31 agosto, 2009

Las preguntillas de Nosfe (EPD)

Llegados a estas fechas (finales de verano), Nosfe tiene que hacer inventario. Le encanta hacer recuentos y clasificaciones (serán efectos secundarios de la taxidermia). En fin, que me tiene frito y te pido ayuda, como siempre, para que charles un ratito con él en el sofá azul.
Hoy se le ha metido en la cabeza hacer una clasificación de las pelis que ha visto este verano.
El inventario de verano de Nosfe
Grandes pelis vistas este verano: "Aruitemo, aruitemo", "Coraline", "Paranoid Park" y "UP".

Pelis interesantes: "Despedidas", "Enemigos públicos" y "Desgracia".

Pelis para guardar en el cajón de debajo del sofá azul: "Mapa de los sonidos de Tokio" (visualmente hermosa pero absurda y vacía como una rosquilla)

Cuéntale a Nosfe cómo es tu inventario de verano. Qué pelis vas a dejar guardadas en el cajón (del cual tiraremos la llave) de debajo del sofá azul y cuáles guardarás en la memoria durante todo el invierno.

30 comentarios:

Edel dijo...

¡Hola, Guardián! Cúanto tiempo ¿eh? :-)
A mí me han encantado Coraline y The Kite Runner (Cometas en el Cielo). Son las que me vienen a la cabeza ahora mismo...
Besos

Laura dijo...

jo, de lsa tuyas solo he visto Up y la de Coixet...Coraline estoy a la espera, en dos semanas si no falla la veré.
en mi blog tengo mi lista de pelis de este año peeeeeero por colaborar en la causa te nombro las de este verano que (según recuerdo) son:

- PD: te quiero

- El jardinero fiel

- Up

- La lista

- Resacón en las Vegas

- Imago mortis

- Una pareja de tres

- El caballero oscuro

- La duquesa

- Doce hombres sin piedad

- Mallrats (ya la había visto)

- Vértigo

- Donnie Darko (otra vez, y otra y otra y otra)

- Waking life

- 300 (ya la había visto)

- Mapa de los sonidos de Tokio

- Snatch: cerdos y diamantes

- Rocknrolla


y alguna más...no se poner fecha exacta

mil besotes

PD: no hace falta que te diga cuales son buenas y cuales no. Salvo la de Imago mortis, por si alguien tiene una duda es MALA, MALÍSIMA, LO PEOR.

Eso es todo.

elzo dijo...

Historias extraordinarias.

Karen dijo...

peliculas que guardare en un cajon en el fondo del oceano, definitavemente Harry Potter, peliculas comerciales interesante G.I joe y pelis que guardare el recuerdo La decision mas dificil primera vez que veo a Cameron Diaz actuar en una pleicula y no reirse como una idiota, debo decir que estoy esperando algunas como la de Little ashes o la de el solista que son las unicas que prometen en la temporada decembrina
Besos y abrazos desde el otro lado del oceano con reverencias incluidas para Nosfe

Anónimo dijo...

De las q comentas solo he visto Paranoid Park q me bajé hace tiempo.
No voy al cine, prefiero bajarme buenas pelis.

Saludos, K.Duick

llegó de Barsoon dijo...

Hola Hola mi querido Guardian!!

si antes no podia pasarme muy amenudo por el sofa azul, ahora menos, sí, estudio dos carreras al mismo tiempo, en la mañana voy a literatura y en la tarde a cine, es realmente horrible, los lunes y miercoles entro a las 8am y salgo a las 9pm, tengo horas libres pero es realmente pesado, los martes y jueves entro a las 12 y salgo a las 8 y el viernes entro a las 4 y salgo a las 6, en teoria deberia estar arreglando mis apuntes y estudiando para el examen de hoy, pero realmente me sorprendio que visitaras mi blog, ultimamente escribo cosas medio tontas, como el asuntico de los "niños fresas", bueno son los tipicos niños (y niñas) que se visten a la moda, tienen la tecnologia de ultima generación, mmmm, salen al antro desde el jueves, no les gusta leer, mmmm son como las niñas de la peli Chicas Pesadas, (supongo q es lo mas cercano).

Y por lo del lenguaje, digamos que el mio siempre ha sido correcto y formal, cuando era peque lei un libro de buenos modales (de la epoca de mi abuela) y decidi q debia comportarme asi, pero, nunca pense que ser una persona "normal" fuera tan divertido, ayer fui con los chicos cineastas a una fiesta, llegue en la super madrugada a mi casa (cosa q nunca habia pasado), mi vida de suma rectitud se desmorona, a eso me refiero con lo de normalidad.
en fin, ya me voy aun tengo muchisima tarea.
Adios, saludines a Nosfe

Travis cansado de currar dijo...

Pues yo más que de pelis hablaría de un cineasta: Michael Haneke, del cual no había visto nada hasta agosto y llevo 5 y encantadísimo. Y otro, del cual solo he visto 3 aun: Antonioni.
"La notte" es muy grande, pero no le ves excesivas similitudes con "La dolce vita"?

Saludos exhaustos.

Alex3691 dijo...

Hola Guardian y Nosfe

Pues te dire... creeras que no vi Up? me quede con ganas, esperare a que salga el DVD. La que me encanto fue la de Coraline, en mi pais salio antes pero nunca me llamo la atencion hasta que lei la reseña actual, te dire que me encanto, exepto por el final (lo de encontrar las 3 bolitas, muy mal) y tambien me gusto la de "let the right one in", pero creo q esa ya es vieja. No vi la de Aruitemo, Aruitemo o mapas de tokio (uhm, escenas medio altas de tono). Y de las pelis taquilleras ninguna he visto. A veces me pregunto que solamente estoy aqui para cepillar a nosfe en el sofa azul y no para ver pelis o comentar de ellas.

Bueno un saludo desde lejos, y me quedo con la cara de Miss Marple de duda e incertidumbre al ver que no sabias que era "niño fresa". La misma cara que pongo cuando dicen "majo o maja".

Clara dijo...

Uf, pues yo estrenos no he visto ni uno porque mitad de julio me fui de vacaciones y en agosto me destierran a un pueblo en el que no hay cine y si quiero ver una peli me tengo que ir hasta San Sebastian y.. nunca lo hago. Asi que tire de videoclub :) Me gusto mucho el documental "Man on wire" desperto en mi cierta curiosidad por el funambulismo, que pasada. En serio, me dejo alucinada. Mmm.. vi "Dejame entrar" tambien y Wall-E! UUUF, ME ENCANTO! No se como habia esperado tanto para verla..
Y no se, vi bastante mas (alquilaba una por dia y los martes dos =D) peero no te voy a aburrir mas.

¿Como van tus nervios pre-universitarios? Yo empiezo el jueves (bieen..)


Un beso

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida EDEL:
¡Pero cuánto tiempo!
Sí, dos pelis estupendas. ¿No has visto nada más interesante este verano?
Dice Nosfe que te recomienda ver "Frozen River".
Ay, Edel, cuánto nos gusta ver tus bigotitos por aquí. ¡Un día Nosfe se te comerá! Por muy muerto que esté, hay cosas que resultan irresistibles. ¡Y tú eres tan tan mona!
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CHU:
Mil gracias por tu lista. ¡¡Esto sí que es colaborar en la causa!! ;)))
¿Qué te parecieron UP y Mapa de los sonidos de Tokio?

Luego me paso con Nosfe en la mochila por tu blog. No sabía que eras bloguera ;) ¡Esto hay que decirlo, por Nosfe!

Un abrazo desde el No Mundo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Interesante, ELZO, sí, señor...

Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida KAREN y amigo SK:
Un placer verte por estos lares. Perdón, veros. ¿Aún seguís siendo dos? No sé, en vacaciones hay muchas rupturas... ;)))
No he visto ninguna de las pelis que comentas, pero me encanta que te hayas sentado un ratín en el sofá azul para hacer compañía al pobre Nosfe.

Un abrazo desde el otro lado del espejo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo K.Dick:
Estupenda "Paranoid Park", ¿eh?
Yo, en cambio, necesito ir al cine. Lo de la pantalla grande es para mí un vicio ;)

Un abrazo, maestro.
El Guardián

alborota dijo...

Películas 'interesante'... recapitulemos
"La tumba de las luciérnagas" (la recomiendo), comparto tu opinión con "up" y "coraline", volví a ver "WALL•E" y otra vez q m enamoró, "Noche en la tierra" está muy bien "Transformers" las 2, porque vi la 1ª poco antes d ir a ver la 2ª. "Basic" muy buena. "Bolt" estuvo entretenida pero no es de las mejores. "Oliver Twist" "V de Vendetta"...
y + que vi pero que no 'destacan'

Laura dijo...

Querido Guardián, antes de irme a dormir te dejo la respuesta que hacía tiempo que no me pasaba por aquí (desde mi último comentario, vaya).
Pues Up me gustó mucho, eché una lagrimica y me reí bastante. Me gustó más la primera parte que la segunda pero tiene unos puntazos muy buenos (sobre todo para aquellos que tenemos perros) como...

ARDILLA!
y por supuesto el que llamen Kevin a una hembra xD

Y Mapa...pues muy bonita visualmente, la música acertada también (a mi parecer) pero la historia es un poco...bueeno....no se si pasaría tan fácilmente en la vida real pero vale... La protagonista me gustó e irritó a partes iguales con su depresión y silencios parciales y totales.
El doblaje una mierda inmensa.

Desde luego que de las de Coixet no es de las que más me han gustado...por encima está Elegy que a mi tan buen sabor de boca me dejó y tan malas críticas ha tenido.

Ahora sí, a dormir.
Un besito.
(y gracias por lo del blog ;))

MArina dijo...

Hola querido guardian,te diré que solo vi dos peliculas en verano una Harry potter, ya que tiene un luagr muy importante en mi vida ese libro y dos un cuento de Lovecrafth adaptado, esa era una pleicual a Blanco y negro y muda.
De las dos solo salvaria la de lovecrafth.
Un saludote para ti y un abrazo para nosfe (espero que no se desmorone)

Saludos surreales.

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida y oscura JESI:
Suerte en tu nueva aventura ;) Espero que no nos olvides a Nosfe y a mí.
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo y gran rey precog TRAVIS:
¿En qué curras? Aysss, qué mal está el mundo si un rey precog tiene que currar ;)
Sabía que Haneke te iba a encantar.
A mí "La Pianista" y "Caché" me parecen sus dos pelis más brillantes y estoy deseando ver "El lazo blanco".

Mis respetos,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo ALEX:
Pues estoy seguro de que de UP te encantará, sin duda.
Me alegra que vieras CORALINE y que te gustara. Tienes razón, el final es precipitado.

La verdad que me viene genial que aspires a Nosfe de vez en cuando, pero no quiero que pienses que abuso de ti... Seguirás siendo el preferido de Nosfe aunque no le aspires, en serio.

Un abrazo desde el otro lado del espejo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Mi querida CLARITA:
La primera media hora de Wall.E es un éxtasis, es genial. Aysss, lo que te habías perdido, pantuflitas.

Los nervios bien, el acné mal.

Un abrazo funambulista con flequillo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida ALBOROTA:
Veo que tu inventario es bastante variopinto ;)
Estupenda "Noche en la tierra" y tomo nota de "La tumba de las luciérnagas", que ya me había recomendado Nosfe y no le había hecho caso ;)

Muchas gracias por hacer compañía al pobre Nosfe en el sofá azul.
Un abrazo desde el No Mundo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida CHU:
El arranque de UP es brutal y la parte central de aventuras pues es quizás menos interesante para el público adulto. A mí lo de los perros que hablan que chirrió bastante. ¡Ardilla! Pero en conjunto es una película brillante, en mi absurda opinión.

jaja En cuanto a "mapa de los sonidos de Tokio", a mí también me irritó esa prota tan inverosímil, pero no me gustó en ningún momento. Es todo tan absurdo... Me pareció una peli realmente floja.

Muchas gracias por volver a sentarte junto a Nosfe, que te está cogiendo mucho cariño (no temas, es inofensivo por completo).

Un abrazo desde el No Mundo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

Querida MARINA:
Nosfe sigue enterito. Muerto, sí, pero entero ;)
La adaptación de Lovedraft suena bien...
Veo que tu inventario ha sido rápido ;)
¿Qué libros has leído?

Un abrazo surrealista desde el otro lado del espejo,
El Guardián

Laura dijo...

dile a Nosfe que yo también le estoy cogiendo cariño jeje y que tranquilo, que no me asusto, probablemente yo sea más peligrosa ;)

un besico

Travis dijo...

Buff, pues yo me inclino más por Caché y Funny Games. Me encanta el rollo autoconsciente para los thrillers, te pone los pelos de punta. Y la pianista me encantó, pero no me tocó del todo, la historia me parecía un poco ajena, quizás por la inexistencia de tópicos.
Has visto "el séptimo continente"?

Scotty dijo...

Hola!. Me permito colarme en éste vuestro no mundo. Os leo hace ya algunos días y,de verdad, sois sumamente interesantes, tanto el Guardián como todos los que seguís el blog. Os seguiré leyendo e intentaré comentar de vez en cuando aquello de lo que tenga algo que decir.

De lo que he visto éste verano, me quedo con Coraline y con Up. Elegiría en todo caso igual que Travis: Caché y Funny Games (qué grande me parece Michael Haneke), pero es que las vi ya hace tiempo...

Bueno... yo tambien tengo un blog Casi dos, tiene enlace), aunque es todavía muy jovencito y mi destreza en manejarlo -tanto en forma como en contenido-, incipiente.

Si me haceis el honor, espero que os guste.

http://elblogdescotty.blogspot.com

Saludos, Guardián. Saludos a todos...

El Guardián de la fila 8 dijo...

Amigo SCOTTY:
Estás invitado a colarte siempre que quieras en este rinconcillo del No Mundo.
Coincido contigo con Coraline y UP. Las ideas nuevas y la creatividad siempre son de agradecer y más en este mundo real tan gris y repetitivo.
Ya sabes que tienes un sitio reservado en el sofá azul siempre que quieras.
Un abrazo,
El Guardián

McBodo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
McBodo dijo...

Yo vi también Up y temo decir que no me gustó tanto como creía que me iba a gustar, también tengo que añadir que poco antes había visto Wall-e y ésta me encantó.
No me gustaría pasar sin mencionar que también me sorprendió gratamente Distrito 9.

A parte, me ví unas cuantas pelis más "antiguas" que tenía por ahí guardadas, por fín encontré tiempo para ver cosas que realmente me gustaron, como Gran Torino (fantástico Clint!), y volví a ver (por enésima vez) La leyenda de la ciudad sin nombre (qué le vamos a hacer, esta peli me gusta mucho ;P )

Bueno, ahora a esperar a que estrenen La elegancia del erizo, que el libro me gustó y tengo curiosidad por ver cómo hacen para plasmarlo en una película.

Saludos para todos!!

Related Posts with Thumbnails