Siéntate un rato al lado de Nosfe y dile al oído qué peli se merece un lugar glorioso en nuestro recuerdo de lo mejor de 2009 y qué peli te ha parecido la más lamentable y tremebunda del difunto año (EPD).
Según Nosfe (hoy además de disecado, pelín neurótico del orden), éstas son algunas de las mejores pelis del año fiambre:
Aruitemo, aruitemo
Coraline
Déjame entrar
Donde viven los monstruos
Gran Torino
La clase
Malditos bastardos
Moon
Paranoid Park
The Visitor
UP
Yuki & Nina
No dudes en collejear a Nosfe si crees que a esta lista le falta alguna gran peli o, simplemente, si hoy tienes un mal día. Sí, estoy animando a maltratar un pelín a Nosfe pero es que ¿siempre tengo que recibir yo las collejas? ¿Hay que pasar por la mesa del taxidermista para recibir un poco de compasión? Bueno, vale, collejéame a mí.
24 comentarios:
el secreto de sus ojos!!!
Para mi la mejor de todas, todas, Déjame entrar. Del resto, no me sobra ninguna tampoco, no.
Saludos
Y esoty de acuerdo con todas las de la lista que he visto, el resto me las apunto para verlas.
Me parece que hace una eternidad que vi esas pelis.Ya ni me acuerdo de la mayoria.
Yo voto por Yuki&NINA como la mejor del año.
K.DICK
Muy guapa tu madre en la foto.No sabia que la dejabas sentarse en tu sofa azul je nje
Me quedo con Dejame entrar!!!, sin duda y mira q hay algunas más q me gustaron, pero esa... ya sabes, los instintos asesinos de Chucky se pusieron a cien.
bsitos con malta de lluvia
Hecho en falta a simple vista "Avatar", luna nueva, slumdog millionaire, el curios caso de Benajamin, the reader, agora, rio helado, enemigos publicos, y sobre todo: "el secreto de tus ojos"...ya te escribire con mas tiempo. UN abarzo.,
Yo me quedo con Paranoid Park
Besines, OLGA
Para mí, la mejor: "Despedidas"
Tienes toda la razón, CHÚ, se merece estar en la lista. Admitida a trámite tu solicitud ;)
Un abrazo desde el sofá azul,
El Guardián
Una gran peli, maestro Crowley, pero yo no tengo tan claro con cuál me quedaría. Si es que mi problema es ése, no me defino... ¡Soy un mierda!
Este finde voy a intentar escribir una crítica (demasiada palabra para mis chorradicas) sobre LA CINTA BLANCA. Espero no hacer mucho el ridículo. Ya será mi tercer comentario sobre el maestro Haneke pero me sigue imponiendo igual enfrentarme a cualquiera de sus films.
Mis respetos,
El Guardián
Maestro K. DICK:
No es mi madre, pero ya sabes que la realidad supera la ficción ;)
Yuki & Nina... Yo no puedo quedarme con una. Para mí son grandes, muy grandes pelis. Cómo escoger entre "Paranoid Park", "Still Walking" o "La clase" por ejemplo... Yo no soy capaz.
Mis respetos,
El Guardián
Mi querida TIFF, ex reina de los precogs:
Qué ilusión verte por estos lares aunque sea de refilón. Me imagino la reacción de Chucky ante la secuencia de la piscina, por ejemplo... Le debió de parecer poesía, arte en estado puro.
Es una gran película, sin duda, y muy personal, aporta mucha potencia al género.
Un abrazo para la reina del sofá azul,
El Guardián
Amigo y maestro PROMETEO:
Mira que yo soy un tipo indefinido y casi siempre flemático pero no puedo estar de acuerdo contigo esta vez. "The reader" o "Benjamin Button" no pueden estar en la lista y lo mismo te digo de "Avatar".
Gracias por pasarte por este rinconcillo del No Mundo.
Un abrazo en desacuerdo ;)
El Guardián
Amigo PROMETEO:
No he visto "Agora" ni "Luna nueva" así que no me pronuncio sobre estas dos pelis.
Como lo oyes Prometeo, NO he visto AGORA. Tengo pelín de agorafobia. Bueno, lo cierto es que tengo mucha agorafobia.
Mis respetos,
El GUARDIÁN
Buena elección, mi querida OLGA.
Tu siempre tan concisa ;)
Un abrazo a secas,
El Guardián
Amigo MAAX:
Vi "Despedidas" y "Still Walking" con muy poco tiempo de diferencia y creo que la segunda es muy superior a la primera y, por ello, está en la lista.
"Despedidas" me pareció que rozaba lo lacrimógeno de forma peligrosa y las secuencias de videoclip me pusieron pelín nervioso. De todos modos, es cierto que la historia de la piedra era hermosa y que era fascinante ver cómo el prota amortajaba. ¡Qué arte tenía el tío!
Muchas gracias por pasarte por este rinconcillo del No Mundo.
Un abrazo,
EL Guardián
jaja Gracias, Chú. Eres un solete, eso es así.
Nosfe te manda un ronroneo mortecino
Pero bueeeeno, solo he visto 4. Ah bueno, y 10 minutos de Paranoid Park. Que penica doy. :(
Hola Guardian y Nosfe
La verdad no puedo opinar bien, porque no he visto todas las peliculas y dentro de las que he visto. Las ordenaría así:
1.- Dejame entrar
2.- Coraline
3.- UP
4.- La clase
[No he visto Aruitemo, Donde viven los mosntruos, Moon, Paranoid Park, The visitor, Yuki&Nina]
11.- Malditos bastardos
12.- Gran torino
Y pues yo creo que la mejor fue Dejame entrar. En fin, ahora no tengo mucho que decir (mas bien escribir).
Saludos a ti y a Nosfe.
hola Guardián, acabo de ver La cinta blanca y sin duda alguna esa me parece la mejor peli de 2009.
Y, sin verla, la peor El baile de la victoria... que no hace falta ver más pelis del Trueba pa saber que es muy malo.
Un saludo
CLARITA, de pena nada, lo que pasa es que estudias demasiado y que con pantuflas no se puede ir al cine, eso también ;)
Cuánto me gusta verte por estos lares, aunque sea de refilón.
Un abrazo con flequillo,
El Guardián
Amigo ALEX:
Muchas gracias por tu ordenadito comentario. Te recomendaría ver las que te faltan de la lista, pero me parece estupendo tu ranking ;)
Parece que "Déjame entrar" se posiciona como líder. Si es que estos nórdicos son muy suyos...
Un abrazo desde el otro lado del espejo,
El Guardián
Amigo y castigador SEÑOR X:
Yo también he visto la obra maestra y debo decirte que tengo en el horno un comentario sobre tan interesante film. Sí, soy un temerario.
Sin embargo, la lista va por fechas de estreno y no de producción. Así que LA CINTA BLANCA ya entra dentro de 2010.
Algunos amiguetes me han hecho comentarios escalofriantes sobre la peli de Trueba ;)
Un abrazo, con pelín de miedo,
El Guardián
a propósito de la obra maestra y una duda que me generó al final… qué ocurre con la comadrona, el hijo y el médico??? no termina de explicarlo!!! qué se supone que pasa? (podrías aportar algo de luz en tu próximo comentario, o aclararme la duda desde aquí?).
Gracias anticipadas.
Publicar un comentario