autos de choque sin gitanos? lo que no puede no puede ser y además es imposible. Por cierto, aparte de los franceses diría que los argentinos tb son pintorescamente cultos; la excepción a la regla es la purria de peli que se me ocurrió ver un día de El Jaguar, donde el personaje más listo era sin duda el jaguar.
...y brevemente que me extiendo demasiado Mary and Max me gustó muchísimo, imperecedera joya de culto. La cinta blanca ya comenté que me pareció la peli del año. Two lovers me gustó bastante, James Gray siempre me agrada… y A Serious Man es al cine lo que las vuvucelas a los oídos… no comment.
Bueno una última cosa, permíteme disentir acerca de Ozu... sus pelis me parecen un peñazo, un tostón del quince, auténticos suicidios rituales, seppukus fílmicos etc etc... aunque he de decirte que yo sí adoro el fútbol, con lo que queda en entredicho mi anterior opinión sobre Ozu (y probablemente todas las demás).

Pd: …estaba pensando que si los comentarios hay que susurrárselos directamente al oído de Nosfe igual convendría tirar de algo más liviano como el niqab

El Guardián de la fila 8 dijo...

Estimado y castigador PRECOG SEÑOR X:
Si le parece, primero voy con el cine y luego entramos en el estilismo de Nosfe.

Estoy de acuerdo con usted en cuanto a EL ERIZO. Si no fuera por mi fascinación por los argumentos con niña ectópica, probablemente no la hubiera aguantado y soy consciente de que es una peli correcta, sin más. Sin embargo, cada uno tiene sus debilidades.

MARY AND MAX es un joya indiscutible, Señor X, y sobre TWO LOVERS amenazo con escribir una de mis reflexiones.

YA recuerdo una colleja que me gané con anteriorodad por mi valoracion positiva de A SERIOUS MAN. Sin embargo, aun con el cuello rojo, sigue pareciéndome una película estupenda y mucho más personal que "No es país para viejos", por ejemplo.

En cuanto a OZU, me temo que es incompatible con el futbol ;)

NOSFE está dispuesto a reinventarse a lo Madonna así que dejo en sus manos el tunning.

Mis respetos con el cuello enrojecido,
El Guardián

Related Posts with Thumbnails